[El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

[El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Oldways »

Coloco la noticia porque creo que puede dar de qué hablar, no porque sea aficionado a los toros (que no lo soy). A mí al menos me ha sorprendido la noticia.

http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/0 ... b4584.html
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Louro »

Pandilla de amariconados estos del mundo.
A la hora de dar noticias tendenciosias nadie como la RAzon.

http://www.larazon.es/historico/3810-lo ... mMdIbgfwZN
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Ulyses »

¿Cuánto cuesta una entrada para ver los Toros?
Imagen
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Tte. Rozanov »

No sé, imagino que irá por categoría de plazas y cartel, como el fútbol.

Como anécdota decir que la última vez que fui a una corrida de toros cobré 5.000 pesetas.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Ulyses »

Pero presupongo que costará bastante más (de media) que una entrada de cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Tte. Rozanov »

Aquí tienes una tabla de los precios de Las Ventas, de las más importantes plazas del mundo después de la de Olivenza:

http://www.las-ventas.com/precios.asp

Hay entradas desde 150 euros a 3
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Oldways »

Pero hay muchas menos plazas que salas, y muchas menos corridas que películas.

Ya te digo que a mí me sorprendió la noticia y es otro indicador más de lo mal gestionado que está el cine (a nivel de salas/negocio) en este país. Yo suelo ir al cine, es posible que al año vea 10-12 películas allí, y las salas siempre están medio vacías... Más de una vez los únicos espectadores éramos mi pareja y yo. Además no estoy hablando de cine independiente, que en esos casos sí me parece más normal y no me sorprende cuando me sucede.

Es sorprendente que los toros, con la campaña de acoso y derribo que "sufren" como espectáculo, recauden más que un sector bien visto y apoyado por el estado...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Ulyses »

Hombre, el cine no crea la controversia de los toros. Puede ser mejor, peor o una mierda pero no matan a ningún animal por ello.
Además, ¿necesita (pregunto) ser subvencionado el mundo del toreo?
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Enxebre »

La noticia es de traca, primero dice que no se financian los toros (mentira cochina) y luego recurre al manido argumento que el cine está más subvencionado, cosa que cualquier persona normal consideraría lógica, ya que el cine entra dentro del arte y una película no es algo que sólo se puede disfrutar en las salas de cine. Como siempre no hablan ni de los festivales de música ni de los partidos de fútbol, ya que bajo este tipo de argumentos el fúbol debería estar subvencionado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Demiurgo »

El cine español a rasgos generales es una basura, lo que no quita que existan buenas películas. Pero si diría que la política seguida desde hace varios con el cine no ha servido para casi nada, por lo que habría que reformularla o hacer algo distinto para que a largo plazo se convierta en un sector que sirva para recaudar más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por rEVELDE »

En cuanto los narcos empiecen a pagar el IVA, ya veréis................me rio yo de los toros.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por clapsidra »

El mensaje del gobierno es claro.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Louro »

Según El Mundo el IVA de los toros aporta 45 millones de €, un 60% mas que el cine.
Según La Razon el IVA de los toros aporta 7 millones de €, 43 veces mas que el cine.

Huele a mentira a kilometros.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por blanca »

Las películas del cine Español salvo algunas excepciones,son tan malas que muchas salas las pagan (tienen obligación de alquilar un numero determinado de películas Españolas) y tal como las reciben las devuelven.Sin ofertarlas al publico en sala.
Las subvenciones que ofrecía Zapatero,eran por película, ni por guión, ni por calidad,ni por fotografía, ni por actuación, ni por nada, ¡por película!
o sea; un a serie de papeleo, para que en el ministerio de cultura vieran claro que había película, pero nadie controlaba, ni contratos, ni actores, el resultado Desastroso.
Las únicas películas Españolas que han ganado dinero han sido las de producciones privadas,
¡¡y mucho! han tirado por el camino de la vulgaridad,mal gusto,desenfreno,humor facilón y sexo cochino,¡un exito!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Oldways »

A mí me gustaría saber cuánto se destina para "subvencionar/promocionar" los toros, porque es algo con lo que a todo el mundo se le llena la boca pero que nunca he visto a modo de cifra.

Y repito que todo esto lo digo sin ser pro-taurino, aunque tampoco anti-taurino. Pienso que los toros tienen que evolucionar, cambiar, a un espectáculo en el que el toro no reciba daño directo de ningún tipo... Como más o menos viene a suceder en los encierros tipo "San Fermín". Que se saque al toro, se le peguen los capotazos de turno, se inventen nuevas lides para el torero+cuadrilla (recortes, por ejemplo) y se devuelva a los corrales.

Aclaro mi forma de verlo para evitar malentendidos, que alguno pensará que lanzo la noticia a la mesa para tratar de defender X postura frente a la problemática taurina. Todo lo contrario, porque lo que buscaba debatir era cómo se nos engaña sistemáticamente con el mundo del cine en España.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Avicena »

Recaudamos más con el tabaco y con el teatro es con lo que menos recaudamos.
No sé como puede salir un debate tan absurdo, la forma de valorar unos bienes mediante lo que se recauda en el IVA, es que es tan absurdo los niveles lamentables del periodismo que dan arcadas.
¿por cierto cuanto se recauda en la prensa escrita?
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Enxebre »

Los toros reciben subvenciones a todos los niveles (ayuntamientos, diputaciones, Estado...), sin subvenciones no son viables, ahí tenemos el ejemplo de A Coruña, se quitó la subvención y este año no hay toros ¿no era un negocio tan rentable?¿Por qué no alquilan un recinto de forma privada y hacen las corridas (el ayuntamiento no puede prohibir eso)?

Si quieres una cifra, aquí dicen 564 millones en 2007 http://www.20minutos.es/noticia/276608/ ... /millones/

En cuanto al cine, no estoy de acuerdo que se den subvenciones por dar, tiene que tener un valor artístico, los retornos que da el cine son de mucho más valor que los que dan los toros. Almódovar, alguien muy admirado en el extranjero, ayudó más que nadie en dar una imagen moderna de España, conseguir eso vía campañas publicitarias sería mucho más caro. Otras películas dan a conocer mundialmente localidades, por ejemplo, desde que se estrenó la película "The way" en EEUU, aumentó el número de peregrinos en el camino de Santiago, el turismo que hay en Barcelona le debe mucho al mundo del cine, etc...La Xunta le untó a Enrique Iglesias para que rodara parte de un videoclip en Galicia, algo muy criticado y con razón, pero refleja que hace más una película o un videoclip que una campaña publicitaria
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Robert Neville
Muerto de hambre
Mensajes: 86
Registrado: 07 Jun 2013 06:06
Ubicación: Valladolor

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Robert Neville »

En la noticia hablan de salas de cine, cuando el cine es un producto que no sólo no se consume únicamente por esa vía sino que muy seguramente no es ésta siquiera la principal.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por elboss »

Todavía, algunos no se han enterado, de que de lo que realmente se trata, es de acabar con todo lo que sea Español.
Sí algún día veo, que quitan los San Fermínes en Pamplona, espero no verlo, entonces, me empezaré a creer algo.
También espero, que lo siguiente en quitar no sea el flamenco, pues tambíén se identifica a España con ello,aunque, yo conozco a alguna Gerundense, que da clases de ello y les va a costar un poco más el quitarlo.
En otros países avanzados, como por ejemplo Dinamarca, se celebra todos los años la "fiesta del horror", la cual consiste, en que los adolescentes pasan a cuchillo a indefensos Calderones, para demostrar que ya son hombrecitos, pero, es una Fiesta Nacional, y como tal se respeta,por la cuenta que les tiene a los que intenten quitarla,aquí, hay que acabar con todos los resquicios lo antes posible,lo cual, por cierto, los que lo buscan, ya les digo que NO lo van a conseguir.
El tema es sencillo, el que tenga pelotas suficientes para ponerse delante de un toro, con espada o sin ella me da igual, que lo haga,y el que no, que no mire si no le gusta, es fácil.
Imagen
Imagen
Imagen
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: [El Mundo]Los toros aportaron más al estado en concepto de IVA que el cine (2014)

Mensaje por Akion »

Hombre, que el Estado no ayuda al sector, me cuesta de creer...pero en todo caso, quien se cree que paga las corridas? Pues los ayuntamientos y las diputaciones principalmente.
Aqui tiene el ejemplo de A Coruña: 95.000€ ahorrados por 2 dias de toros. Empiece a multiplicar por todas las corridas que si se han ido subvencionando, he leido que suele haber mas de 10.000 corridas al año, asi que, aun dando por hecho que en la mayoria se pague la mitad de esos 95.000€ de la Coruña, a mi me salen mas de 500millones en subvenciones. Mas o menos lo que dice Enxebre.
Lo que viene a decir que, con IVA y todo, el cine sale unas 5 veces mas economico a nivel impositvo para los ciudadanos que los toros.

Por cierto, los listos de Elmundo han quitado de la suma a todos los toreros que no sean españoles? Ya que solo contamos el IVA de las peliculas nacionales...


PD: Aqui las cifras: http://www.eleconomista.es/interstitial ... -anos.html
Imagen
Imagen
Responder