"Felipe González se ha situado él solo en la X del GAL"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Alto ejecutivo

Mensaje por Cero07 » 07 Nov 2010 21:20

Con estas declaraciones, el dirigente del Partido Popular ha comentado la entrevista que publica el diario El País, en la que el ex presidente Felipe González asegura que pudo haber ordenado "volar" a toda la cúpula de ETA al final de los ochenta en una reunión que detectaron en Francia, pero no lo hizo por las relaciones que entonces había con ese país y aún en la actualidad duda de si actuó correctamente.

Lo cuentan en El Mundo
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"

Nexus6
Miembro del Politburó

Re: "Felipe González se ha situado él solo en la X del GAL"

Mensaje por Nexus6 » 07 Nov 2010 21:22

Por que mientes con el titular? Lo que cuenta Felipe, en esa epoca llevaba el gal mas de seis años que habia acabado.

Cero07
Alto ejecutivo

Mensaje por Cero07 » 07 Nov 2010 21:29

Nexus6 escribió:Por que mientes con el titular? Lo que cuenta Felipe, en esa epoca llevaba el gal mas de seis años que habia acabado.
:-o

El titular está entrecomillado ¿No lo ha visto? y tras él, en el texto del artículo enlazado pone:

"Con estas declaraciones, el dirigente del Partido Popular ha comentado la entrevista que publica el diario El País, en la que el ex presidente Felipe González..."

No es tan difícil, joder.

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 07 Nov 2010 21:40

cerosiete, tu insinuacion queda muy clara, por muchas comillas y matices que le pongas ahora

Cero07
Alto ejecutivo

Mensaje por Cero07 » 07 Nov 2010 21:45

Nexus6 escribió:cerosiete, tu insinuacion queda muy clara, por muchas comillas y matices que le pongas ahora
:faceplam:

¿Pero qué insinuación, hombre? Hago una cita TEXTUAL de las palabras de González Pons las cuales, además, dan título al artículo que enlazo.

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 07 Nov 2010 21:49

Cierto, es el mundo quien acusa, no tu :oops:

Cero07
Alto ejecutivo

Mensaje por Cero07 » 07 Nov 2010 21:54

Nexus6 escribió:Cierto, es el mundo quien acusa, no tu :oops:
Ni El Mundo ni yo; es González Pons, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, quien acusa.

PD. Aparte de las declaraciones que han hecho salir en tromba a los populares, la entrevista con Felipe González es interesante.

Knon
Miembro del Politburó

Mensaje por Knon » 07 Nov 2010 23:28

Unas declaraciones muy torpes y poco inteligentes.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz

El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.

Nerissa
Becario

Mensaje por Nerissa » 08 Nov 2010 09:38

Pues a mi este hombre me sigue pareciendo el mejor presidente y politico que ha tenido este pais en muchos años.

Knon
Miembro del Politburó

Mensaje por Knon » 08 Nov 2010 10:29

Nerissa escribió:Pues a mi este hombre me sigue pareciendo el mejor presidente y politico que ha tenido este pais en muchos años.
¿A este se le perdona la apología del terrorismo?
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz

El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.

GM
Funcionario

Mensaje por GM » 08 Nov 2010 10:32

Esto ya lo sabíamos todos, aun algunos se preguntan porque se les dejo vivos (sabiendo la que liaron luego) y otros se siguen preguntando porque los iban a matar...
Imagen
Macho Alfa

Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip » 08 Nov 2010 14:17

Al margen del tema de ETA, leyendo esta entrevista uno se da cuenta de que González -cuyo legado me parece nefasto en muchos aspectos- es por lo menos un político capaz de articular un discurso interesante y medianamente complejo, cosa que no se puede decir ni de Aznar ni de Zapatero.
Yo no te he interrumpido.

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 08 Nov 2010 14:19

Felipe es mucho Felipe

Eris
Funcionario

Mensaje por Eris » 08 Nov 2010 14:52

Captain Black escribió:Al margen del tema de ETA, leyendo esta entrevista uno se da cuenta de que González -cuyo legado me parece nefasto en muchos aspectos- es por lo menos un político capaz de articular un discurso interesante y medianamente complejo, cosa que no se puede decir ni de Aznar ni de Zapatero.
:guay

Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin » 08 Nov 2010 15:06

Por decirlo de alguna forma, Felipe es un parlamentario excelente. Probablemente el mejor que ha habido en este país, se esté más o menos de acuerdo con lo que hizo en política.

Cero07
Alto ejecutivo

Mensaje por Cero07 » 08 Nov 2010 15:27

Captain Black escribió:Al margen del tema de ETA, leyendo esta entrevista uno se da cuenta de que González -cuyo legado me parece nefasto en muchos aspectos- es por lo menos un político capaz de articular un discurso interesante y medianamente complejo, cosa que no se puede decir ni de Aznar ni de Zapatero.
A mi criterio, el principal y perdurable legado de Felipe González es un partido socialdemócrata homologable en Europa que renuncia al marxismo leninismo y acepta sin reservas la democracia y el libre mercado.

Croqetova
Cobra convenio

Mensaje por Croqetova » 08 Nov 2010 15:32

http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_2/Tes

"Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no. Y no sé si hice lo correcto". Felipe González.

Terrorismo de Estado, era el jefe de los GAL.
Falacia del troll: Es una variante del ad-hominem solo que busca vencer a su oponente basado en llamarle troll y reducir en él una semejanza inequívoca al troll que busca pleito en un foro.

Nerissa
Becario

Mensaje por Nerissa » 08 Nov 2010 15:39

Knon escribió:
Nerissa escribió:Pues a mi este hombre me sigue pareciendo el mejor presidente y politico que ha tenido este pais en muchos años.
¿A este se le perdona la apología del terrorismo?

¿Donde hace apologia y de que?

Cero07
Alto ejecutivo

Mensaje por Cero07 » 08 Nov 2010 15:44

Croqetova escribió:http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_2/Tes

"Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no. Y no sé si hice lo correcto". Felipe González.

"Tuve una sola oportunidad en mi vida de dar una orden para liquidar a toda la cúpula de ETA. Antes de la caída de Bidart, en 1992, querían estropear los Juegos Olímpicos, tener una proyección universal... No sé cuánto tiempo antes, quizá en 1990 ó 1989, llegó hasta mí una información, que tenía que llegar hasta mí por las implicaciones que tenía. No se trataba de unas operaciones ordinarias de la lucha contra el terrorismo: nuestra gente había detectado -no digo quiénes- el lugar y el día de una reunión de la cúpula de ETA en el sur de Francia. De toda la dirección. Operación que llevaban siguiendo mucho tiempo. Se localiza lugar y día, pero la posibilidad que teníamos de detenerlos era cero, estaban fuera de nuestro territorio. Y la posibilidad de que la operación la hiciera Francia en aquel momento era muy escasa. Ahora habría sido más fácil. Aunque lo hubieran detectado nuestros servicios, si se reúne la cúpula de ETA en una localidad francesa, Francia les cae encima y los detiene a todos. En aquel momento no. En aquel momento solo cabía la posibilidad de volarlos a todos juntos en la casa en la que se iban a reunir. Ni te cuento las implicaciones que tenía actuar en territorio francés, no te explico toda la literatura, pero el hecho descarnado era: existe la posibilidad de volarlos a todos y descabezarlos. La decisión es sí o no. Lo simplifico, dije: no. Y añado a esto: todavía no sé si hice lo correcto. No te estoy planteando el problema de que yo nunca lo haría por razones morales. No, no es verdad. Una de las cosas que me torturó durante las 24 horas siguientes fue cuántos asesinatos de personas inocentes podría haber ahorrado en los próximos cuatro o cinco años. Esa es la literatura. El resultado es que dije que no."

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 08 Nov 2010 15:51

Croqetova escribió:http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_2/Tes

Usted la comprension lectora la ha dejado en el water junto a la verguenza? terrorismo de estado hubiera sido dar la orden de volarles . Por otro lado, tiene usted alguna prueba que de valor a su acusacion? Felipe jefe de los gal? :-o tambien hay gente que dice que Elvis esta vivo y es que como decia mi abuelo: "hay gente pa to"

Responder