"Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por john_smith »

Yo sigo pensando lo mismo: independientemente de lo que sea IU no se puede pactar con unos tios que llevan 30 años siendo la muleta del PSOE y engordando el culo en el consejo de administración de Bankia. Al pais lo han traido donde está, entre otros, IU. Si quieres ser creible, no se puede.

Qué éso les ha hecho daño? Probablemente si, pero no por el hecho en sí. El hecho en sí es de lo más logico y racional. La presentación que han hecho del tema en medios tan izquierdosos como El Pais, El Mundo o La Razón ha sido manipulación de libro: el niño bueno humilde que va a hablar con el matón del cole. Te lo han contado así. No han tenido los de IU tantas entrevistas seguidas en esos medios en la puta vida. :D :D Coño, a mi lo que me extraña es que tu también te tragues esas milongas y hables de humildad y chorradas parecidas. Simplemente, no interesa un pacto con IU por el pasado. No creo que sea por temor a parecer demasiado izquierdosos. Los de IU no son demasiado izquierdosos precisamente. Es porque si vendes regeneración no te puedes aliar con alguien que no ha intentado regenerar nada cuando ha podido y que algún episodio de corrupción tiene. Pero bueno, los medios han vendido la etiqueta de "chico bueno" mendiga ante "chulo cabrón" y con éso se ha quedado el personal por lo visto.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por skye »

No te creas, intento aprender. Pero no será de ese artículo, que es tremendamente deficiente (en mi opinión, claro que sí).
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por rEVELDE »

Irene Lozano, ira en las listas del PSOE.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por john_smith »


Es tremendamente deficiente en lo que toca a C's. Con respecto a UPyD y Podemos, la clava ... :D :D
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por Enxebre »

Hombre, ya no puedo leer la prensa española todo lo que me gustaría, pero si IU sale tanto en los medios, a Alberto Garzón lo conocería más gente en las encuestas...De toda la vida los partidos tradicionales han tenido períodos de menos credibilidad y más credibilidad, pero nada, IU tiene el mejor candidato desde Anguita, se han deshecho de buena parte del lastre pero no hay que votarles, son casta. Que casi todo Podemos haya vivido a la sombra de IU como asesores y/o militantes, que la lista "abierta" haya sido un engañabobos donde han colocado hasta a la becaria de La Tuerka es un detalle sin importancia

Lo de humildad viene por el discurso, las formas, quien ha atacado a quien, quien ha tomado como enemigo a batir a quien está más cercano ideologicamente (aunque es cierto que ese discurso fue bipolar, una semana IU era el mal, otra los compañeros de viaje), no me refiero sólo a las negociaciones de un pacto electoral, que se va a hacer en numerosas CCAA

Dentro de poco podremos comparar las listas de "Ahora en Común" y "Podemos", veremos cuál es la plural y cuál la de amiguetes, cuál se parece más a las plataformas ciudadanas de las municipales y cuál a la de los partidos tradicionales
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por john_smith »

Que suelten lastre es irrelevante. Y no los llames "casta" si no quieres. Llámalos "los que han tenido 30 años para trabajar por lo que ahora proclaman y en vez de éso se han sentado a engordar el culo en los consejos de todas las cajas".

Qué vuelven a tener credibilidad? Puede. Y? Los directores de sucursal de Caja Madrid tenían una credibilidad que te cagas y ya ves. Eso, objetivamente y fuera del juego electoral, no significa nada. Qué han puesto una cara presentable? Si, pero un partido no es una cara. Un partido son sus aparatchiks y ésos llevan 30 años maleándose, adaptados a una forma muy concreta de hacer política que los ha hecho ser lo que son. :sisi O han desmantelao el garito, despedido a todo el personal y han empezao de cero con personal nuevo? Los vicios, las querencias, las maneras de funcionar, la adaptación a un ecosistema muy concreto siguen ahí por mucho líder que cambies. Como para pactar con ellos ..... mete a esos cuadros de aparatchiks resabiaos en un partido nuevo y para cuando te das cuenta te han podrido el garito, te han montao media docena de conspiraciones y a ti te han puesto en la puta calle. :D :D

Tu te crees que a la Iglesia la cambia un papa? No, es un dinosaurio con vida propia al que le cuesta dos o tres papas girar un poco. Pues a un partido tampoco lo cambia una cara, tiene también vida propia. También es un dinosaurio enorme con mucha inercia al que le cuesta horrores girar.

Lo que me sorprende es que gente interesada en el tema y que le preocupa la política se crea que una cara nueva y un índice de credibilidad o popularidad cambia la esencia de un partido o cualquier otra organización. Éso que se lo crean los mataos que votan al PPSOE o los "ninis" políticos que votan un careto enlatao lo entiendo, pero otros ....

Esa es otra cosa que yo no entiendo. Qué ventaja tiene la "pluralidad" sobre un equipo coherente? A mi "pluralidad" me suena a gallinero ineficiente y "equipo coherente" a eficacia. O por lo menos a algo que tiene muchas más probabilidades de ser "eficaz" que un gallinero.

Yo veo lógico que un lider quiera tener un equipo de confianza trabajando con él y no a un grupo heterogéneo de personajes que a saber de que van y con los que puede costar dios y ayuda ponerse de acuerdo para las cosas más triviales. Si yo fuera un cabecilla político trabajaría con mi equipo, no con quien me diga la militancia. Solo faltaba. Y si no les gusta, que pongan a otro. El problema es que todos ven el "puesto político" como una prebenda y, claro, todos quieren pillar cacho en nombre de la "pluralidad" o de lo primero que se les ocurra. No es éso, el "puesto político" es un curro, vas a currar como un cabrón. O debería serlo.

Como todo, depende del lenguaje que uses para describir las opciones. Puedes hablar de "pluralidad" y "amigotes" o hablar de "gallinero" o "jaula de grillos" y "equipo de confianza". Tu eliges.

En cualquier caso, desde el punto de vista del márketing político, siempre te podrán joder si quieren y sacar punta a todo lo que haces: si pones tu equipo eres un nazi porque no escuchas "otras sensibilidades", y si decides contemporizar con la pluralidad y se te cuela algún gilipollas, que es inevitable, te acusarán de poner un gilipollas en el equipo o de tener un gallinero de discrepantes que no saben por donde les da el aire. Así que para que te critiquen hagas lo que hagas mejor hacer lo que quieres. Que le pregunten a Carmena por la pluralidad y por los dolores de cabeza que le dan tres o cuatro gilipollas que tiene por ahí sueltos.

Tu crees que el hecho de que a la candidatura esa a la que se presenta Garzón se presente también Llamazares y los expulsados de IU Madrid me impresiona? Más bien me da la risa. Imagina que sale una lista con Garzón, Llamazares y algún expulsao de IU-M, que todo puede ser .... Coño .... eso no es una candidatura, es una jaula de hienas .... Eso si, muy plural y reflejo de la voluntad popular :D :D
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por Enxebre »

Que se lo pregunten a Syriza también, para ti lo ideal es que Tsipras hiciese lo que hizo sin ningún tipo de oposición en su partido, pues muy bien.

¿Qué gente de IU-M expulsada se presenta? También se pueden presentar por Podemos ¿eh? Puestos a especular...A mi Llamazares nunca me gustó mucho y ahora es un lastre pero ¿por qué no va a tener sitio en IU?¿Por qué hay que acallar su voz? A mí no me gustaría estar en una organización donde a quien se queja se le expulsa, la crítica interna es de lo más importante en un partido, fíjate en los bolcheviques, la cosa fue más o menos bien cuando existían esas voces, Lenin perdía debates frecuentemente, cuando dejaron de existir, sólo hubo la dictadura de Stalin
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por john_smith »

No, no pienso que ningún partido esté libre de sinvergüenzas. Pienso que algunos no han tenido oportunidad de demostrarlo y por tanto están, de momento, libres de ese pecado. En el futuro, ya veremos.

Las diferencias dices? Unos cuadros de aparatchiks con muchos vicios encima. Aliarse con ellos es exponerte a que vicien tu organización en cuatro días. El riesgo no compensa.

Yo defiendo dejar las manos libres a un equipo para que trabaje. Y si yo hago un equipo pongo a los mios, gente con la que trabajo a gusto, no pongo a un tio que no conozco de nada. Si al partido no le gusta siempre me pueden quitar o esperar al próximo congreso. Esa es la manera de trabajar con eficiencia y no es por eso por lo que se llama "casta" a la "casta". Se define como "casta" a los integrantes de un grupo formado por políticos, empresarios, financieros, etc... etc... con un conjunto de intereses comunes, cruzados, que interactuan entre ellos para obtener beneficios y perpetuar su status. Como ves no es la forma en que se organizan internamente los diferentes grupos de la casta lo que caracteriza y define a la "casta". Eso es como si dices que como los de la casta comen, cagan, duermen y follan, todos somos "casta".

Se puede ser casta eligiendo a los dados a los miembros de tu directiva. No es éso lo que te encuadra en esa categoría. Si los de IU te eligen a los dados, o se pegan 6 meses debatiendo y escuchando sensibilidades para elegirte, y te colocan en el consejo de administración de Bankia para hacer lo que hicieron, eres casta de manual.
No se trata de expulsar a nadie. Se trata de que si me eligen a mi de cabecilla, hago mi equipo para hacer las cosas a mi manera y espero que hasta la próxima elección de lider nadie me toque los cojones. Cuando toque elegir lider los descontentos tendrán la oportunidad de que les elijan y de hacer las cosas a su manera.

Sabes? Yo no creo en las asambleas populares ni en la "integración de sensibilidades". Si eliges un camino te dedicas a recorrerlo sin distracciones ni estorbos dentro, que bastantes te van a poner los de fuera. Dentro de cuatro años los disconformes tendrán su oportunidad. Trabajé unos años en una cooperativa y se lo que son las "asambleas populares" y la "pluralidad". Y éso que se jugaban el pan, imagínate si no se juegan nada, solo el minuto de gloria ... :D :D Lo que no entiende la gente normal es que es muy dificil poner de acuerdo a 20.000 tios, siempre va a haber discrepantes, entre otras cosas porque nadie sabe muy bien lo que quiere exactamente ni la forma de conseguirlo. En cambio los 35 del IBEX + Mariano + Snchz + Albert se ponen de acuerdo en 5 minutos porque son pocos, saben lo que quieren y como lograrlo. A esos les importan un carajo las "sensibilidades".
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Re:

Mensaje por seaknight »


Si, pero lo que yo quiero es algo mas facil de responder que todo eso que has escrito. Solo pido que des un ejemplo, un hecho, una disposición del reglamento, algo que pueda sostener una acusación de leninismo.
Arriba dices que los partidos no son zombis para debajo decir que los zombies son los afiliados que siguen las directrices de la dirección, si la dirección va mal, el rebaño va donde dice la dirección y todo al carajo. ¿no?


Por favor, ahora que ya da igual, me gustaría que alguien me expusiera un algo que sostenga la acusación de leninismo y ferrea dictadura y todas esas cosas que se dicen se escriben se oyen... pero nadie explica si son verdad o no.
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por seaknight »

2009: UPyD presenta un estudio de eficacia y eficiencia de las administraciones públicas. Propone un ahorro de 40.000 millones de € eliminando solapamientos y duplicidades competenciales en la administración.

8 años después nos habríamos ahorrado 320.000 millones de € y miles de funcionarios de partido se hubiesen sustituido por medicos, profesores y bomberos.
Habríamos pagado el rescate europeo en dos años.

UPyD y el 15-m alertan de que el principal problema es la ley electoral. El 15-m se diluye en Podemos y olvida la ley electoral.
UPyD presenta acciones judiciales contra Rato/Blesa (Aznar) porque no le convencen las explicaciones que da sobre Bankia en el congreso. Es defenestrado.

Los 40.000 millones hoy no son de ahorro sino lo que nos cuesta Bankia.

Creo que es lamentable lo que ha ocurrido con esta mujer, con UPyD y con este pais.


:bravo :bravo :bravo :bravo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por Nowomowa »

Para lamentable el necropost que te has pegado, macho... :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: "Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD"

Mensaje por seaknight »

Es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo.
Responder