Musica tradicional y o nacionalista. España, Europa.

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
txana
Cobra convenio
Contactar:

Re: Musica tradicional y o nacionalista. España, Europa.

Mensaje por txana » 28 Mar 2014 23:26

Colp escribió:Flipante canción folk irlandesa

Genial. :cascos
Fergus escribió:No quiero casarme, quiero quedarme soltera y dejar mi cabellera volar al viento mientras cabalgo por el valle lanzando flechas al sol poniente.
¡Vista mi blog!
Imagen

Inguma
Autónomo

Mensaje por Inguma » 29 Mar 2014 00:16

txana escribió:
Colp escribió:Flipante canción folk irlandesa

Genial. :cascos
Txana, ¿no te gusta ninguno de los cientos que he puesto yo? :lloron: :lloron: :juas
Un saludo y bienvenida otra vez al foro :ciao
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen

txana
Cobra convenio
Contactar:

Mensaje por txana » 29 Mar 2014 00:29

¡Gracias! ^^

Pues a eso voy, a escuchar cosillas. :guay
Fergus escribió:No quiero casarme, quiero quedarme soltera y dejar mi cabellera volar al viento mientras cabalgo por el valle lanzando flechas al sol poniente.
¡Vista mi blog!
Imagen

Inguma
Autónomo

Mensaje por Inguma » 03 Jun 2014 20:20

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen

Inguma
Autónomo

Mensaje por Inguma » 07 Jun 2014 00:20

Una pregunta, ¿alguien escucha este hilo o estoy haciendo el gilipollas?.... :facepalm:

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen

cutuvia
Funcionario

Mensaje por cutuvia » 07 Jun 2014 00:25

Inguma escribió:Una pregunta, ¿alguien escucha este hilo o estoy haciendo el gilipollas?.... :facepalm:

Yo escucho todas las que colgais, lo que pasa es que entiendo poco.
Imagen

“Soy inmune al desaliento, cómo los antiguos falangistas antes de ser corrompidos por Franco, con quienes coincido además en la reforma agraria y en la nacionalización de la banca”. Julio Anguita

Inguma
Autónomo

Mensaje por Inguma » 07 Jun 2014 00:29

cutuvia escribió:
Yo escucho todas las que colgais, lo que pasa es que entiendo poco.

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen

Inguma
Autónomo

Mensaje por Inguma » 21 Jun 2014 23:47

Cutuvia, ¿sigues por ahí?... :pensando: A ver si te gusta esta. :juas

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 22 Jun 2014 05:04

A mi me gusta el folk...pero en festivales, vamos con alcojol e raparigas :juas

Esta canción me temo que no la conoce nadie a pesar de salir en un Putumayo codeandose con Capercaillie

Y vamonos con los clásicos de bares

:arrasar:
Homo homini lupus

Inguma
Autónomo

Mensaje por Inguma » 24 Jun 2014 19:32

Enxebre escribió:A mi me gusta el folk...pero en festivales, vamos con alcojol e raparigas :juas

Esta canción me temo que no la conoce nadie a pesar de salir en un Putumayo codeandose con Capercaillie

Y vamonos con los clásicos de bares

:arrasar:
:guay :guay :guay Como hecho de menos el aire de Ortigueira!!!
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 26 Jun 2014 00:54

¿Fueras hace dos años ya?

El año pasado fue una mierda comparado con otros años por lo que me dijeron...por desgracia está en decadencia total

Bueno, toda la fiesta en Galicia en general, me queda el consuelo de haberlo vivido plenamente :-(

¿No teneís nada por allá? Hombre que Kepa Junkera parecía casi gallego, todos los veranos se pasaba, hasta vi en Lugo a los dos txalapartaris que habían montado una banda de percusión con tías golpeando troncos en unas tablas en el suelo y todo, nada de palitos :-)
Homo homini lupus

Inguma
Autónomo

Mensaje por Inguma » 28 Jun 2014 17:16

Enxebre escribió:¿Fueras hace dos años ya?

El año pasado fue una mierda comparado con otros años por lo que me dijeron...por desgracia está en decadencia total

Bueno, toda la fiesta en Galicia en general, me queda el consuelo de haberlo vivido plenamente :-(

¿No teneís nada por allá? Hombre que Kepa Junkera parecía casi gallego, todos los veranos se pasaba, hasta vi en Lugo a los dos txalapartaris que habían montado una banda de percusión con tías golpeando troncos en unas tablas en el suelo y todo, nada de palitos :-)
Ya han pasado 2 años sí..., como pasa el tiempo. Me lo pasé en grande disfrutando de la música y de la zona.
Por aquí no hay ese tipo de festivales si no te gusta el Jazz, una desgracia para los celtas vascos como yo :juas
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen

Inguma
Autónomo

Mensaje por Inguma » 28 Jun 2014 17:22

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 03 Jul 2014 11:43

Inguma escribió:
Enxebre escribió:¿Fueras hace dos años ya?

Ya han pasado 2 años sí..., como pasa el tiempo. Me lo pasé en grande disfrutando de la música y de la zona.
Por aquí no hay ese tipo de festivales si no te gusta el Jazz, una desgracia para los celtas vascos como yo :juas
¡¡Pues hay que montar algo!!

Me temo que algún festival a los que iba fijo que ha dejado de existir (Irmandiños en Moeche con asalto al castillo incluido) pero quedan varias alternativas

A este festival en concreto nunca he ido pero resume muy bien el espiritú de estas fiestas

El Kepa ya es más que medio gallego pero le acabo de leer que no sabría elegir entre el txacolí o el albarillo :twisted:

A Budiño lo tengo visto cuando jugaba en "segunda", hace casi 20 años...

Y esto es un clásico pero de los de verdad

En realidad tendría que ser con 20 gaitas y panderetas y un bombo pero es que el folk gallego puro y duro (ese que se parece al flamenco :trollface: ) tampoco es que me vaya mucho
Homo homini lupus

Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip » 03 Jul 2014 13:20

Enxebre escribió:
En realidad tendría que ser con 20 gaitas y panderetas y un bombo pero es que el folk gallego puro y duro (ese que se parece al flamenco :trollface: ) tampoco es que me vaya mucho
Mira, uno que no sabe que las bandas de gaitas gallegas surgieron hace cuatro días a imitación de las escocesas.

:trollface:

Hasta entonces lo característico del folk gallego puro y duro (con su repertorio de jotas, fandangos, etcétera, compartido por toda la Península y que constituye la base del flamenco) venía siendo más bien el dúo de gaita y tambor.
Yo no te he interrumpido.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 03 Jul 2014 14:30

Skip escribió:
Enxebre escribió:En realidad tendría que ser con 20 gaitas y panderetas y un bombo pero es que el folk gallego puro y duro (ese que se parece al flamenco :trollface: ) tampoco es que me vaya mucho
Mira, uno que no sabe que las bandas de gaitas gallegas surgieron hace cuatro días a imitación de las escocesas.

Hasta entonces lo característico del folk gallego puro y duro (con su repertorio de jotas, fandangos, etcétera, compartido por toda la Península y que constituye la base del flamenco) venía siendo más bien el dúo de gaita y tambor.
Puede que a tu gran cultura musical se le escape que el vídeo es una interpretación de una muñeira donde hay un buzuki, instrumento griego-turco adoptado por el folk irlandés en el siglo XX, por lo que supongo que según tu sesuda teoría el folk irlandés no es más que música mediterránea.

Ya sabes, Elefteria Arvanitaki y Gwendal, lo mismo es

Y como las jotas ya no se interpretan en Galicia :roll:

Ahora la base del flamenco son las jotas con gaitas, en fin...
Homo homini lupus

Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip » 03 Jul 2014 14:46

Enxebre escribió:
Skip escribió:
Enxebre escribió:En realidad tendría que ser con 20 gaitas y panderetas y un bombo pero es que el folk gallego puro y duro (ese que se parece al flamenco :trollface: ) tampoco es que me vaya mucho

Puede que a tu gran cultura musical se le escape que el vídeo es una interpretación de una muñeira donde hay un buzuki, instrumento griego-turco adoptado por el folk irlandés en el siglo XX, por lo que supongo que según tu sesuda teoría el folk irlandés no es más que música mediterránea.

Ya sabes, Elefteria Arvanitaki y Gwendal, lo mismo es

Y como las jotas ya no se interpretan en Galicia :roll:

Ahora la base del flamenco son las jotas con gaitas, en fin...
¿Alguien ha dicho que las jotas ya no se interpretan en Galicia? ¿Y que la base del flamenco son las "jotas con gaita"? Qué estrategia más ruin la que consiste en tergiversar los argumentos del otro. Tú opinas que la música tradicional gallega tiene más puntos de contacto con la irlandesa que con el flamenco. Yo digo que desde un punto de vista mínimamente informado y libre de prejuicios celticistas tal idea es insostenible, salvo que consideremos que la música tradicional gallega empieza con Milladoiro.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 03 Jul 2014 15:29

Milladoiro, además de ser el primer grupo de renombre precisamente es bastante tradicional aunque esté incorporando instrumentos irlandeses en los últimos tiempos (de hecho yo nunca los recuerdo tocar con ellos y sí llevar la zanfona, ese instrumento "escocés-irlandés" :roll: )

Susana Seivane, más reciente, es otra que sigue la senda tradicional y es nieta e hija de gaiteiros

Lo que no se sostiene es que el folk gallego tal y como lo conocemos nace en 1970, en una superexplosión hipermegacelta que llega hasta los lugares más recónditos de Galicia, conocida por su gran concentración demográfica y antes todo eran jotas y fandangos

El folk gallego no está estancado en la tradición, gracias a dios, pero no imita como tú aseguras, se enriquece como se enriqueció el folk de las islas importando instrumentos como el buzuki y como se enriquecen todos los estilos musicales

Que las influencias son distintas es obvio, pero lo que es ruin es venir a trolear cuando lo que se dice es una obviedad que el folk gallego es más afín al folk irlandés que al flamenco, y si quieres hacer un debate civilizado de esto me traes algo del flamenco donde se vea esa gran afinidad con el folk gallego pero no me vengas ahora conque la jota es la base del flamenco porque tampoco. En los festivales folks gallegos no son raros los grupos de Castilla, pero no esperes ver un grupo flamenco, ni ahora ni en 1970, pero supongo que Castilla también sufriría la fiebre celta
Homo homini lupus

Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip » 03 Jul 2014 15:55

Enxebre escribió:Milladoiro, además de ser el primer grupo de renombre precisamente es bastante tradicional aunque esté incorporando instrumentos irlandeses en los últimos tiempos (de hecho yo nunca los recuerdo tocar con ellos y sí llevar la zanfona, ese instrumento "escocés-irlandés" :roll: )

Susana Seivane, más reciente, es otra que sigue la senda tradicional y es nieta e hija de gaiteiros

Lo que no se sostiene es que el folk gallego tal y como lo conocemos nace en 1970, en una superexplosión hipermegacelta que llega hasta los lugares más recónditos de Galicia, conocida por su gran concentración demográfica y antes todo eran jotas y fandangos

El folk gallego no está estancado en la tradición, gracias a dios, pero no imita como tú aseguras, se enriquece como se enriqueció el folk de las islas importando instrumentos como el buzuki y como se enriquecen todos los estilos musicales

Que las influencias son distintas es obvio, pero lo que es ruin es venir a trolear cuando lo que se dice es una obviedad que el folk gallego es más afín al folk irlandés que al flamenco, y si quieres hacer un debate civilizado de esto me traes algo del flamenco donde se vea esa gran afinidad con el folk gallego pero no me vengas ahora conque la jota es la base del flamenco porque tampoco. En los festivales folks gallegos no son raros los grupos de Castilla, pero no esperes ver un grupo flamenco, ni ahora ni en 1970, pero supongo que Castilla también sufriría la fiebre celta
Vamos a ver, podría traerte un garrotín o una farruca (palos de origen presuntamente gallego o asturiano) si no fuera porque el flamenco es una música hiperestilizada que en una simple audición no se parece a ninguna otra. No es folklore, pero se basa en el folklore hispano del que el gallego forma parte. Ahora bien, ¿qué vínculos existen entre el folklore gallego y el irlandés más allá de los derivados del hecho de que tanto Galicia como Irlanda están en Europa Occidental y de que de prácticamente todos los grupos del mundo que se mueven en ese circuito folk (castellanos incluidos, supongo, pero los gallegos más que para eso son celtas) siguen desde los años 70 las pautas de los Chieftains y de Alan Stivell?

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 03 Jul 2014 16:26

El Camino de Santiago, que aún sigue siendo hoy el principal vínculo más allá de los festivales celtas

Y no sé a que pautas te refieres, ya he dicho que hay diferencias obvias entre el folk gallego y el irlandés, y si quieres es indudable que ahora los vínculos musicales entre estos países son más fuertes que nunca, pero la gente del mundillo si quiere hacer música irlandesa, hace música irlandesa, no lo venden como música tradicional gallega
Homo homini lupus

Responder