La «revisión feminista» de los Ángeles de Charlie se la pega en taquilla y la directora acusa al «machismo»

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

La «revisión feminista» de los Ángeles de Charlie se la pega en taquilla y la directora acusa al «machismo»

Mensaje por Asturkick »

En España, donde aún no se ha podido ver en ningún tipo de pase, las notas en Filmaffinity la suspenden en lo que parece un «boicot» de sitios como Forocoches o Reddit

Imagen

« Los Ángeles de Charlie» han decepcionado en su desembarco en la gran pantalla. La película protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Elia Balinska se ha hundido en su estreno hasta el tercer puesto y solo ha podido recaudar 7.7 millones de euros. Unos datos muy alejados de los 13 millones que auguraban los expertos y todavía más lejos de los 48 millones que costó.

La directora de «Los Ángeles de Charlie», Elizabeth Banks, ha propuesto una visión más cercana a los nuevos tiempos que los «ángeles» originales, y ha conformado una historia feminista de mujeres fuertes y empoderadas con uno de los tríos de actrices más activas políticamente de la industria. Algo que, desde algunos foros, apuntan que les ha podido pesar en la taquilla.

«Si esta película no gana dinero refuerza el estereotipo en Hollywood de que los hombres no ven películas de acción hechas por mujeres», lamentó la directora en una entrevista para el «Herald Sun». Los datos avalan esa teoría, ya que según informes de IMDB Pro, las mujeres han valorado la película con un 6,3 de media frente al 3,6 de los hombres. Segmentando por edades, la mayor diferencia se da entre los espectadores de más de 45 años: Ellos le dan un 2,8 a la películla frente al 6,1 de ellos.
Habría que poner en cuarentena esos datos ya que en Filmaffinity, la competidora española de IMDB, la película suspende y su nota más habitual es el 1. Más que extraño porque en España no se ha estrenado aún y parece responder a usuarios organizados en determinados foros (como Forocoches) para boicotear una película que temen pueda ser «demasiado feminista».

Sin malas críticas

De la misma manera sorprende que, para ser una película comercial, las críticas de los especialistas de los grandes diarios y revistas del mundo no hayan sido especialmente negativas. Es más, en algunos casos la crítica ha alabado la película pese a que revisitar la historia de «Los ángeles de Charlie» no parece muy estimulante. Pese a todo, es evidente que hay una facción del público que ha preferido dar la espalda al «remake» y llamar al boicot en redes.

«Creo que a las mujeres se les permite hacer una o dos películas de acción cada 17 años. Estar en una gran franquicia te permite tenerlo todo. Es injusto para las mujeres porque los mejores papeles suelen estar en películas pequeñas, pero no se gana dinero. Está bien querer ganar dinero», lamentó la directora en el WSJ. Al mismo tiempo, Elizabeth Banks criticó que al público machista no le importa ver películas como Wonder Woman o Capitana Marvel porque «el cómic es un género masculino». «Se trata de películas sobre mujeres, pero en el contexto de un mundo de cómic más grande, como Liga de la justicia o Vengadores».

No es el único fracaso de «remakes» protagonizados por mujeres. Antes, las nuevas versiones de «Los cazafantasmas» y «Ocean's 8» ya se hundieron en taquilla. Otro ejemplo fue el nuevo «Tomb Raider» con Alicia Vikander al frente, que si bien tuvo una correcta recaudación recibió malas críticas.

>>> https://www.abc.es/play/cine/noticias/a ... e=ZGxnOHU0
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Responder