Sugerencias a la hora de colgar noticias

Es la ley, y no tenemos otra
Avatar de Usuario
Logsemán
Miembro del Politburó
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2010 15:29
Ubicación: Donde los bandidos tienen el poder
Contactar:

Sugerencias a la hora de colgar noticias

Mensaje por Logsemán »

Querría dar un par de ideas sobre diferentes tipos de noticias y cómo presentarlas en el foro.

Antes de postear, piensa bien en qué subforo vas a poner el mensaje. Eso redunda principalmente en beneficio tuyo, en el sentido de que un hilo bien puesto en el momento adecuado puede llegar a una cantidad sorprendente de visitas.

Lo primero: piensa detenidamente el título. Lo ideal es un título neutro e informativo. Si la información no se puede condensar en 60 caracteres, no dudes en eliminar todo vocablo superfluo. Si te apetece ser un poco más creativo con el título, nadie te lo impide. Sin embargo, una cosa es titular con donaire y otra cosa que el título del hilo no diga absolutamente nada sobre la noticia. Contra lo que pueda parecer, un título neutro suele tener más visitas y respuestas que uno "creativo".

Lo segundo, elabora bien la noticia en sí. Las noticias SIEMPRE se cuelgan con la fuente. Si por algún motivo no encuentras una fuente directa, trata de dar los pasos para que otros la puedan encontrar. Copiar sin citar no es plagio (en España no existe tal figura legal), pero está feo.
Con respecto al texto en sí, ahora hay que diferenciar. Lo primero, el idioma del foro es el castellano (regla 2) y si la fuente es en dicho idioma lo correcto es enlazar el texto entero de dicha fuente, pero todos los textos en cualquier idioma son bienvenidos, siempre que se adjunte un pequeño resumen del texto en castellano (lo cual es una aplicación de la regla 4).
Responder