Irán exhibirá en España su historia e identidad milenarias.

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Irán exhibirá en España su historia e identidad milenarias.

Mensaje por Atila »

'

Irán exhibirá en España su historia e identidad milenarias.

El Gobierno iraní presentará en el Museo Arqueológico de Alicante su historia e identidad milenarias en la exposición titulada “Irán, cuna de civilizaciones”.
El director de la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo (Ichhto, por sus siglas en inglés) de Irán, Ali Asqar Munesan, mantuvo conversaciones el jueves con las autoridades del Museo Arqueológico de la ciudad española de Alicante, sede de la exhibición de objetos históricos iraníes, el próximo mes de marzo.
Durante la reunión, a la que también asistió el embajador de Teherán en Madrid, Hasan Qashqavi, Munesan expresó su satisfacción por la organización del citado evento, con la esperanza de que esto contribuya a que los españoles conozcan más a fondo la historia de Irán.
El vicepresidente iraní, por su parte, afirmó que la iniciativa contribuirá a acercar y profundizar el conocimiento de las naciones. “Irán, cuna de civilizaciones” se inaugurará el 14 de marzo y mostrará 200 artículos históricos.
“Además de presentar nuestros monumentos históricos en Alicante, nuestro objetivo es presentar los atractivos turísticos del país a los españoles”, manifestó el funcionario persa, quien agregó que anteriormente la muestra había recorrido los museos europeos de Bonn (Alemania) y Assen (Países Bajos), donde más de 400 000 personas visitaron la exhibición, “una cifra sin precedentes”, resaltó.

Llega a España el vicepresidente iraní para asistir a Fitur | HISPANTV
El vicepresidente iraní Ali Asqar Munesan participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, que se ha inaugurado este miércoles en Madrid.

Asimismo, se acordó que simultáneamente se proyecten películas iraníes y se interpreten conciertos de música tradicional persa. Los responsables del museo también explicaron los detalles de la organización del evento e invitaron a Munesan a tomar parte en la cita cultural.
Tras agradecer los esfuerzos hechos por la Cancillería y el embajador de Irán en España, señaló que la realización de este tipo de exposiciones conjuntas ayudará a neutralizar la propaganda antiraní que Estados Unidos proyecta al mundo contra la nación persa.
El director de exposiciones del Museo Arqueológico de Alicante, Jorge Soler, detalló que la exhibición cuenta con una parte de joyería de oro “muy importante”, así como piezas de cerámica sobresalientes y milenarias de “enorme valor”.
Munesan, que llegó el miércoles a Madrid, capital española, mantuvo una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, en la que acordaron expandir la cooperación bilateral e implementar todos aquellos proyectos relacionados con el sector turístico.
Teherán y Madrid han expresado su disposición para profundizar en los lazos bilaterales en los últimos años, como hizo en noviembre pasado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Fernando Valenzuela, en un encuentro con el vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Seyed Abas Araqchi.
lvs/ctl/mkh/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/cultu ... idad-fitur
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder