El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Douglas »

Lo que quiera la mayoría... Y teniendo en cuenta que la mayoría de catalanes tiene el español como lengua materna, no creo que las condiciones sean más duras que en la actualidad.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Douglas »

:facepalm:

Claro, los demás tambien podéis votar a la CUP, que como todo el mundo sabe no es un partido independentista. :roll:
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Douglas »

Lo que decía, no tenían candidato; al final uno de muy bajo perfil, no pueden clonar a Ada Colau y dudo que sea un candidato revelación como fué David Fernández de la CUP. Por lo menos no han puesto a Fachin, el bocachancla de Podemos Cataluña.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Douglas »

El cambio se ha discutido un par de veces sin éxito al parlamento; en España, la misma ley que prima los votos en Soria, Teruel, Ceuta o Melilla, ni eso. Ji, ji.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Douglas »

Sí, porque la intervención internacional ha tenido muchísimo éxito en Aragón, Asturias o Galicia. :sisi

Si vols estar ben servit, fes-te tu mateix el llit.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Oldways »

Pues recurrir a un referendum a nivel nacional y usar posteriormente como arma arrojadiza los datos de tu comunidad. Y esa información tendría toda la validez del mundo a nivel nacional o internacional.

Eso sin entrar en la más que probable posibilidad de que el "sí, independiente" tenga más fans fuera que dentro de Cataluña.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por john_smith »

Acaso pueden? Quiere mariano?
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Optio »

Hombre... el "y tú más". Ya tardaba.

Que la ley electoral española no es justa lo tengo más que claro. Desde mi punto de vista la única ley electoral justa sería estableciendo una circunscripción única en que todos los votos valgan igual.

Pero es que las elecciones catalanas se acercan al surrealismo.

Ya me dirás qué se puede opinar de unas elecciones en que el partido que queda en segundo lugar le saca al primero nada menos que 4 escaños. Y no una vez, ¡sino dos (1999 y 2003)!

No se puede opinar nada bueno, digo yo. Y ya si tomamos en consideración que esta irregularidad democrática siempre beneficia a los mismos (los nacionalistas) en detrimento de los constitucionalistas, pues te invita incluso a ser hasta malpensado.

¡Menuda suerte que habéis tenido de que el principal afectado, el PSC, siempre haya estado acomplejado frente al nacionalismo para que no los acusen de antipatriotas, fachas, quintacolumnistas, etc.!, que si hubieran sido otros y os hubieran dado guerra de verdad en esta cuestión otro gallo cantaría.

Por último, te voy a dar un buen consejo: no copies (el ji,ji) e intenta ser más original. Tus lectores lo agradecerán.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Optio »

Douglas, mira, más datos, para que veas qué justa es la ley electoral catalana y que no hay motivos para cambiarla. Y, desde luego, que no beneficia para nada a los nacionalistas-independentistas, sino todo lo contrario:

En las de 2012, el PSC obtuvo 524.707 votos y ERC 498.124, y sin embargo a ERC se le adjudicaron 21 escaños y al PSC 20.

En las de 2010, Ciutadans sacó 105.827 votos y SI 102.197, y sin embargo Ciutadans se quedó con 3 escaños por 4 para la SI de Laporta.

En las de 1995, IC tuvo 313.092 votos y ERC 305.867, pero ERC consiguió 13 escaños e IC se quedó con 11.

Todo muy claro, ¿y muy limpio...?
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Akion »

En la ley electoral catalana pasa como en casi todas las del pais. Las zonas mas pobladas estan infrarrepresentadas y las menos pobladas estan estan sobrerrepresentadas. Como la mayoria del voto no nacionalista esta en Barcelona, pues ya sabemos que pasa y que pasara.

A mi lo que me hace gracia es que estas elecciones "plebiscitarias" los del Junts per si han dicho que solo necesitan la mayoria en escaños y no en votos para tirar para adelante con su DUI ... vaya que plebiscitario mis cojones.
Imagen
Imagen
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por juan.gonzalez »

No lo pilla el tío. Dices que la ley catalana electoral es un escándalo. Pues la ley electoral

Es la misma que la española.
ES LA MISMA QUE LA ESPAÑOLA.
es la misma que la española.
Es la misma que la española.
Es la misma que la española.
Es la misma que la española.
Es la misma que la española.
Es la misma que la española.

Te lo pongo de diferentes maneras, a ver si te enteras de una puta vez. Te lo han dicho como 5 veces ya. Es el método D'Hondt. Punto. Favorece nacionalismo regionales, mayorías, y perjudica a partidos trasversales, y partidos minoritarios. Igual que la española, si no lo sabías. Y aunque no la defienda, tiene sus ventajas y inconvenientes respecto "todos los votos valen igual".
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Optio »

"Ciudadanos fulmina en dos meses la ley electoral murciana que PP y PSOE no cambiaron en 28 años

Desde 1987, la Región de Murcia contaba con 5 circunscripciones electorales, alguna de ellas de tan sólo 2 municipios, lo cual distorsionaba la proporcionalidad y favorecía a los partidos mayoritarios."

Noticia publicada en Voxpópuli ayer. Al parecer no es tan complicado modificar una ley electoral. Sólo hace falta que los que se benefician lo acepten, y me temo que en Cataluña CDC y ERC no están por la labor.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Douglas »

Murcia es una autonomía uniprovincial, por lo tanto el cambio prácticamente es mínimo.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Douglas »

Yo lo de la mayoría por escaños y no por votos no lo he leído... Por cierto, siempre nos dejamos la CUP, y tambien estan por la declaración unilateral.

Las plebiscitarias han sido una salida por la puerta de detrás; la preferencia entre el independentismo ha sido siempre un referéndum, una persona un voto.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Enxebre »

Lo que se puede cambiar son las circunscripciones pero no la ley de D´Hondt, en Euskadi recuerdo que hubiera polémica por ello, pero vamos lo hacen en todos lados, hay un documental sobre esto mismo, no me acuerdo si en USA o UK
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Akion »

LA diferencia no sera minima...divide una circunscripcion como la de Barcelona en 5 diferentes y me dices si hay diferencia o no en los resultados.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Akion »

Romeva lo dijo hace 2 dias en la SER.

Yo me dejo las CUP, pero la declaracion venia de JPS, no se que opinion tiene las CUP en ese caso...
Por cierto, las CUP envestira presidente a Mas para que avance la DUI? o solo lo haran si es uno de los otros candidatos de la sociedad civil?
Imagen
Imagen
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por El_Patrón »

A mi lo que me hace gracia es cuando la peña independentista o la pro-referendum habla de "mayorías" en una Cataluña independiente cuando NO es precisamente una mayoría la que está creando todo este "teatro democrata".
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Optio »

No te acabo de entender. ¿Acaso quieres decir que la ley electoral catalana que os impuso el estado opresor hace 35 años no se podía modificar hasta que no lo hiciera la murciana? Me quedo más tranquilo.

Por si te sirve de consuelo, te diré que alguna novia me ha dado excusas peores.

Sólo te pido que reflexiones por un momento sobre qué sentirías, y qué exigirías, si en un hipotético Parlament Ciutadans tuviera 2 diputados más que ERC, a pesar de que este último partido fuese votado por 10.000 catalanes más, y/o que el PSC tuviese 4 diputados más que CiU, a pesar de que este último fuera votado por 10.000 catalanes más.

Pero claro, no es más que un juego, porque ningún gobernante catalán permitiría jamás que se diese tal injusticia sin tomar medidas de inmediato. Empezando por el Molt Honorable Artur Mas, un hombre íntegro que siempre predica con el ejemplo, y que jamás dejaría que sus hijos estudiasen en un colegio privado en el que el castellano fuese lengua vehicular mientras él siga prohibiendo que los hijos del catalán de a pie tengan el castellano como lengua vehicular en la escuela pública.

Porque si se diese el caso de que los mismos que apelan a la Democracia para violar la Constitución vigente aprobada por una amplia mayoría del pueblo catalán (el 62% de los catalanes con derecho a voto), perpetuasen una ley electoral que se traduce en más escaños de los que debieran corresponder a sus votos y disfrutasen de privilegios educativos (los que tienen pasta, of course) que le prohíben a sus súbditos, habría que empezar a hablar de autoritarismo o algo peor.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Logan »

Fue aprobada por los padres y los abuelos que salían de un túnel de 40 años de represión ¿crees que hoy sería aprobada cuando PsoE y Pp no pintan casi nada en Catalunya?
La realidad cambia y las leyes son superadas por la realidad. Hagan política y déjense de usar a los jueces como arma.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder