Página 1 de 1

Libro: "Euroáfrica: la inmolación de Occidente". De Lucio A. Muñoz.

Publicado: 25 Ene 2020 19:04
por Atila
'

Libro: "Euroáfrica: la inmolación de Occidente". De Lucio A. Muñoz.

https://www.elcorreodemadrid.com/libros ... dente.html

Re: Libro: "Euroáfrica: la inmolación de Occidente". De Lucio A. Muñoz.

Publicado: 07 Feb 2020 00:07
por Atila
'

El suicidio de Europa. Por Mateo Requesens.

Escrito por Mateo Requesens • 2020-02-04, 05:30:00 • 2: 03 minutos.

Desde que en 1918 Oswald Spengler publicase La Decadencia de Occidente, su visión pesimista sobre las posibilidades que la civilización europea tenía de mantener su pujanza no ha sido desmentida por los hechos. Tras la Segunda Guerra Mundial, Europa quedó reducida, en lo militar y político, a mera comparsa de los EE UU o de la URSS. Andando el tiempo y la globalización, económicamente el eje del Pacífico ha desplazado el protagonismo de los europeos, ahora siempre expectantes a lo que sucede en las balanzas de China y EE UU.

Pero lo más lamentable es que culturalmente Europa también parece agotada. Por un lado, la globalización ha banalizado la cultura, reducida a material de consumo para aburridos contribuyentes en busca de experiencias turísticas, gastronómicas y escapadas de lo cotidiano. Desdibujadas las fronteras entre cultura, ocio y negocio, la menudencia episódica ha sustituido al proyecto civilizacional. Por otro lado, el relativismo cultural ha apostado por aceptar y abrir las puertas de Europa a otras culturas del mundo, en el mismo plano de igualdad, sin darse cuenta de que una comunidad humana no puede sobrevivir sin poseer una esencia interior que le permita adaptarse a los cambios e influencias externas.

El resultado es que Europa no es capaz de defenderse a sí misma. Buena prueba de ello es el atentado islamista de este pasado fin de semana en Londres. El autor, Sudesh Amman, un chico de 19 años, había sido condenado a tres años y medio de prisión por actos terroristas, pese a lo cual acababa de quedar en libertad vigilada. Sólo unas élites enloquecidas, unas instituciones incapaces de la más elemental prudencia y una sociedad completamente idiotizada es capaz de aceptar que no se expulse inmediatamente a este tipo de delincuentes, tengan o dejen de tener la nacionalidad burocráticamente obtenida de alguna nación europea.
Tanto Houellebecq como Zemmour han alertado en sus obras sobre el suicido de las sociedades europeas, empeñadas en revisar su pasado, guiadas por la autoodio nacional, y en criminalizar cualquier reacción defensiva contra el islamismo. No existe posibilidad alguna de “multiculturalismo” entre el Islam y Occidente. Igual que jamás existió en la Edad Media esa filfa que nos han querido vender de la España de las tres culturas, pues cristianos, judíos y musulmanes eran muy conscientes de su identidad y nunca aceptaron a los otros más que como rivales con los que coexistir, en la actualidad, los principios del Islam son incompatibles, no ya sólo con la sociedad cristiana occidental, sino especialmente con los principios de la sociedad laica de Occidente, comenzando por la libertad religiosa. Aunque miremos al Islam moderado, se trata de una cultura teocrática e intransigente que nada tiene que ver con el Occidente democrático.
No sé si con la inmigración masiva de musulmanes la agenda globalizadora simplemente pretende acabar con la cultura romano-cristiana, para después “encargarse” de la cultura musulmana, pero de lo que no cabe la menor duda, como sucedió en Roma con las invasiones bárbaras, es que surgirá una nueva sociedad en la que la Europa que hemos conocido desaparecerá ante el empuje del Islam.


Mateo Requesens
Doctor en Derecho y colaborador de diversos medios de comunicación.

https://www.elcorreodemadrid.com/opinio ... esens.html