¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Lo que no es sostenible es usar dinero público para hacer el delincuente.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Pues hagamos un referéndum, a ver si es verdad que los separatistas son solo un tercio de la población.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Y en qué afecta eso a la idea de que a Avicena le da igual la democracia y que considera las cosas lícitas o no según si le parecen bien o mal?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Si la policía entra en la sede del PP se debe a jueces valientes, si entra en la de Ciu se debe a Franco. Por sintetizar.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Depende a lo que llames meterse en cuestiones de soberanía, se mete en lo que los estados voluntariamente aceptaron al firmar el Convenio Europeo de los Derechos Humanos: que un órgano supranacional como es el TEDH tenga jurisdicción para vigilar el cumplimiento de los DDHH recogidos en el convenio en su territorio, pudiendo llegar a condenar al estado miembro con sentencias vinculante, ¿es meterse en su soberanía?, pues hombre, ellos como sujetos soberanos así lo asumieron, obviamente si un estado se niega a cumplirlo el TEDH no puede obligarlo, pero sí que puede pasar el consejo al Consejo de Europa y este tomar medidas. No tengas dudas que España acata las Setencias del TEDH, lo ha hecho con la doctrina Parot gobernando el PP y con la caverna lanzando dardos a Rajoy.

Las sanciones económicas jamás hay que aplicarlas, incluso ante los perores dictadores más sanguinarios, porque al final quien paga el pato es el pueblo; muchísimo menos ante una dictablanda o mejor dicho democracia con graves carencias como la venezolana. Si Leopoldo Lopez incitó al golpe de estado de verdad y hay pruebas para condenarlo, por supuesto que merece ser condenado, en todos los países del mundo lo es y debe serlo, es un delito muy grave.

El TC no es Dios, no sabemos si Dios existe de hecho, lo que sí que sabemos que no existe es el Derecho Natural, creer en el Derecho Natural me parece aún más irracional que creer en Dios, el Derecho solo existe cuando está recogido en una norma positiva, y según el ordenamiento positivo tanto nacional en consonancia con el internacional por supuesto que el TC tiene potestad y derecho para interpretar la Constitución y acordar que el referéndum es ilegal, porque es cierto que no lo es, los ciudadanos catalanes no tienen recogido el derecho a expresarse, se podrá discutir si deberían tenerlo en base al pensamiento político, pero nunca se puede decir que el derecho a expresarse está por encima de los derechos recogidos en la CE que el referéndum vulnera.

A mi me parece exagerada algunas respuestas del gobierno y la judicatura, pero eso es otra cosa, algunas como requisar papeletas o los arrestos de los políticos exageradas, otras vergonzosas como la prohibición de la cesión del local para el acto ese de Madrid, bajo mi punto de vista bastaba con el que el TC hubiese anulado el referéndum y dejar que hiciesen el parguelas porque bien saben ellos que una DUI es hacer el ridículo, luego ya a posteriori se imputaría a quien hubiese participado en su organización, porque el referéndum es ilegal y dictar actos administrativos a sabiendas de su ilegalidad o administrar deslealmente el patrimonio público son delitos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

A ver Galvez en serio, te dedicas a decir que desobedecer la ley en este caso concreto, en lo que respecta al referéndum, es como si, un golpe de Estado, Tejero, la turba toma el control y miles de ejemplos.
Pero cuando digo algo que por desgracia amparan Estados de derecho democráticos, incluso jueces, como pasa en EEUU.
Pero no es el caso concreto me dices, vale, pero sigue siendo una actuación judicial bochornosa, mires por donde lo mires y si que se limitan derechos elementales en Cataluña con la excusa de la integridad territorial, la exclusiva facultad del Estado para hacer referenda, etc... Primero, yo no soy el que violo la ley, yo me solidarizó con los que considero víctimas, la sociedad civil catalana, de un Estado represor.
Los que violan las leyes, serán algunos políticos y parte de catalanes, desconozco, si un ciudadano imprime papeletas es un delincuente, es tan kafkiano.
Pero no pongas el ejemplo del violador del ascensor, porque no es el caso y no a lugar. Quien elige a los miembros del Consejo General del Poder Judicial???.
A los miembros del Tribunal Constitucional,???
Joder, habrá de todos, pero hay una ideología predominante entre la judicatura, ni siquiera hablo de carnet, ni de mando directo, sino de simple y llano corporativismo.
Joder, lo que vienes a decir, es lo que dice Rajoy, los jueces detienen a miembros del PP, luego es justo e independiente, pues no, no lo ha demostrado, ni por su lentitud, ni con Urdangarin, ni con como esta llevando la Gurtel, llamar a Rajoy como testigo, en ves de imputado, cuando su partido esta imputado, pues perdona, un servidor es escéptico con la justicia. Pues rebatemelo, pero no utilices la falacia de autoridad, lo dice un juez, por supuesto que el Juez tiene mucho mas poderes que este humilde servidor, por eso tiene mas responsabilidades y sus opiniones jurídicas son relevantes y nos afectan y hay que ser por eso mismo crítico. Perdona que ni haya visto el youtube, ya me he puesto a escribir, pero están para pensar y razonar y pueden cuestionar lo que consideran un uso abusivo de las leyes, como cuando deciden llevar adelante un desahucio, para eso esta la plataforma antidesahucio, la sociedad civil puede movilizarse y ser crítico y eso no significa que abogue por jurados populares, ni que no haya formación en derecho por parte de jueces, pero tenemos autonomía moral y podemos manifestarlo, eso de que el derecho es algo neutral, una ciencia no ética, de tecnócratas, lo considero tan peligroso, como la corriente que lo aplica en la economía. Los ciudadanos están para pedir cuentas a todos los políticos y agentes sociales, es un derecho inalienable, solo así podemos ser sujetos de derecho.
Pero las leyes son interpretables y la sociedad civil puede estar en contra de determinadas leyes y sus representantes no realizar el mandato de cambiarlo, como hay una opción limitada, cada 4 años y los ciudadanos por lo menos expresar que quieren de los políticos.

Yo no hablo de algo coyuntural, hablo de algo estructural, la separación de poderes es teórico, no es que tenga manía o no, es que existe una connivencia innegable entre la elite política, judicial y económica, porque crees que se hizo la doctrina Botín.
Si todo va tan bien, no sé porque hicimos lo del 15 M. Y a los policías que les vas a pedir, que desactiven el conflicto catalán???, es echar fuego, no pueden hacer nada constructivo, detener a gente, bieeen.
Lo más común no, depende en lo que se desobedezca, es realizar un referéndum, aunque sea una desobediencia a los jueces, es por eso.
Un politicastro, eso si que ha sonado demócrata, tan respetable y legítimo, como cualquier político electo en el Estado español.
Y se le ha privado de la libertad, por realizar un referéndum siguiendo el mandato parlamentario catalán, como representante de la sociedad catalán.
Ya sé que un juez se lo ha prohibido, pero eso no me convence que sea legitimo privarle de su libertad.
Y no tiene que ver con el aforamiento, este aforado o no me parece injusto, porque es una cuestión de conciencia, el como individuo se ve interpelado por la sociedad catalana y no por una sentencia judicial, que se equivoque, puede ser, pero eso de llevarlo a la trena, pues no. Solo faltaría, es una barbaridad lo que se ha hecho.
Imposible que se haya hecho en otros casos igual, porque no hay una situación similar como precedente.
Al menos en España, porque se ha de llegar a los extremos de intervenir en un gobierno autónomo, arrestar a sus políticos y mantener un Estado policial como el de Gran Hermano, de George Orwell, no el de Tele 5.
No sé me extraña vuestra indiferencia, el que seas unionistas o nacionalistas españoles, no significa que permitáis cualquier medio para conseguir ese fin, vais a mantener sitiados a los catalanes, encarcelar a cualquier político independentista que sea electo, los vais a mantener secuestrados, es que en serio no sé que es lo que esperais. Depende de que leyes, hay leyes que no son la expresión de la ciudadanía por mucho que te empeñes, ni siquiera todo el armazón legan que constituye en este caso el régimen del 78.
Pero lo que no puedes decir, es eso que dice Rajoy, la mayoría silenciosa.
Es que el 80 ℅ de los catalanes quiere un referéndum, eso no hay forma de esconderlo, con que estos han hecho un contrato social, tácito, porque uno no firma pertenecer a un Estado.
Lo del PP, ya te lo he contestado, depende del caso. A ver Galvez, sin ad hominem, me entiendes, no estoy siendo literal, déspota, no empecemos a hablar de la figura del tirano en la época clásica.
El gobierno central es emanado del Parlamento, nosotros no elegimos al presidente, elegimos a nuestros representantes en el Parlamento.
Pero estos si no cumplen con las promesas electorales, por ejemplo el PSOE y Cs prometieron que no iban a apoyar a Rajoy, la voluntad popular se la envainaron, los poderes fácticos dieron un golpe de Estado de hecho, esto si que es indignante, no que pongan unas urnas, por favor. Un partido corrupto no puede ser democrático, ni transparente.
En el.momento en que nos ocultan lo que hacen, no podemos fiscalizar los, no hay democracia. Me olvide el PP tiene la soberanía popular, pero la generalitat no, como es eso???
No defiendo a CIU, joder, me parece un cáncer, igual que el PP de Cataluña con Albiol me parece lo más xenófobo y de ultraderecha que he visto, sus declaraciones sobre inmigración tela.
Pero joder, el parlamento catalán ha conseguido que Mas dimita, se ha disuelto CIU, se ha cedido en reivindicaciones políticas de izquierda del CUP, el proces lo pilota una sociedad civil como ANC.
Y mientras en las Cortes españolas quieren dar ejemplo, cuando no se ha logrado ni que dimita Rajoy, porque, porque lo mas importante es la integridad territorial, danés a la gente una causa nacional y se olvidará de lo demás.
En Cataluña también lo hacen, pero joda, para mi que se piden más explicaciones y aunque fuesen iguales, que para mi no es el caso, dejad de dar la Tabarra conque España se rompe y centrados en política social. No comparemos cosas distintas, la Gurtel con un referéndum.
Y uno puede decir que lo acata, pero luego dinamitar la función de la justicia, el lío de los fiscales, destruir el disco duro, pero me tranquiliza que digan que colaboraran con la justicia y lo acataran, aunque hagan lo contrario. No hagas un hombre de paja, considero que las leyes cuando son muy injustas no se deben de cumplir, valorando las consecuencias sociales de tus actos, no es a la mierda con las leyes, caos, ...
Una critica al régimen actual tampoco es decir que todos son corruptos, aunque si que creo que la separación de poderes es una ficción, si el legislativo y el ejecutivo eligen al órgano de dirección del poder judicial y el ejecutivo emana del legislativo.
La justicia en muchos casos funciona, pero en el tema de la cuestión catalana esta muy politizado.
Es que la sedición me suena a arcaico, se han llevado las cosas mal y critico como se ha llevado en Cataluña, pero para mi ha tenido mas mano izquierda que en Madrid. Es que si se produjese un proceso constituyente, que no lo quiero, se empieza de cero, no una reforma constitucional en profundidad, sino en lo que pasa en la revolución, el anterior régimen es ilegitimo y se construye un nuevo contrato social, pasó en la revolución francesa, en la de lis claveles y pese a lo que digan en la transición española.
No, volvemos a lo de siempre, no es el mismo ejemplo, no puedes comparar un proceso democrático constituyente que suponga la independencia y la formación de una república catalana con un golpe militar, no a lugar. Si, pero acababamos de salir de una dictadura, donde no había pluralidad política y era eso o nada.
Lo vas a comparar con una sociedad con cierta tradición democrática, con una pluralidad de partidos políticos y cuando no se ve amenazado la democracia, si saliese un proceso constituyente ahora, se haría mucho mejor. Permite les hacer un plebiscito, con muchas más garantías que hace 40 años, en ka que tengan opción de elegir si quieren ser españoles, que no se les pregunto y como interlocutor a mucha gente que no pudo participar y muchas otras que se sintieron engañados.
Que hay que perder, solo hay que ver a lo que votan en Cataluña, hay una ruptura entre lis catalanes y el resto de españoles.
No verlo es de ciegos, no se quien vivira en un mundo alternativo, en una Cataluña que quiere mantener el estatus quo y ve con nostalgia la transición.
Pero Galvez, en este aspecto te Enciendes, como si te indignase mucho el proceso independentista catalán cuando aquí tenemos muchos problemas, que son tapados por Rajoy y Cía.
Y eres muy inteligente, pero esta cuestión te obnubila y a gran parte del foro.
Yo estaba tranquilo hasta que vi lo que hicieron en Barcelona, me pareció injusto y me extraño vuestra indiferencia.
Pero estoy acostumbrado a que la realidad no case con mis ideales, tal vez sea por mi ideología y acabo asumiéndolo, al final Rajoy logro desactivar el referéndum o eso creo, deberíais estar contento.
Yo ya expresé mi opinión en la cuestión catalana, pero no quiero gastar mis energías en eso, creó que hay otros problemas más graves en España.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Y el derecho a portar armas nucleares en tu sótano, tienes razón, me parece que ese derecho choca con los derechos de los demás.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

No me da igual la democracia, pero en eso coincido con Galvez, no todo es susceptible de votarse, existe unos derechos fundamentales que son inalienables a lis seres humanos, de todos modos lo que me parezca a mi bien o mal, es intrascendente, porque yo no soy el que legisló, pero el derecho tiene una dimensión ética.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Para mi un mínimo de Derecho Natural existe, lo que no quita que se desarrolle en un derecho convencional o positivo.
Pero claro, igual estoy usando mal los términos, porque no tengo mucha formación de derecho, mas de filosofía autodidacta.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Hacer el delincuente con dinero público ha resultado ser bastante sostenible en sitios como Madrid, Valencia y Castellón. Pero organizar un referéndum no es un delito y meter a gente en la cárcel por hacerlo sencillamente demuestra que no hay otra respuesta ante la determinación del gobierno catalán que la organización de un referéndum de autodeterminación "legal". Y ya, no al plazo del "hay que cambiar la constitución. La constitución ni siquiera prohibe la organización de referéndums.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Cuando esta mañana he visto en las noticias la que se ha montado lo he flipado un poco. En principio me parecía mal movimiento por parte del gobierno, pero luego de pensarlo... tampoco se puede reprochar demasiado el que (tarde) se empiecen a tomar acciones legales contra los que se pasan la ley por el arco del triunfo. ¿Qué esperaban?

El problema real que yo veo es que esto se puede ver con tremendismo y magnificar la visión de que El Pobre y Noble Pueblo Catalán está siendo ostigado por un estado opresor, lo cual es falso de todas todas, pero eso a los que se hacen eco de los exaltados y de los llorones les da igual, porque quizás ni saben de qué va la película (un par de periódicos extranjeros), y porque esto sólo caldea los ánimos de los pro independencia.

La verdad es que es una situación peliaguda: ¿se les deja moverse en la ilegalidad y en la desobedencia manifiesta, o se les quita la música, apaga la música y se les dice que la fiesta se ha acabado?

Yo pensaba que simplemente se les dificultaría (mayormente de manera pasiva) el referendum, y luego cuando lo hicieran se les diría "que sí bonitos" y ni puto caso, pero ahora mismo ya no sé qué pensar. Quiero decir, el gordo bizco se ha tirado sus órgados estos días, igual que el Puigdemón, y no se puede permitir en un estado de derecho que los políticos hagan lo que les salga de la polla al margen de la ley, ¿o sí?

A ver qué acaban haciendo los cuatro pringaos que se creen Brave Heart Hurt. Por lo pronto han montado manifestaciones "pacíficas" en las que han jodido lecheras de la policía y nosequé más. Y es que hay tarados que de verdad se creen que los están oprimiendo y que de verdad que son una nación o incluso un país ocupado :jojojo

En serio, a ver cómo acaba esto. Creo que Rajoy ha sido demasiado pasivo en este tema, pero ahora no me parece mal el aplicar la ley y al mismo tiempo mandar un mensaje claro y conciliador: "no te puedes saltar la ley, porque para eso está, pero si quieres hablar, dime".
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Pues hagamos una consulta popular no vinculante, ajustada a la ley y con todas las garantías democráticas, a ver si los independentistas suman el 50%+1 del censo electoral.

(Pista nº 1: en el último barómetro de opinión, el independentismo sólo contaba con el apoyo del 40% de la población, y en ningún momento ha superado el 50%)

(Pista nº 2: en las elecciones del 27 de septiembre, votaron menos de dos tercios de los catalanes, y el independentismo sin tapujos quedó en minoría de votos)

(Pista nº 3: en la consulta popular de andar por casa del 9N, sólo 1,8 millones de personas se molestaron en ir a votar a favor de la independencia, y eso que el censo se había ampliado hasta unos 6 millones de posibles votantes).

No se ve por ningún lado una mayoría absoluta de independentistas por la muy sencilla razón de que tal mayoría popular no existe ni ha existido nunca, por más que en la quina de tu pueblo canten algunos números como fechas "jistóricas" del "prucés"*.

Ahora dime cómo se llama cuando una minoría quiere imponer, o impone de hecho, sus ideas sin primero convencer a suficiente gente para convertirse en mayoría:

a) damucrasia
b) demagogia
c) fascismo
d) pasapalabra

*true fact
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Si los de ayer fuesen del PP habrían entrado a registrar el 2-0. :facepalm:

Acaso alguien duda de que todas estas operaciones no se han hecho con el permiso del Gobierno Español???. A contar cuentos a otro lado hombre.Estado de derecho :D :D :D :D :D :D :D
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Un juez de instrucción de Barcelona necesita permiso del gobierno?
En base a que?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Y digo yo, ante esta absoluta cerrazón, ¿qué alternativa se les dá a los miles de ciudadnos catalanes que quieren dar su opinión y regir su comunidad en base a ella?. Seguir la ley??? :-) :-) , ¿para quedarse como estan?....Claro, claro, para tranquilidad del "resto de españoles" y tal.

Pues no, han hecho lo único que se puede hacer en este puto país, desobediencia y pataleo, hasta forzar la situación. Que aquí muchos foreros se indignen y nos hablen de "Alicia en el país del estado de derecho" queda muy bien para contarselo a mis sobrinos de 4 años.

Y la imposición de un único sujeto decisorio no tiene una base legítima más allá de una Constitución de hace medio siglo, que no sirve para toda la eternidad como parapeto coño.
Que mucho discutir sobre el caracter del "derecho" a decidir para tomarse la licencia de IMPONER vuestra postura. En base a la ley divina?. O por aquello de los "sucesos históricos" oiga. Pues eso, a hostia limpia hasta conseguirlo catalanes. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

¿Una huelga general? Es totalmente legítima, historicamente sin llegar a la huelga de hambre en India hasta se consiguió la jornada de 8 horas bajo los zares de Rusia y en Polonia el sindicato (de derechas) de Solidaritat fue quien puso contra las cuerdas al gobierno comunista, y es mucho más democrática, la secunda quien es indepe y la paga quien es indepe, que digo yo si la represión española es tan atroz bien vale quedarse unos días sin sueldo, que las empresas pierdan dinero, etc... ¿no?

O esperar a un gobierno PSOE+Podemos, pero esto le va a quitar votos al Podemos y de ahí su perfil bajo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Y por qué no movilizaciones y hordagos en forma de plebiscitos?...

Y joder Enxebre, el PSOE????, no me jodas hombre, es un chiste???
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Los trabajadores/estibadores del puerto han decidido no atender a los cruceros atracados en el puerto en defensa de los derechos y instituciones catalanes.

Rajoy quiere ganar 10-0 pero ha subestimado a los soberanistas que ahora, por su aberrante concepción de la democracia y el estado de derecho, cuentan con el apoyo de los Comuns, de Podemos y CC.OO., lo que supone más del 60% de los agentes sociales y políticos de Catalunya. Gracias Rajoy por tu intento de romper España...

La prensa alemana pide que Europa intervenga porque afecta a todos (imagino que piensan en la Seat de Martorell). Vamos sumando. Si Rajoy no hace lo contrario que viene haciendo se encontrará con una Catalunya que no aceptará menos que el referéndum.

Según la periodista Julia Otero, nada independentista, las próximas elecciones (de cualquier tipo) darán una mayoría al independentismo incontestable.
El perfil bajo puede seducir a los catalanes, pero el perfil alto del PP va camino de perder Catalunya, si no es que ya la ha perdido.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Y digo yo Inguma, entonces, ¿qué tiene que hacer el estado ante un acto de desobediencia por parte de políticos, yendo contra la ley y contra el interés del país? ¿patalear también?

Tú piensas que porque haya independentistas que no se sienten españoles sino del país de la butifarra tienen el derecho de saltarse la ley, porque no les queda otra al estar en minoría para hacer las cosas de manera legal (igual que el resto de los mortales, pero es que ellos tiene la butifarra y son especiales), y otros como yo piensan que muy bien, que ellos piensan que eso es lo que tienen que hacer y que tienen que ser mayorcitos y apechugar con las consecuencias. ¿Haces algo ilegal? pues sabes que te expones a que te casquen una multa o lo que sea.

Son llorones.

Responder