Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Lady_Sith »

Lo dice el experto en geografia q confunde Australia con Alcorcón.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Lady_Sith »

Yo pensaba q este hilo iba sobre los twits estupidos q una panda de gilipollas ha ido subiendo a las redes sociales (conocido es aquel post de la chica armenía q ha llamado a los turcos muertos en el accidente cerdos).
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Hurin »

Las salvajadas que se leen en foros y medios sociales son un lamentable reflejo de los aspectos más negativos de la sociedad española, pero como otras. Lamentablemente las barbaridades de unos pocos llaman más la atención que los centenares de miles o millones de comentarios de gente de toda condición e ideología conmovida por esta o cualquier otra tragedia.

Yo creo en la libertad de expresión pero no en el derecho hacer daño gratuitamente superando en mucho el comentario o la expresión de un punto de vista. ¿Dónde está el limite?, pues en la legislación y su interpretación por un tribunal. La subjetividad en la que se mueven algunos es solo un derecho que se atribuyen unilateralmente de hacer daño y les salga gratis "total". Curiosamente “estos” cuando les aplican una minúscula parte de su medicina denuncian hasta un bizco por "mirarles mal".
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Enxebre »

¿Ves? A esto me refería
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Enxebre »

Twitter no es un medio de comunicación y dudo mucho que estos comentarios se hiciesen en la cuenta de alguna víctima o algo así, no buscaban hacer daño a las víctimas bajo mi punto de vista. Esto corresponde más al comentario visceral repugnante que se escucha en un bar del estilo "a las Vascongadas habría que entrar con los tanques" (caso real aunque suene tópico) ¿hay que sancionar a la gente por ser retrasada?¿hay que denunciar cada vez que se escucha un comentario repugnante en un bar?

El problema es que un foro lo puede leer todo el mundo pero el ambiente se parece más al del bar que al de un periódico y las palabras no las lleva el viento. Y aunque se borre el comentario, más de uno habrá hecho una captura de pantalla, si a esto le sumamos que la mayoría que hace este tipo de comentarios son menores de edad, la tenemos liada
Homo homini lupus
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Baco »

No veo la comparación por ningún lado, Enxebre
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Lady_Sith »

El nulo en geografia q ha metido en este hilo una caricatura de un dibujante australiano, el súper ofendido pq le han ofrecido protección oficial tras los atentados de Paris es usted. Si no sabe ni de qué va el hilo, no se meta en él.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Enxebre »

¿A qué comparación te refieres? Yo no veo grandes diferencias entre un foro y las conversaciones en un bar y ya si hablamos de twitter que son comentarios de menos de x caracteres pues ya me dirás. Una página web o un blog se les presupone reflexiones más profundas y un contenido más desarrollado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Sertress »

"A ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas" Ese el el estúpido mensaje.

Creo que el tipo está detenido. Me parece una auténtica aberración.

Mejor dicho, dos auténticas aberraciones: el ofensivo tweet y la detención del imbécil que lo ha escrito.

El Gran Hemano está con nosotros y nos vigila, esa es la lectura que hay que dar a la cosa.

Malos tiempos corren para la libertad de expresión.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
SeñorRotermeyer
Muerto de hambre
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2015 12:50

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por SeñorRotermeyer »

Aún quedan analfabetos en España que se mofan de estas cosas (ojo!, que de ser del resto de España, los separatas habrían hecho lo mismo o peor) pero me parece peor cuando en ese vuelo iban 2 bebés.

Lo que ha dejado Franco y lo que está dejando Arturito el Mesias, a cada chorrada que suelta por la boca crea más rechazo del resto de España hacia Catalunya y el PP e lugar de hacerle ZAS a los separatas, lo único que hace es provocarles más.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Guardiola »

Solo con ese comentario y obviando el resto que también da penica tú solito te incluyes entre esos analfabetos españoles que se mofan de lo que odian.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Hurin »

Las intenciones al hacer un comentario son una atribución, es imposible saber cual era el objetivo. La realidad que a veces son salidas de tono y otras muy “mala leche”. Cada uno se queda con lo que quiere y lo interpreta como le da la gana. La cuestión es que si se comete un delito tipificado y especificado el juez juzga a partir de una redacción que expresa unos márgenes dentro de atenuantes y agravantes desde la demostración mediante indicios, pruebas y documentación. Objetivar sobre lo subjetivo es la base de las leyes. Opiniones para todos los gustos pero lo tangible (mejor o peor) son las referencias, acertadas o equivocadas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Enxebre »

¿Y que ley dices que regula el uso de las redes sociales? ¿Te pueden meter un puro por decir esto en un bar? Precisamente si hay debate es porque hay una interpretación subjetiva de la ley, si esto lo dijera alguien en un medio de comunicación masivo, nadie discutiría la sanción, aunque normalmente sólo se actúa si hay denuncia del aludido.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Sertress »

Cuando un medio de comunicación dice alguna burrada que incite al odio no debería caber una multa, debe ser considerado, y lo es, como delito penal.

Insultar es un acto de mala educación que no debe ser penado bajo ningún concepto, excluyendo denuncia de la otra parte, of course. Es libertad de expresión. Llamar cerdos a los vascos y catalanes por pitar al himno y por separatas es de pésima educación pero retrata más al insultador que al insultado. A mí no me ofende en absoluto.

Lo que sucede es que la frontera de incitación al odio y el simple insulto es muy ambigua y de difícil interpretación.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Hurin »

La consideración legal de un comentario en un medio de comunicación social, yo no he dicho tenga una ley especifica, cuestión que desconozco. La literalidad no significa necesariamente la exclusión de un ilícito penal. La teoría y doctrinas jurídicas establece similitudes en contenido y formas con lo legislado. El termino tecnológico si es equiparable y homologable no es excluyente de una conducta tipificada como sancionable, salvo que se establezca jurisprudencia en contra.

La orientación de lo adecuado o inadecuado, son opiniones. La legislación surgida de mayorías y minorías redactan las leyes que no van a satisfacer a todos. Lo justo e injusto se concreta en una redacción que aplican unos jueces según sus argumentos después de valorar los indicios, pruebas y un sistema procesal donde se cumplen las garantías establecidas por otras leyes. Mejor o peor funciona así hasta que no se cambie. Aquí la cuestión es que nos digan ¿Cómo pretenden modificarlo y hacia donde?. Repito: ¿qué quieren hacer los que critican?. !Escucho¡.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Enxebre »

Lo que te estoy diciendo es que las leyes son interpretables, y yo ya he expresado mi opinión, el tratamiento de decir esto en twitter o un foro debe de ser el mismo que se le da a este tipos de comentarios en un bar, a no ser qué claro que se vaya a la página de una de la víctimas que sería lo mismo que decirselo en la cara a alguien, o sea, un delito de injurias

Con todo, aún no ha habido juicio, si los jueces lo interpretan como yo lo digo, aún nos tocará indemnizarlos :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Interior localiza más de cien perfiles en Internet que se han mofado de las víctimas del accidente

Mensaje por Hurin »

Las leyes aunque en el caso español sean de las menos interpretativas a diferencia del derecho anglosajón pretenden normalizar conductas. La discrepancia subjetiva no es un delito salvo sus formas, si incurren en un ilícito penal definido bien directa o indirectamente. La libertad de expresión ampara la discrepancia, sobre ese aspecto está la capacidad de ejercer la defensa jurídica o las acciones políticas para variar la legislación.

El medio de difusión y repercusión se valora, ahora hasta que no se cambie el enfoque, puesto que no es lo mismo una conversación entre privados en un bar que una reunión en el local, aplicando muchos matices. El abanico de interpretaciones es muy amplio a nivel personal pero lo encausable y sentenciable es más concreto. Se modifica los paramentos pues tendremos otros escenarios y seguramente criticas desde otra óptica. Funciona de está manera hasta que se invente el sistema perfecto.
Responder