Página 1 de 1

Reportar mensajes

Publicado: 23 Oct 2010 14:59
por Logsemán
Desde la administración y moderación tratamos de lograr que ningún hilo se convierta en algo problemático. Sin embargo, la naturaleza humana es la que es y a veces perdemos los nervios o sencillamente uno está aquel día de mal café y damos malas respuestas, o en general el tema del hilo es muy candente y se hace difícil mantener la ecuanimidad. Por otro lado, hay mensajes que simplemente no deberían estar en este foro, como hilos de spam o que contuvieran contenido ilegal según la legislación española a la que el foro está sometido. Y por último, en una escala menor de molestia, están los hilos que están repetidos, o que no tienen fuente (recuerden que las noticias que se cuelguen deben llevar fuente).

Para combatir ese tipo de problemas, en este foro tenemos un sistema de "reportes". Un reporte es simplemente una llamada de atención a la Administración y Moderación para que actúen ante determinado mensaje que se estima problemático.

Existen cinco causas principales para reportar mensajes.
  1. La primera es la causa llamada "Flame", que significa queel mensaje reportado se considera incendiario y su única intención es molestar a otros usuarios. Desgraciadamente es la más común en el foro.
  2. La segunda es la causa llamada "Hilo repetido", que implica que el tema del hilo reportado ya está siendo tratado en otro lugar. Personalmente, recomiendo la fusión de hilos que traten del mismo tema siempre que sea posible, pero eso queda a criterio del administrador o moderador.
  3. La tercera es la causa "Spam", bajo la cual se encuadran conductas como registrar un usuario con el único fin de publicitar otro foro o productos comerciales tipo V146R4.
  4. La cuarta, "Contenido ilegal", se refiere exactamente a lo mencionado: enlazar a un documento o contenido considerado ilegal por la legislación vigente *.
  5. Por último, está la categoría "Otros", un cajón de sastre para llamar la atención sobre cualquier otro tipo de detalle: un ejemplo podría ser que un avatar o una firma excedieran las dimensiones permitidas por el foro.
*OJO: la compartición P2P sin ánimo de lucro ha sido considerada legal por la jurisprudencia española, por lo que en ningún caso retiraremos enlaces de ese tipo sin sentencia judicial.