"Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por Niedol »

Se dejaron querer por Losantos y compañía. ¿Qué esperaban?
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por Mario »

No es que se dejaran querer. Es que eran los únicos que le daban algo de bola. Hasta que a Losantos le dio por mirar más allá del tema "España" y se dio cuenta de que el partido estaba a favor del aborto, la igualdad LGBT, la existencia de un Estado fuerte, etc. Y desde entonces upedecaca.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por Inguma »

¿De quien hablais?.¿De la Rosa Diez del "ven y cuentalo" denunciando a Mingote o la que dice que en el País Vasco no se ha podido vivir debido al clima de terror?....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por Enxebre »

A UPyD siempre se le ha dado bola, desde su creación, siempre ha sido un partido sobrerepresentado en los medios, lo que pasa es que algunos querían que tuviese la misma importancia que el PP o el PSOE cuando nunca tuvo la misma representación en la instituciones que IU ni en sus épocas más bajas

Respecto al discurso de UPyD, otra cosa que siempre me hizo gracia, es que se criticase que los medios sólo hablasen de las opiniones de UPyD sobre España y el terrorismo ¿y de qué hablaba Rosa Díez en los medios? De España y el terrorismo, que si taifas, que si los nacionalistas eran el mal...Pues claro que UPyD tenía un programa pero si su portavoz no sabe venderlo, igual la culpa es de ella y no de los medios

Lo de UPyD se veía venir, se sabía que el partido se iba el garete cuando Rosa Díez se retirase o la gente acabase hasta el gorro de ella, me alegro que fuese lo segundo. Podeís seguir pensando que la mujer tenía razón en todo o lo que sea, pero se ha agarrado a la poltrona como una garrapata cuando además según sus propios estatutos no podría presentarse más (lo que pasa es que los estatutos se aprobaron después de su primer mandato). En ese aspecto el soso de Cayo Lara ha demostrado tener una mayor cintura política y sentido de responsabilidad
Homo homini lupus
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por procrastinando »

Entiendo que a Rosa Díez no la puedan ni ver los diversos independentistas españoles, mas no alcanzo a entender qué pueden tener en contra suya los demás españoles. Pocos podrán discutir que era la mejor candidata en las elecciones generales de 2011.

Su error más grave, y no solo para su partido sino para el país, fue no pactar con Albert Rivera y privarnos de tener un gobierno de CyU. :sisi
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por Nomellores »

El error de R10 es intentar ser liberal sin serlo, cosa que sus votantes si eran...
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por skye »

Me he pasado varios años en UPyD (desde prácticamente el principio hasta el año 2014, en que me dí de baja) y he visto un poco las cosas desde dentro en este partido.

Entiendo que el post va especialmente sobre Rosa Díez, no tanto sobre el partido como tal.

Si es así, con toda la pena del mundo (y te lo comento totalmente en serio), lo que te puedo decir es que si algo me ha decepcionado de UPyD ha sido precisamente la "líder", es decir, la señora Díez. Para decirlo con suavidad: un estilo casi leninista en cuanto a la manera de "gobernar" UPyD y unos errores estratégicos tremendos que en muchos momentos me obligaron a pensar en ella como una de esas personas "cuasi-iluminadas" que se creen en posesión absoluta de la verdad y que no son capaces de percibir los mensajes que recibes de los ciudadanos.

Eso, respecto a Rosa Díez. Me abstengo de comentar mis puntos de vista sobre el problema de UPyD como partido, porque, repito, entiendo que no es lo que pretendes.

Eso sí: me llama la atención la ingenuidad con la que te preguntas por qué otros partidos no prestan dinero a UPyD para que siga su particular cruzada judicial contra los corruptos.
Saludos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por jordi »

Podemos preguntaros por qué la upd no ha dado dinero a Manos Limpias :jojojo :jojojo :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por seaknight »

¿Podrías poner algún ejemplo de esa gestión leninista?

No soy el autor del articulo que encabeza el post. Yo no pediría dinero si no apoyo (abogados y demás técnicos al efecto) para que las causas contra la corrupción continuasen.
¿Es ingenuo preguntarse porqué IU o el PSOE no apoyan a un partido que quiere meter a Rodrigo Rato en la carcel?
Seguro que si, es ingenuo. Denota un parco conocimiento de eso que lleman politica española.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por Douglas »

Albert Rivera hará buena a Rosa10. Lleva encima el mismo odio que ella, el mismo hiperliderazgo y la misma gestión a dedo que ella, pero es más astuto y más eficaz.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re:

Mensaje por skye »

Lo único que te voy a decir es que los partidos políticos no son "zombis" que andan por ahí haciendo cosas como robots automatizados. Los partidos políticos tienen una dirección que elabora una estrategia determinada y, en función de si funciona o no esa estrategia, se consiguen unos resultados u otros.

Y UPyD cometió errores clamorosos en su estrategia (errores de su dirección, y en esa dirección mandaba Rosa Díez, que tenía a todo el partido disciplinado casi de manera leninista).

Así que el "The End" de UPyD no es sino el resultado de esos errores.

Rosa Díez tuvo su momento, ha sido una política con muchos valores y que dio un paso al frente muy arriesgado cuando abandonó el PSOE y, después de una travesía en el desierto, fundó UPyD. Pena que no lo supiera llevar.

En cualquier caso, ahora mismo UPyD está muerta y no tiene espacio político, porque está ocupado (sobradamente ocupado, diría yo) por Ciudadanos, que recoge la confianza de la gran mayoría de antiguos votantes de UPyD, salvo una minoría que se ha ido al PSOE, como Irene Lozano.

Curiosamente, ninguno de sus dirigentes y poquísimos de sus votantes se han refugiado en el PP. Lo que es otra muestra más de las mentiras y del odio cainita y casi patológico que la izquierda de este país tenía hacia Rosa Díez y UPyD (algunos comentarios de este hilo son muestra de ello).

Saludos.

Poco más te puedo decir.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Re:

Mensaje por john_smith »

:D :D :D Pero que pardillo eres ..... Quién va a ir al PP en 2015? Es caballo perdedor y pronto van a estar de ERE. Como para buscarte las lentejas ahí, si entre ellos estarán peleando como hienas por los restos que les queden .....
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por john_smith »

La opinión de un rojazo ortodoxo sobre UPyD, C's y Podemos: (A Enxebre le gustará y skye aprenderá algo :D :D)

¿Por qué llora Podemos? Los medios te dan, los medios te quitan: a propósito de Podemos, Ciudadanos y UPyD.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por As de picas »

Oye, pues el artículo es bueno, y razón no le falta en bastantes cosas.
Sólo añadiría que mientras Cs y UPyD también han servido para atraer a muchos rencorosos de PP y PSOE, Podemos más bien ha atraído a gente que, diciéndose a la izquierda del PSOE, nunca les ha gustado IU, fuera por lo que le queda de comunista, por el cuento de la pinza o la historia de la muleta.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por pablemosfan »

Y no pone cara de oler mierda continuamente ni está todo el día enfadado, que son detalles que cuentan.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por john_smith »

Razón no le falta en nada. Lo clava.

Con respecto a la izquierda, lo que no entiende el autor es que en España no hay mimbres para hacer el cesto rojo ortodoxo. Existe la clientela que existe y no van a comprar ciertas cosas. No porque sean buenas o malas, solamente porque hay mucha idea preconcebida, mucho prejuicio. Aparecer hoy con un manual de izquierda ortodoxa en las elecciones españolas es como intentar vender azúcar en un congreso de diabéticos. No va a funcionar, llevamos 80 años viendo cine de Hollywood y 40 leyendo El Pais. Eso marca y es algo que los de Podemos lo han comprendido bien.

Por otra parte las medidas necesarias para adecentar el pais tampoco es que sean muy extremistas que digamos: atar corto a los oligarcas, hacerles pagar impuestos, fomentar el sector público en todos los ámbitos e invertir en el bienestar de la gente. Eso lo puede hacer cualquier partido si se lo propone, sea de derechas o de izquierdas. Solo si los oligarcas se resisten habría que acercarse al extremo y ponerse en modo "Putin on" (hasta Putin, que es derechoso perdido, ata corto a sus oligarcas y si hay que ponerse borde, se pone) ..... :D :D

Tu ves a Riverita o Snchz atando corto a Floren? Hombre ... Pablo tampoco parece mucha cosa, pero por lo menos no nos cuenta que para sumar hay que restar primero, ni se inventa palabros nuevos, ni te dice que cuanta más cuerda le des a Floren mejor vivirá la gente. Algo es algo. :D :D
Última edición por john_smith el 16 Oct 2015 11:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por SanTelmo »

Irene Lozano al PSOE.... Después de toda una legislatura bramando contra el bipartidismo. :pensando:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por Enxebre »

Al final R10 va a ser la más honesta intelectualmente de la panda :trollface:

==================================================================

Buen artículo john y con puñalada a Llami, ("lo cual me recuerda a cierto señor que quería liderar la lista de IU para las europeas y al no conseguirlo montó un chiringuito político"), como a mí me gusta :juas

Pues yo creo que lo que hacía falta era una Syriza, los resultados de IU antes de Podemos eran un 15% que es lo que tiene ahora Podemos (su techo fue un 25%), sumar con sectores de izquierda como pasa en Galicia con ANOVA sólo puede sumar, no restar. Cada vez está más claro que la marca Podemos no vale una mierda, eso ya se vio en las municipales y autonómicas, PI es un cartucho quemado y se va a convertir en un lastre como pasó con Monedero
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por SanTelmo »

Se les ha jodido el diseño de las papeletas.

El domingo va a Salvados y la semana próxima creo que al hormiguero, además estuvo también con Risto Mejide y el sábado pasado en La Sexta Noche. Parece que le ha visto las orejas al lobo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por Enxebre »

Ya, pero como dije en otro hilo, han tenido un fallo garrafal de timing, yo me he tragado practicamente todos los primeros debate de PI, el hombre es un crack sin duda, pero, el desgaste ha sido tremendo, el discurso empieza a repetirse y ya es cansino, empezó a cometer errores a rebajarse a nivel Sálvame, la cagaron mucho cuando subieron el tono contra IU (repetimos IU tenía el 15% de los votos antes de Podemos, ahora está en un 5%, es decir que un 10% de Podemos viene de IU)...Ha decaído el interés y ahora le va a costar mucho más volver a encandillar ese 10% que ha perdido y se ha ido a C´s

Le espera una tarea titánica y que conste que hicieron muy bien lo de presentar nuevas caras, que fue el error garrafal de UPyD, lo que pasa es que no tienen el mismo tirón, bueno la churri (Tania) ahora ya es de Podemos oficialmente y sigue por ahí de tertulias, pero a mí nunca me convenció. A Podemos le falta frescor y el electorado que busca es muy voluble, su futuro pasa por como lo haga C´s, a mi modo de ver la culpa la tienen en no marcarse como enemigo a batir al PSOE, total eses van a pactar por el sillón aunque los llames "hijos de puta", no tienen dignidad ninguna
Homo homini lupus
Responder