¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por Atila »

'

¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”


Una escuela de Massachusetts ha eliminado “La Odisea” de su plan de estudios, por la presión de los activistas de la educación progresista y los ideólogos críticos de la teoría racial. Estos, buscan “alterar los textos” al eliminar el material que consideran “políticamente incorrecto” de las aulas.

El resto en:
https://somatemps.me/2020/12/31/increib ... r-sexista/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por mmomo »

Ya nos podemos dar prisa. Yo desde hace tiempo me estoy gastando el dinero en hacerme con cine y literatura clásica. Muy pronto no habrá forma de encontrarla o, de haberla, estará corregida por la censura globalista.
Cuando ya acapare lo suficiente en mi casa, que vengan a por ello a quitármelo. Que les estaré esperando de la misma forma en que los norteamericanos defienden su propiedad privada.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por Col. Rheault »

En EEUU esto es normal y habitual en escuelas y bibliotecas desde que se fundó el país. Sorprenderse ahora porque la censura/prohibición tiene otro origen es pura demagogia e histerismo zafio/burdo.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por El Sopapo »

Pues menuda chorrada, eso de tratar de tener copias en tu casa de libros, cine y música, es una autentica tontería.

Yo tengo mas de mil LPs de vinilo y miles de singles, de libros ya ni le cuento, ahora mismo me los estoy quitando de encima, y tenia cientos de peliculas en VHS, que después las pase a CD y después a DVD, y al final para nada. Pero bueno ya se dara cuenta de lo inutil, caro y mucha perdida de tiempo que supone lo que usted dice.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por El Sopapo »

Muchas escuelas de EEUU pueden enseñar lo que quieran. Resulta que enseñan mentiras
Los colegios con programas de bonos a los padres, por las que aboga la secretaria de Educación Betsy DeVos, imparten creacionismo, racismo y sexismo.

https://www.huffingtonpost.es/2018/10/0 ... _23304608/

---

https://www.facebook.com/podemosteldeci ... 010214905/
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por Shaiapouf »

¿Es cierta esta noticia?

Qué quieren que les diga, de ser así, menuda tontería.
.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por mmomo »

Hasta ahora no creo que se haya reescrito o censurado ningún clásico en EEUU por ser considerado machista o racista. Y esto no sólo está ocurriendo en EEUU.
Sorprende que a usted le moleste más la respuesta que la noticia, entiendo que será porque le parezca bien que se hagan estas cosas.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por mmomo »

En primer lugar yo no tengo problemas económicos, me lo puedo permitir de sobra.
Los libros, si los tratan bien, pueden durar siglos, moriré con ellos sin que hayan perdido su función.
En cuanto a las películas las estoy adquiriendo en un formato compatible con electrodomésticos alemanes que, al contrario de los chinos, pueden tardar muchos años en sufrir una avería que ya sea irreperable con los medios del futuro.
Yo se perfectamente esto hacia donde va y no hace falta ser muy listo para darse cuenta. De aquí a no mucho tiempo no habrá clásicos o estarán reescritos.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por Atila »

Es muy posible que la noticia sea cierta. La tontería "progre" no para de alcanzar altas cuotas. (O algo así)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por Col. Rheault »

Pero sí cientos de libros por amorales o perniciosos para los jovenes y adultos en los siglos XIX y XX según la manera de pensar y vivir de la sociedad norteamericana, y tampoco era y es exclusivo de los EEUU.

Con usted no iba la cosa pero ya que me interpela aborrezco la censura y me molestan sobremanera las hipocresías de quien si la censura viene de un lado grita, llora, gime y se echa las manos a la cabeza pero si viene del otro lado está muy bien, pero que muy bien censurado y prohibido.

PD: en una de las muchas y frecuentes épocas de cazas de brujas en el país del Capitán América (mi superhéroe Marvel favorito) les dio a parte de la población por reunirse para quemar los discos de Bruce Springsteen por el pecado de pedir el voto para los demócratas, más adelante les dio por concentrarse y quemar dvds de películas de Clint Eastwood por el mismo nefando pecado pero esta vez el voto solicitado era el republicano. Tengo tres discos de Springsteen y media docena de dvds de Eastwood que nunca quemaré, romperé y tiraré a la basura, venga la censura de la izquierda o la derecha, del norte o del sur, del centro o del exterior, de dios o del diablo.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por El Sopapo »

Eso es lo malo de los libros, que duran muchos años y al final acabas teniendo los tuyos, los de tus padres y abuelos y algun que otro familiar, si tienes espacio claro.

¿De verdad se piensa que el formato y el soporte que esta haciendo sus copias durara para siempre? Iluso. Y si se lo esta guardando en algun disco duro, muerto esta.

¿Y su único interes en todo esto, es esa magufada de que dentro de poco no habrá libros, o discos, o videos que no estén censurados o manipulados?

Mucho mejor que se baje todo internet :curro , se monte un par de servidores, con un buen SAI y miles de petabits de HD de estado solido, un buen mantenimiento y si tiene tanta pasta como dice es lo mejor.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por mmomo »

Sigo sin comprenderle. No veo la relación de un libro con el disco duro de un ordenador.
Es un soporte físico, con páginas, que lo guardas en una estantería y no se estropean por muchos años.
Mis libros de la infancia los abres y están tal cual estaban.
Y le vuelvo a insistir que no tengo problema ni de espacio ni de dinero para este menester.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por Edison »

Nada mejor que guardar un libro sin leerlo para que se mantenga en buen estado.
danielperez
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2021 21:51
Ubicación: chillan
Contactar:

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por danielperez »

que es eso? jajaja yo primero lo leo y despues lo guardo
Avatar de Usuario
pedroderrivas
Muerto de hambre
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2021 10:58

Re: ¡INCREÍBLE!: escuela prohíbe la Odisea de Homero por “sexista”

Mensaje por pedroderrivas »

Ese es el mejor libro, y el que mejor se conserva :D
Responder