Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por FREESVINDO »

Al final 30 millones se perderán por el camino y después....

http://www.elconfidencial.com/espana/ma ... to_962631/
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por Dan »

Una buena propuesta. :guay
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por Akion »

Ojala lo hicieran en todos los ayuntamientos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por Ulyses »

Me parece estupendo. Si el mecanísmo participativo funciona es algo a lo que pueden acceder todos los madrileños y no solo los Marjaliza de turno :guay.
Imagen
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por FREESVINDO »

Creo que al final pondrán un cuestionario para elegir que quieren los Madrileño y la utilización será lo que ellos quieran.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por Kalea »

Lo de los presupuestos participativos es una reivindicación antigua que los partidos emergentes llevaban en sus programas, la única variación será el porcentaje que cada uno dejará para la participación ciudadana.

Me parece perfecto que el ciudadano pueda decidir en qué se invierte una parte del presupuesto de su entidad local.

No he leído la noticia pero hasta donde yo sé, será el gobierno local quien propondrá diferentes opciones para que la ciudadanía voté por la que prefiera, más o menos como hicieron las CUP con las subvenciones que recibieron por parlamentarios, propusieron diferentes acciones para invertir ese dinero y la gente votó la que le parecía más adecuada.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por Ulyses »

Yo prefiero la opción de que sea la ciudadanía quien elija en qúe y cómo gastar los 30 millones. Ya digo, es la mejor forma en la que TODOS los madrileños (en este caso) serían parte del proyecto y no solo los amiguetes de turno y encima dándoles aires de super democratas para hacer lo mismo de siempre.
Imagen
llampuga
Becario
Mensajes: 227
Registrado: 26 Feb 2014 14:43

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por llampuga »


:+1

Puede haber un número determinado de propuestas de la alcaldesa que tengan coincidencia con las posibles necesidades de la ciudadanía y sean aceptadas de buen grado.

Pueden haber otras necesidades que no se contemplen en dichas propuestas y que el ciudadano las proponga y no sean aceptadas por la alcaldesa, por ejemplo, por que crea que sus propuestas son más importantes o necesarias.

También hay que contar con los jefes de distrito, los cuales tendrán gran influencia en ciertas decisiones. Por poner un ejemplo, el responsable de distrito de Fuencarral es un tal Zapata.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por elboss »

Personalmente, Manuela no me cae mal, pues al menos tiene la educación que les falta a los que la rodean.
Por desgracia, Manuela es lo que se llama una "alcaldesa florero", pues ella, ni pincha ni corta y está a lo que la quieran decir los Zapata, los Sotos y las "Rita Dinamita", por cierto Rita, ten cuidado en esta época con las almejas que te comes, pues ya saber que el degustar una en mal estado, te puede suponer un shock anafiláctico de fatales consecuencias :juas .
Es de agradecer el que te consulten, aunque, luego hagan lo que les salga de los huevos a ellos.
Como es muy probable que se/te fundan/as los "30 kilos" en 4 gilipolleces, y ya que soy Madrileño de toda la vida, con derecho a voto y poder elegir un proyecto, si yo dispusiera de esa pasta, montaría una plataforma solar fotovóltaica de unos cuantos MW, para poder abastecer a todo, o parte, el alumbrado público de Madrid ,o bien, instalaría a los hospitales, colegios etc., públicos sistemas ACS (agua caliente sanitaria de origen térmico solar.)Normalmente, las instalaciones solares, tienen una vida útil de 25-30 años. que no está mal.
Como esos 30 kilos se dan por perdidos, y con esta medida se iba a conseguir un ahorro energético, con ese dinero que nos ahorramos, se los bajamos a los Madrileños en impuestos, que ya pagamos bastantes, por cierto.
Miraré la web cuando esté alojada, a ver si a alguien se le ha ocurrido esto también, aunque lo dudo mucho.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por Niedol »

Uy sí.

Ahora manda Zapata.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por elboss »

Acuérdate, que no hace mucho, Manuela dijo que se iba a cambiar a web de la verdad, o como se llame, y Rita dijo, que de eso nada, que la web no se tocaba,y así se hizo.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por chaff »

Es problema de los madrileños.
Allá ellos si la pusieron ahí
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por Cero07 »

30 millones de euros es una gota en el mar del presupuesto del ayuntamiento madrileño.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por chaff »

Que se lo digan al sobrino nieto de la Carmena
Esa alcaldesa tan cool que os habéis echado
Está feliz cada fin de mes
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por jordi »

Me parece una idea simpática pero no muy buena. Creo que hay bastante gente sin acceso a internet como mayores y pobres.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Mensaje por Kalea »

Participación ciudadana se llama y la intención es que se lleve a cabo a través de las asociaciones de vecinos, plataformas varias y de más, estoy segura una persona mayor podrá mantenerse informado en su barrio, su local de jubilados e incluso en los plenos del ayuntamiento que, por cierto, son públicos.

De todas formas, esta es una buena opción para que, a través de los locales para jubilados, se les impartan talleres para utilizar nuevas tecnologías y facilitarles acceso a internet. En el ayuntamiento de mi municipio el gobierno local del pp ya lo hacia todos los años en la oferta formativa y lúdica para mayores.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder