LIBRO : CRUSADE IN SPAIN – POR EOIN O’DUFFY

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

LIBRO : CRUSADE IN SPAIN – POR EOIN O’DUFFY

Mensaje por Atila »

'

LIBRO : CRUSADE IN SPAIN – POR EOIN O’DUFFY

Reconquista Press
216 pag.
Editado en agosto 2019
15 euros
Pedidos a Amazon.com

Una descripción completa de las experiencias de la Brigada irlandesa de voluntarios, fundada y dirigida por el general Eoin O’Duffy, que luchó bajo la bandera nacionalista en la Guerra Civil española (1936-1939).
La Brigada estaba compuesta por ciudadanos irlandeses que, como su líder, consideraban la guerra como una cruzada principalmente cristiana contra el comunismo, con la supervivencia misma de la España católica en juego. El general O’Duffy, un experimentado activista político, soldado y ex comisionado de policía, fue responsable del reclutamiento y el transporte a España, donde los hombres fueron acuartelados en Cáceres, recibieron uniformes y entrenamiento militar básico. La brigada de unos 700 hombres permaneció en España durante unos seis meses, experimentando combates de primera línea en La Marañosa y Ciempozuelos, con pérdidas de quince muertos y muchos heridos. Para entonces, la nueva ley irlandesa prohibía a los ciudadanos irlandeses unirse a la Brigada, y con las fuerzas nacionalistas bien controladas, era hora de que la Brigada regresara a Irlanda.
En su libro, el autor revela una profunda preocupación por el bienestar de sus hombres, un amor patriótico por su país y una fuerte devoción a su fe católica. Está orgulloso del coraje y el comportamiento de sus tropas, haciéndose eco de los elogios recibidos de las autoridades militares, civiles y religiosas españolas. La historia oficial ha sido ambivalente en sus puntos de vista sobre el papel de la Brigada irlandesa, pero en palabras de O'Duffy: “Hemos sido criticados, burlados, calumniados, pero la verdad, la caridad y la justicia prevalecerán, y el tiempo justificará nuestros motivos. No buscamos elogios. Cumplimos con nuestro deber. Fuimos a España ".
Esta republicación se enriquece con un prólogo del destacado académico independiente Michael McCormack, historiador y archivero de la Ancient Order of Hibernians

http://www.reconquistapress.com/crusade-in-spain.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder