El Ateneo de Sevilla miente para ceder a las presiones de la ultraizquierda y no presentar un libro de Franco en Sevilla

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El Ateneo de Sevilla miente para ceder a las presiones de la ultraizquierda y no presentar un libro de Franco en Sevilla

Mensaje por Atila »

'

El Ateneo de Sevilla miente para ceder a las presiones de la ultraizquierda y no presentar un libro de Franco en Sevilla. Mostramos los mails.

La editorial SND Editores iba a presentar su libro "Franco una biografía en imágenes" en Sevilla el próximo 22 de Febrero. Para ello se puso en contacto a través de José Gámez, director de publicaciones de la editorial SND y socio del Ateneo y todo fue cerrado por el propio Presidente del Ateneo de Sevilla para el evento el Sábado 22 por 250€ para abrir el espacio un Sábado, día que el Ateneo no suele abrir.

El resto, con fotos y "mails" en:

https://www.elcorreodemadrid.com/medios ... Mails.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Ateneo de Sevilla miente para ceder a las presiones de la ultraizquierda y no presentar un libro de Franco en Sev

Mensaje por Atila »

'

La libertad no se gana con cobardes. Por Juan Chicharro Ortega, Presidente Ejecutivo de la FNFF.

17 de febrero de 2020 por Redacción FNFF.

Sí, hablo de libertad desde la la Fundación Nacional Francisco Franco. Al que le moleste que deje de leer. Está en su derecho.

ero vamos a aclarar lo que es y significa la libertad : libertad es poder salir a la calle sin temor a ser asaltado; libertad es poder dar de comer a tu familia; libertad es poder dar una educación a tus hijos; libertad es poder tener una sanidad adecuada y libertad es tener acceso a una vivienda digna. “Allí donde hay miseria e ignorancia no es posible la libertad” , son palabras de Francisco Franco y cualquiera que sepa algo de sociología sabe bien lo que esto significa y si no lo sabe que se de una vuelta por países del tercer mundo y luego me lo cuenta.
Al acabar la desgraciada guerra civil de hace 80 años España estaba sumida en la miseria y la ignorancia y, considerando Francisco Franco que en esas condiciones era necesario un régimen autoritario que nos permitiera salir de esas condiciones lamentables en las que estaba nuestro pueblo desde tiempo secular, optó por un sistema político que posibilitara solventar esos factores y alcanzar el bienestar social que ya en 1975 gozábamos los españoles. Y a esa tarea dedicó toda su vida. El propio Churchill en sus memorias desclasificadas así lo reconoce y le hizo llegar a Franco que entendía la situación española y en ellas refleja que España necesitaba dos o tres generaciones para salir de esa lamentable situación e incorporarse en condiciones al sistema político imperante en occidente.

No hicieron falta tres generaciones. Sólo una y el milagro se produjo. Al fallecer el Generalísimo se produjo la transformación - de la ley a la ley - del régimen autoritario al “democrático “ actual. Y se promulgó la Constitución del 78 en la que encontramos en sus artículos 14, 16 y 20 como se consagra que ningún español puede ser discriminado por sus ideas , que la Constitución garantiza la libertad ideológica así como la de pensamiento , expresión y libertad de cátedra. Premisas constitucionales que harán imposible, si se mantiene en España el estado de derecho - algo que está en serio peligro ahora mismo - , tanto la tipificación como delito de la apología del franquismo como la promulgación de la prevista y sectaria nueva ley de memoria histórica.
Valga todo este preámbulo ante lo que está sucediendo en Sevilla con la pretendida presentación de un libro de historia en imágenes de la vida de Francisco Franco. Hablo de la presentación de un libro, no de un acto político ni exaltación de nada ni de nadie; eso sí, por supuesto desde la perspectiva de lo que defiende esta Fundación en cumplimento de sus fines estatutarios. Pues bien , ante este hecho, asociaciones radicales de izquierda han decidido que de ninguna manera van a permitir que un acto así se celebre en Sevilla. Les da igual lo que dice la Constitución. Ellos mandan y ellos deciden lo que se puede hablar y lo que no. Y en esta situación nos encontramos cuando, ante las amenazas consiguientes, centros ya apalabrados para la presentación del libro como el Ateneo de Sevilla y de momento casi todos los hoteles se niegan a facilitar locales para la celebración de dicha presentación. Obvia decir que si la presentación del libro fuera sobre uno de carácter marxista no tendríamos problema de ningún tipo. Más no es así y comoquiera que de lo que se va a hablar es de Francisco Franco, su vida y su obra se hace casi imposible el acto.
A ver , digámoslo claro : a estas alturas de las gestiones ya no se trata de si el libro habla de esto o de aquello sino de nuestro derecho constitucional a hacerlo, de la defensa de la libertad en definitiva. Sí, de la libertad. Más ya vemos que estamos sometidos, supongo que por la coacción ejercida, a lo que nos digan las organizaciones radicales y punto. Lo lamentable de todo esto no es ya el desprecio que esa izquierda rancia y sectaria muestra hacia toda libertad que no sea la suya, sino como los que deberían mostrar la gallardía de responder a estas amenaza, y coacciones con firmeza en defensa de la libertad, tal que si fueran avestruces esconden la cabeza debajo del ala dando muestras de una cobardía sublime.
Escribo sin saber todavía si encontraremos algún lugar que no se amedrente a las primeras de cambio, antes de este fin de semana próximo, pero lo que sí tenemos claro es que sin necesidad de promulgar leyes de memoria ni tipificar delito alguno la tiranía marxista se ha impuesto ya en Sevilla.
Y mal veo yo la libertad que no sea la marxista si no aprendemos que la defensa de esta no se gana con cobardes y ya vemos que abundan.

www.fnff.es
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Ateneo de Sevilla miente para ceder a las presiones de la ultraizquierda y no presentar un libro de Franco en Sev

Mensaje por Atila »

'

VICISITUDES DE LA IMPOSIBLE PRESENTACIÓN DE UN LIBRO. Por Juan Chicharro Ortega, Presidente Ejecutivo de la FNFF.

20 de febrero de 2020 por Redacción FNFF.

La razón fundamental de la FNFF es la de promover y difundir el legado y el pensamiento de Francisco Franco. Por supuesto que es un asunto de interés general para el pueblo español al ceñirse a lo que fija la ley de Fundaciones cuando habla de las condiciones que deben reunir las fundaciones.
¿Acaso no lo es el que los españoles sepan cómo y porqué nació la seguridad social, porqué y para quien se construyeron más de cuatro millones de viviendas sociales, lo que significaron para la transformación de nuestra geografía y de nuestra economía los 556 embalses que se construyeron entre 1940 y 1975, cómo fue posible el milagro económico que llevó a España al morir el Generalísimo en 1975 a ser la octava potencia industrial del mundo, cómo se erradicó el hambre y el analfabetismo, porqué es España una monarquía …..etc?
Pues bien, esto es lo que en imágenes inéditas, escogidas entre más de 6000 fotografías, nos muestra el libro “ Franco en imágenes” escrito por Francisco Torres y Dionisio Rodriguez con prólogo de Luis Alfonso de Borbón, Presidente de honor de la FNFF.
Es una magnifica exposición gráfica de nuestra reciente historia y que constituye por lo tanto una importante aportación a la cultura general.
Este libro se ha presentado sin problema alguno en muchos centros y ciudades y Sevilla era el siguiente objetivo.
Más hete aquí que tras la convenida presentación en el Ateneo de Sevilla ( mienten sus dirigentes cuando niegan este hecho ) un grupo llamado “ Adelante Sevilla” toma la decisión de impedir como sea la presentación del libro en la ciudad con amenazas reflejadas en redes sociales. Es el Ateneo de Sevilla quien en una “valiente decisión” declina facilitar su centro para la presentación , “valentía” en la que le acompañan una serie de hoteles y restaurantes y también para nuestro asombro algún centro que hasta ahora no se había amilanado como “la revuelta” y por último, también, una cervecería que se había ofrecido indignada ante esta situación pero que ante la visita de la policía esta mañana también ha declinado el ofrecimiento. Suponemos que por las indicaciones que la policía le habrá hecho de las posibles represalias que podría sufrir no se sabe por quien.
Mas el colmo de todo esto es la negativa, por dos veces, al derecho de reunión en vía pública que la Subdelegación del Gobierno le comunica a los editores del libro que lo habían pedido formalmente.
En definitiva un sinfín de desatinos que muestra la situación en la que nos encontramos y donde la libertad de pensamiento y de expresión que marca la Constitución española no son respetadas en Sevilla.
Que cada uno piense lo que quiera, incluso de los partidos políticos que gobiernan en Andalucía, ajenos a todo esto y evidentemente indiferentes. Seguramente les da igual pues no es tema que afecte a sus intereses particulares que es lo único que les interesa y no me olvido de ninguno de ellos. DE NINGUNO.
Sabemos que el Gobierno social comunista pretende como sea en primer lugar tipificar la apología del franquismo ( o sea hablar de lo que apuntamos al comienzo de este artículo ) y desde luego, también, mediante una sectaria Ley de Memoria Histórica y Democrática, borrar todo vestigio de la reciente historia de España . Pues bien, al menos en Sevilla, en esta ocasión, no es necesario nada de esto pues la tiranía ideológica que ha impuesto el grupo “adelante Sevilla” es suficiente.

Y termino recordando aquello de “ y vinieron los sarracenos y nos molieron a palos que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos”. No sé si los que nos impiden el ejercicio de nuestra libertad de expresión son más o menos que nosotros pero desde luego sí que son más decididos y sin complejos.
Y termino entendiendo en parte a los que se oponen y nos impiden presentar este libro, pues ante la visión de una España en almoneda : se habla de autoderminación en Cataluña, se trafica con Navarra, se rompe la caja de la seguridad social en las vascongadas, se convocan elecciones anticipadas en las Vascongadas y Galicia al servicio único de los intereses partidistas de sus líderes, se negocia con el narcotráfico venezolano, se hace caso omiso a los movimientos expansionistas de Marruecos y Argelia , se pretende eliminar la justicia militar……etc, puede resultar contraproducente que alguien lea el libro que nos impiden presentar no sea que alguien lo vaya a leer y vaya a pensar que ¡ caramba ! hubo una época en la que se gobernaba España con mano firme con el único objetivo del bienestar de los españoles y la grandeza de nuestra Patria. Desde luego desde la perspectiva social comunista si este libro desaparece mejor por supuesto. De momento que no se pueda presentar y parece que están en el camino de conseguirlo si bien no abandonamos ni nos rendimos. Veremos.

www.fnff.es
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Ateneo de Sevilla miente para ceder a las presiones de la ultraizquierda y no presentar un libro de Franco en Sev

Mensaje por Atila »

'

A pesar de las presiones de la ultraizquierda el libro de SND Editores "Franco una biografía en imágenes" se presentará en Sevilla este Sábado.
Escrito por Redacción • 2020-02-21 05:30:00 • 2: 10 minutos

Uno de los autores del libro colgó en sus redes sociales el anuncio de la presentación en el Ateneo de Sevilla del libro "Franco una biografía en imágenes" para este Sábado 22 a las 12 de la mañana.

Inmediatamente la "ultraizquierda" y ultrasubvencionada izquierda sevillana se alarmó ante algo que no les gusta: Franco y los libros y no tardó en amedrentar al Ateneo de Sevilla con este tuit:

Como siempre mal informados puesto que la FNFF no organizaba nada, simplemente su Presidente fue invitado por la editorial SND Editores a participar en dicho acto. Tras el tuit de Adelante Sevilla y como no podía ser de otra manera, el Ateneo de Sevilla se asustó e inmediatamente en la red del pajarito colgó la siguiente falsedad, muy bien contestado por nuestro Director Eduardo García Serrano, con este artículo,Las gallinas del Ateneo de Sevilla. Por Eduardo García Serrano:

Dicho tuit fue inmediatamente desmentido por la editorial que envió a toda la prensa, los mails que se había cruzado con el Ateneo en los que éste incluso le pedía el importe de 250€ por abrir el Sábado y que la editorial también aportó el justificante del ingreso. Tras todo esto se armó el lío en Twiter con mensajes de apoyo al acto de personalidades como Antonio Burgos, Jose Manuel Soto, Luis Felipe Utrera o el Director de Radio Ya Javier García Isac y gente como el Portavoz de FACUA evidentemente en contra:


Y la prensa no tardó en hacerse eco de la noticia unos más próximos a la versión de la editorial y otros al Ateneo.
El Correo de Madrid titulábamos: El Ateneo de Sevilla miente para ceder a las presiones de la ultraizquierda y no presentar un libro de Franco en Sevilla. Mostramos los Mails, El Independiente.com: El Ateneo de Sevilla suspende la presentación de un libro sobre Franco para "no enfrentar a los españoles", el ABC en su edición de Sevilla: El Ateneo de Sevilla da marcha atrás y veta un libro sobre Franco presionado por la ultraizquierda, La Razón: "El Ateneo de Sevilla anula la presentación de un libro sobre Franco presionado por la ultraizquierda", el Diario de Sevilla:"Polémica por la presentación de un libro de Franco en el Ateneo de Sevilla", El Común.es:"El Ateneo de Sevilla veta un homenaje a Franco en sus instalaciones", Sevilla info.es:"El fascismo tras la ofensa", la propia web de la FNFF:"Presiones y censura para presentar un libro",y El País: "La presentación de un libro ‘ultra’ sobre Franco en el Ateneo de Sevilla que nadie autorizó", además de las reseñas en la prensa escrita en La Razón y en el ABC:


Tal y como el gerente de la editorial Alvaro Romero dijo en los micrófonos de Radio Sevilla "El único cambio que habrá será el del lugar, puesto que se mantiene el sitio, Sevilla, la fecha y la hora y ya anunciaremos en su momento dónde será, pero "Franco una biografía en imágenes se presentará en Sevilla el Sábado 22 quiera la ultraizquierda o no"
Y así ha sido ya que mañana a las 12 se presentará en Sevilla el polémico libro, presentado por los autores , María Fidalgo y el Presidente de la FNFF Juan Chicharro Ortega. ¿Dónde? Lamentablemente solo por canales privados se puede saber.


Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L.
C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. Madrid.
Tel: 918680138. info@elcorreodemadrid.com
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder