Cuántos 'ninis' hay en España? La OCDE dice z.T. son un 26% de los jóvenes y el Gobierno estima un 3%

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Cuántos 'ninis' hay en España? La OCDE dice z.T. son un 26% de los jóvenes y el Gobierno estima un 3%

Mensaje por clapsidra »

Cuántos 'ninis' hay en España? La OCDE dice z.T. son un 26% de los jóvenes y el Gobierno estima un 3%






Leer más: ¿Cuántos 'ninis' hay en España? La OCDE dice que son un 26% de los jóvenes y el Gobierno estima un 3% - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/not ... GbnBb2lI4H


Que no se conocen datos reales?

:-o
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Cuántos 'ninis' hay en España? La OCDE dice z.T. son un 26% de los jóvenes y el Gobierno estima un 3%

Mensaje por Niedol »

No me creo lo del 3%.

Pero lo del 26 menos.
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Re: Cuántos 'ninis' hay en España? La OCDE dice z.T. son un 26% de los jóvenes y el Gobierno estima un 3%

Mensaje por chaff »

Pues más o menos el 12%
Basta con ver cuantos han votado al Partido Supeperrfláutico
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Cuántos 'ninis' hay en España? La OCDE dice z.T. son un 26% de los jóvenes y el Gobierno estima un 3%

Mensaje por Akion »

Todos los conocidos que tengo que se seguro que han votado a Podemos tienen trabajo estable y piso propio o alquilado.

Precisamente los ninis suelen ser profundamente apoliticos. Los perroflauta son una cosa bastante distinta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Cuántos 'ninis' hay en España? La OCDE dice z.T. son un 26% de los jóvenes y el Gobierno estima un 3%

Mensaje por Politikeo »

Cuando desde el gobierno se dan este tipo de mensajes, ¿que se puede esperar?, otra tomadura pelo.

“No creo que el empleo al que acceden los jóvenes sea precario”.

El director del Injuve, Rubén Urosa, defiende la temporalidad e intenta convencer de la bajada del desempleo juvenil.

El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Rubén Urosa Sánchez, no cree que el empleo al que están accediendo los jóvenes en la actualidad sea precario, ni que las medidas puestas en marcha por el Gobierno con la reforma laboral esté perjudicando sus salarios. Sus palabras han recordado aquella otras, insultantes, de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien usó el eufemismo “movilidad exterior” para referirse a la emigración forzosa de jóvenes españoles por la falta de expectativas laborales.

Temporal, no precario.

“No creo que el empleo al que están accediendo los jóvenes sea precario. Puede ser temporal o no, pero que un empleo sea temporal no quiere decir que sea precario”, ha dicho Urosa, quien ha negado también que sea empleo precario el de los 145.000 trabajadores autónomos que han decidido emprender un negocio.

El responsable del Injuve ha admitido que la situación de desempleo en España “es preocupante”, ya que la mitad de los jóvenes de entre 16 y 24 años se encuentra en esta situación, pero ha añadido que ya ha bajado cinco puntos respecto al límite más alto de desempleo. Urosa ha defendido que el empleo juvenil es “una prioridad” para el Gobierno, que ha concretado, según ha dicho, en numerosas medidas contempladas en la estrategia de emprendimiento y empleo joven, de las que se han beneficiado -ha dicho- más de 430.000 jóvenes.

Defiende las medidas del Gobierno.

El director del Injuve ha mencionado como parte de estas medidas la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, 143.596 jóvenes han emprendido este camino y otros 44.698 han sido contratados de forma indefinida; además, se han realizado 148.633 contratos para la formación y el aprendizaje, se han conseguido 89.587 trabajos por cuenta ajena y hay más de 100.000 inscritos en el sistema de garantía juvenil.

Urosa Sánchez ha hecho estas consideraciones durante la presentación de la campaña para conseguir la declaración de la Década del Empleo Juvenil por parte de Naciones Unidas con el objetivo de generar un movimiento de reflexión y acción sobre la importancia de favorecer el empleo estable para los jóvenes en el mundo.

Los contratos de formación, una oportunidad.

Al ser preguntado sobre las denuncias de jóvenes españoles de que se les está infravalorando con salarios más bajos, el director del Injuve ha hecho hincapié en que la regulación laboral es igual para todos, “jóvenes y no jóvenes”, y que con el contrato de formación de aprendizaje se les “está dando una oportunidad”. También ha reaccionado ante las críticas de que los jóvenes están mal pagados y que en algunos casos se les está obligando a hacerse autónomos: “No creo que a nadie se le obligue a hacerse autónomo. Considero que el señor que se dé de alta es porque quiere o tiene interés en facturar como autónomo o porque varias empresas le plantean facturar así”, ha sostenido.

http://www.elplural.com/2015/08/13/el-d ... precarios/

Mas geta que espalda. :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: Cuántos 'ninis' hay en España? La OCDE dice z.T. son un 26% de los jóvenes y el Gobierno estima un 3%

Mensaje por Danny »

Los 'ni-nis' se reducen un 8,4% en el último año, hasta 608.100 jóvenes

El número de jóvenes de entre 16 y 24 años que ni estudian ni trabajan, conocidos como 'ni-nis', se ha reducido un 8,4% en el último año, al pasar de más de 660.000 en el segundo trimestre de 2014 a un total de 608.100 en igual periodo de este año, según un estudio de AFI y Asempleo.

Aunque esta cifra sigue siendo significativa, pues representa al 15,2% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, es inferior en casi 55.500 personas a la que había un año antes.

Ello se debe a que se ha reducido en un 8,2% el número de jóvenes que están parados y ni estudian ni se forman y en un 8,8% el de aquellos que están inactivos y no reciben formación.

A pesar de que la reducción del primer grupo es menor que la del segundo, su mayor peso sobre el total (representa alrededor de tres cuartas partes) es el que más explica la disminución del número de 'ni-nis' en el último año.

La reducción de los 'ni-nis' en España, algo superior entre las mujeres y a partes iguales si se distingue entre extranjeros y españoles, comenzó a finales de 2013, coincidiendo con el inicio de la recuperación de la actividad económica y la creación de empleo.

Los jóvenes de mayor edad y con nivel formativo medio son los que más explican este descenso, pues son los que más se han beneficiado del proceso de creación de empleo.

Dentro de los 'ni-nis' predominan los jóvenes de entre 20 y 24 años (76% del total), de nacionalidad española (76% del total) y que han completado un nivel de formación medio (70%).

Más probabilidades de encontrar un empleo

Según este informe, la probabilidad de encontrar un puesto de trabajo siendo parado menor de 25 años ha crecido en los dos últimos años, hasta situarse en el 14% en el segundo trimestre de 2015, si bien, en comparación con el resto de grupos de edad, este incremento ha sido uno de los más bajos.

Gracias a esa mayor probabilidad de encontrar empleo, la edad media a la que los jóvenes encuentran su primer empleo remunerado se ha reducido casi un año desde 2013, hasta situarse en 21,7 años.

Baleares, donde más de reducen

Según este estudio, Baleares, que contaba con una de las proporciones más elevadas de 'ni-nis' en 2014, es la que más los ha reducido, seis puntos, gracias al buen comportamiento del sector turístico y a las actividades asociadas al mismo.

Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, las otras tres regiones que presentaban las mayores proporciones de 'ni-nis' de toda la geografía española, también han logrado reducirlas en este último año, aunque a menor intensidad.

En general, el Norte de la península sigue presentando los menores porcentajes de 'ni-nis', entre otras cosas porque este fenómeno está muy vinculado al volumen de paro existente.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... venes.html
Responder