Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

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Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Pues sí, la publicidad puede ser una obra maestra. Y abro este hilo, especialmente dirigido a todos aquellos que disfrutamos con una publicidad de calidad, una publicidad "que llega", para compartir esos anuncios o esos espacios publicitarios que, por los motivos que sean, nos han resultado especiales.

Me gustaría iniciar este hilo con un par de anuncios, uno español, el otro extranjero, que creo que sí son especiales.

El anuncio español es la película completa del spot publicitario que hizo Amenabar para la Lotería de Navidad. Todos hemos visto algún corte de esta publicidad, pero, quizá, no hayamos visto la película entera.



El segundo anuncio.... es tremendamente especial. Y absolutamente curioso y original.

Christie's, la casa de subastas británica, se aseguró de que el público tuviese la oportunidad de ver la obra maestra de Leonardo da Vinci, "Salvator Mundi", antes de volver a manos privadas por $ 450 millones. Más de 20.000 personas visitaron el "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci. Después de siglos en manos de propietarios privados, incluyendo varias casas reales, su su exhibición al público provocó largas colas en los espacios de exhibición de Christie's en Londres, Hong Kong, San Francisco y Nueva York. La experiencia de contemplar una obra descrita como la 'Divina Mona Lisa' -una de las menos de 20 pinturas reconocidas originales del maestro del Renacimiento- emocionó a muchísimas personas, compartiendo esas experiencias a través de las redes sociales.

Pero, ¿qué pasaría si cambiara la perspectiva y "Salvator Mundi" (Salvador del Mundo) pudiera compartir con nosotros lo que ha visto estas últimas semanas? Después de haber sido testigo de detalles íntimos en las vidas de reyes franceses e ingleses, ¿qué haría de nosotros ahora la figura de Cristo, representada sosteniendo el bienestar del mundo en la palma de su mano izquierda?

Dentro del espacio de exposición de Christie's en el Rockefeller Center de Nueva York se montó una cámara detrás del marco del cuadro para grabar un video de aquellos que vinieron a ver el cuadro. Así se ha creado una película que muestra el momento de interacción entre este retrato poderoso, misterioso y enigmático de Cristo y aquellos que acudieron a visitarlo.

La película "Salvator Mundi World Is Watching" tiene una duración de 4 minutos y 14 segundos para simbolizar el hecho de que en su pintura, Leonardo da Vinci presenta a Cristo como se le caracteriza en el Evangelio de Juan, 4:14. "Y hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado a su Hijo como el Salvador del mundo ".

El cuadro:

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Y la película:



IMPORTANTE:

Procurad visualizar los vídeos siempre en pantalla completa y audio ON.

La gran mayoría están enlazados a YouTube. Supongo que tendréis que visualizarlo directamente en YouTube, porque los enlaces a videos de YouTube duran sólo unos minutos, luego hay que hacer clic y verlo directamente en YouTube. Si están en inglés (la gran mayoría de lo que yo personalmente cuelgue lo estarán), los que tengáis interés, pero tengais problemas de idioma, quizá lo podáis entender si colocáis subtítulos a través de las opciones de visualización de videos de YouTube.

Iremos colgando videos de publicidad en días sucesivos.

Y os invito a colgar los videos publicitarios que os parezca que merezca la pena compartir. Está claro que a todos no nos gustarán las mismas cosas, pero mientras tengan calidad, seguro que enriquecerán el hilo.

Saludos.
Última edición por skye el 07 Jun 2018 23:35, editado 1 vez en total.
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Es un anuncio emitido en la televisión norteamericana. ¿Qué anuncian? Pues unas bolsas de basura. Poco glamuroso, ¿verdad? No sé si glamuroso, pero el anuncio es ingenioso. Han sometido a la bolsa de basura al que entienden ellos es el peor de los tests posibles: llevarla a unos cuantos aeropuertos y facturarla como equipaje.

Este es el resultado:



Recordad: visualizadlo en pantalla completa, audio ON...
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Y uno de los anuncios que marcaron una época hace 3 años. Es de Hyundai. Ojo, porque Hyundai es una empresa que tiene una política publicitaria de las más impactantes. Este es, como digo, uno de esos anuncios top que tuvo muchísimos premios. En España no tuvimos la suerte de verlo.

Narra la historia de una muchacha cuyo padre es astronauta. Al padre le gusta mucho la fotografía y su hija sabe que cuando está allá arriba, se suele entretener en sus momentos de descanso haciendo fotografías. A Hyundai se le ocurre mandar un mensaje al padre a través de la hija.... y de sus coches.

Sencillamente espectacular. El sonido, la música, el "baile" de los vehículos, todos danzando al compás...



Espero que os guste.

Si no entendéis algo, poned subtítulos en YouTube.
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Aquí nos cuentan cómo se rodó el anuncio de Hyundai. Espectacular.

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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Hace unos días enlazaba un anuncio de Hyundai y decía que esta marca de coches despunta por lo impactante de sus anuncios publicitarios. Os dejo otro de sus anuncios más llamativos. Este lo realizó Hyundai Canadá y se publicitó en 2015 en las televisiones de dicho país.

Es sobre el mismo modelo de esta marca (Hyundai Genesis) y en el anuncio prueban la tecnología que incorpora, especialmente el asistente para continuar circulando por el mismo carril y el sistema de frenado de emergencia.

¿Y por qué en España no se ven estos anuncios?



El anuncio está filmado en un circuito cerrado al tráfico y los conductores son personas profesionales.

Como siempre, procurad visualizarlo directamente en YouTube (clic en la parte inferior de la pantalla donde pone YouTube) a pantalla completa y sonido ON.
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Este video es noruego. Ha sido financiado por un grupo empresarial noruego e intenta llamar la atención sobre las diferencias en retribuciones en el trabajo de hombres y mujeres.

Es una especie de tributo a las mujeres trabajadoras en el Día Internacional de la Mujer. El anuncio "utiliza" niños para hacer un experimento con ellos y ver sus reacciones. Son tremendamente elocuentes.

Como siempre, mejor visualizarlo directamente en YouTube, pantalla completa y audio ON. Está claro que los niños hablan en noruego, pero está subtitulado en inglés.

Espero que os guste.

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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Hace poco tiempo la empresa de coches Volvo fue comprada por unos inversores chinos. Eso provocó en Suecia un auténtico terremoto, porque Volvo es uno de sus símbolos nacionales. De la noche a la mañana, parecía que Volvo ya era ajena, con nuevos dueños que impondrían su propia cultura empresarial.

Eso afectó a las ventas de Volvo en Suecia, que tuvieron un importante descenso. Para paliar la situación, Volvo lanzó una campaña de publicidad intentando trasladar la idea de la unión entre Volvo y Suecia, como que nada hubiese cambiado.

Este clip es el anuncio íntegro. Es muy largo para emitirlo por TV, de manera que sólo se emitió en su versión íntegra las primeras semanas. Después estuvo casi un año emitiéndose en la TV de Suecia, pero en cortes más reducidos de tiempo.

Fijaros que al final, en vez de utilizar la típica frase MADE IN SWEDEN (hecho en Suecia), utilizan una frase muy convincente MADE BY SWEDEN (hecho por Suecia). Es decir, mientras en el MADE IN SWEDEN, Suecia tiene un papel pasivo, en el MADE BY SWEDEN, Suecia pasa a ser agente activo (Suecia es la que hace los coches Volvo).

Si os fijáis, casi parece un publi-reportaje de Suecia. El vehículo Volvo va circulando por las carreteras del país, mientras salen diferentes escenas invernales y paisajes suecos. La música, muy especial, se titula "Vintersaga" y está cantada por Amanda Bergman.

Un anuncio muy especial. Como siempre, se recomienda visualizarlo en pantalla completa directamente en YouTube y audio ON. Podeis poner subtítulos en inglés para entender algo del tema cantado.

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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Este anuncio es un anuncio especial. Jackson Hole Travel (es una organización americana dedicada al turismo) y las autoridades de Turismo del Estado USA de Wyoming celebran la llegada de la primavera 2018 con este anuncio emitido por televisión. El anuncio es una auténtica preciosidad, y termina con el mensaje "Stay Wild", una manera de defender la vida salvaje en la naturaleza.

Las imágenes son espectaculares, pero el efecto visual con el sonido del tema que acompaña el anuncio está logradísimo.

Como siempre, mejor visualizarlo haciendo clic en el símbolo de Youtube para verlo directamente en Youtube, con pantalla completa y audio ON (en este anuncio es casi obligado el audio).





Disfrutad de él, porque es una preciosidad.
Última edición por skye el 07 Jun 2018 23:32, editado 4 veces en total.
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Otro anuncio especial. Recuerda un poco a los anuncios del Banco de Sabadell que muchos habréis visto, esos anuncios en blanco y negro donde una persona famosa nos cuenta un relato sobre sus sentimientos, sus experiencias de la vida, etc.

En este caso, el anuncio intenta transmitirnos el interrogante de nuestras manos, qué dicen las manos de una persona sobre esa persona. El anuncio es un monólogo de Kenzo Takada, el fundador de la marca de ropa Kenzo.

Kenzo Takada en Wikipedia

“The hand is where the mind meets the world.”

Esa frase tan bonita es el preludio de un monólogo en el que Kenzo Takada nos transmite la idea de que nuestras manos transmiten mucho más sobre nosotros de lo que nunca podríamos imaginar.

Os dejo la transcripción de lo que dice Takada:
Y el anuncio.



Como siempre, mejor verlo haciendo clic en el logo de Youtube, pantalla completa y audio ON.
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Es una película corta que no es propiamente un anuncio publicitario, porque no anuncia nada, pero es hermosísimo.

Si la belleza existe, debe ser algo muy parecido a esto.



Sólo un apunte: el agua del lago está a 25º bajo cero. Lo que hace esta muchacha es impresionante. Está al límite de lo humano.

Y este segundo sí. Es un anuncio de Apple. No diría que es un anuncio bello, pero sí muy original. Sobre cómo, mirando de otra manera la realidad, se nos descubre un mundo completamente diferente. Fue uno de los anuncios más premiados cuando se emitió en Estados Unidos.



Lo de cómo disfrutar mejor visualizando estos anuncios-pequeñas películas, ya os lo he dicho en otros comentarios.
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por Sostiene »

la publicidad es publicidad y el arte es arte, son dos conceptos distintos
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

En una página web, hay un artículo en el que se lee:
Enlace

En otra web puedes leer:
Enlace

O esta otra:
Enlace

Hay muchísimas más. Simplemente con buscar en google "arte+publicidad" te salen un montón de artículos que hablan de esto.

Es decir, está claro que la publicidad es una cosa y el arte es otra. Pero también es cierto (creo) que hay obras publicitarias tan especiales que, si no son una obra de arte, se acercan mucho.

Quizá entonces el hilo habría que haberlo titulado "Cuando la publicidad se convierte (casi) en una obra de arte". Probablemente así estaría mejor.

Yo no soy ningún filósofo de estas cosas. Me gusta muchísimo la publicidad (no trabajo en nada que tenga que ver con publicidad) y disfruto mucho viendo anuncios publicitarios por internet. Y si, como dice alguna de las reseñas de arriba, las obras de arte tienen una consideración estética, son creadas para crear sensaciones y ser vistas, creo que hay anuncios publicitarios que consiguen de sobra eso. Al menos, a mí me transmiten muchas sensaciones y estéticamente atesoran una belleza superior a algunas de las consideradas "obras de arte" en sentido ortodoxo. Quizá también un punto a favor de esta publicidad es que es más "moderna", entendido esto en el sentido de que en los tiempos que vivimos, en los que prima lo visual, lo estético, los mensajes directos pero sin atosigar, sin ser excesivamente largos, etc., quizá son más fáciles de ver por el público que escuchar sentados media hora de una sinfonía.

Es cierto que la publicidad tiene una finalidad comercial, que no es sino vender un producto. Pero lo importante es cómo vendes ese producto. Y en eso hay que tener también mucho "arte" para ser capaces de atraer la atención de las personas que ven tu mensaje publicitario. A mí personalmente me importa un bledo que al final de estos anuncios te salga el logo de Apple, Hyundai, Volvo o la marca que sea. Eso me da igual. Creo que en ninguno de los anuncios que he colgado molesta especialmente que al final te salga el mensaje publicitario. Eso casi es lo de menos. Te quedas absorto observando la película (en cierto modo, muchos de estos anuncios son pequeñas películas, y el cine sí es arte; es decir, que trasladando el razonamiento, estas películas comerciales, que duran segundos o pocos mintutos, serían pequeñas obras de arte).

En cualquier caso, la relación es cierto que es controvertida y entiendo perfectamente que pienses así.

Saludos.

Y, por cierto, ya que me pongo, cuelgo otro spot publicitario. Pertenece a una serie de películas comerciales que hicieron para las cámaras de video GoPro. Quizá muchos la hayáis visualizado ya, porque tuvo mucho éxito cuando se lanzó. Y es lo mismo que hemos hablado. ¿Esta mini película es arte? Pues no, probablemente no en sentido ortodoxo. Y, sin embargo, es una película bellísima (teniendo siempre en cuenta que el concepto de belleza es subjetivo) y transmite sensaciones. Que tenga una finalidad comercial o no (vender GoPros) creo que es lo de menos.

Las imágenes unidas a ese sonido tan especial ayudan a crear un ambiente casi mágico. Salvando las distancias, porque esta es música celta y la otra es música de evocaciones eslavas, me recuerda un poco a la música de "El Paciente Inglés".

Y, por cierto, está grabado en la isla de Skye, o sea que tiene que ser bonito sí o sí (sonrisa ).



Como siempre, mejor visualizarlo haciendo clic en el logo de YouTube, a pantalla completa y audio ON.

De la misma campaña de GoPro es también esta otra película, rodada, por cierto en Canarias:

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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Uno de los spots publicitarios más premiados y mejor valorados en los últimos años. Es de 2011, de Volkswagen (y de Darth Vader).

(no estoy muy seguro, pero creo recordar que sí lo pudimos ver en cadenas de TV españolas.



Como siempre, mejor pantalla completa y audio ON por la música.
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Cuando se habla de publicidad, los reyes indiscutibles son los anglosajones (USA y el Reino Unido). Los demás están o estamos en un escalón inferior. Pero no está de más mirar qué se está publicitando en otros países. Por ejemplo, en los países asiáticos. Curiosamente, en esos países la publicidad (una parte, al menos) se dirige a tocar la fibra sensible de los espectadores.

Un ejemplo es este anuncio, emitido por la televisión de Hong Kong. He intentado buscar el spot publicitario con la posibilidad de colocarle subtítulos en inglés o español, pero no lo he encontrado. De todas formas, el anuncio se sigue perfectamente. Un padre que lleva una especia de doble vida. Delante de su hija, y para que esta no se avergüence de él, aparenta ser un triunfador. Cuando deja a la niña en el colegio, su vida real no tiene nada que ver con la anterior. Trabaja en los lugares más sacrificados, siempre con la intención de ganar lo suficiente para sacar adelante a su hija, pagar su colegio, etc. Lo que no sabe es que su hija es perfectamente consciente de lo que está pasando.

Es un anuncio emotivo. Es de una compañía de seguros china llamada MetLife. Y los mensajes que aparecen al final del anuncio lo dicen todo:

"A child's future is worth every sacrifice. Pursue more from life. We all have a dream for our children.



Este otro, por el contrario, es de Tailandia. Parece que en este país, es bastante frecuente el embarazo de adolescentes aún en edad escolar. Eso crea a las adolescentes muchos problemas: críticas, incomprensión, etc.

Para fomentar el respeto a estas mujeres, Wacoal, una empresa tailandesa dedicada a la venta de ropa y productos de belleza femenina ideó una campaña titulada "Beauty Inside" (la belleza está en el interior). Y uno de los spots publicitarios (más bien un corto) fue este que veis a continuación. También muy emotivo y proclive a la lágrima.

Fijaros en el mensaje final: "Wacoal believes that all women were created to be beatiful".

Está subtitulado directamente en inglés.



Como siempre, audio ON y mejor visualizarlo en pantalla completa haciendo clic en el logo de YouTube para verlo directamente en esta web de videos.
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Os dejo dos anuncios.

El primero es de AIR NEW ZEALAND (no hace falta ser muy avispado para saber que es como Iberia, pero en Nueva Zelanda). Sabéis que Nueva Zelanda tiene una relación muy fuerte con la trilogía de películas de "El Hobbit", una adaptación de la novela escrita por Tolkein: el director era neozelandés, se rodó en Nueva Zelanda, etc.

El asunto es que el éxito de las películas creó un flujo de turismo hacia Nueva Zelanda, de personas interesadas en visitar los lugares donde se rodó la película. Aprovechando ese tirón publicitario, AIR NEW ZEALAND tuvo la idea de promocionar a la compañía utilizando los personajes que aparecen en las películas. Lo que nos cuenta el personal de vuelo sobre las medidas de seguridad antes de despegar es lo que hacen los personajes de El Hobbit.

Es un anuncio muy curioso.



El segundo anuncio se publicitó en Estados Unidos hace tres años, con motivo del Día de San Valentín 2015. Se trataba de promocionar la idea de que el amor es un sentimiento que va más allá del género, de las razas, etc. Para ello colocaron en la calle de una ciudad costera una pantalla que hacía las veces de pantalla de Rayos X. Sólo se veía a dos personas que se amaban y después salían de detrás de la pantalla y se hacían visibles ante el público. A la vez, aparecen mensajes en el sentido que he apuntado.

El tema musical del anuncio acompaña bastante.



Como siempre, mejor verlo directamente en Youtubehaciendo clic en la parte inferior en el logo de Youtube, con subtítulos si os parece oportuno, en pantalla completa, y con sonido ON.

Saludos.
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Otros dos anuncios con críticas muy positivas. Publicidad especial, que intente ser diferente.

El primero, un anuncio británico. Intenta aleccionar a los padres sobre su estilo de conducir, porque los niños aprenden "lo que ven". Resumido en dos mensajes:

"What kind of driver are you raising? Make every drive a good example."

(más o menos: ¿qué clase de conductor estás educando? Que cada vez que conduzcas des un buen ejemplo)



El segundo video está dedicado a los futboleros. Supongo que les llamará la atención o les resultará curioso. Es un anuncio publicitario rodado en Madrid, en la Plaza del Callao. Cristiano Ronaldo se disfraza de "sin techo". En esa plaza comienza a hacer malabarismos con el balón a la vez que coloca su caja de cartón para que los transeuntes dejen, si lo consideran oportuno, algunas monedas. Como tantos otros. Se observa que los transeúntes no le prestan demasiada atención al principio. Pero poco a poco algunos curiosos de fijan en las virguerías que hace con el balón. Hasta que pasado un tiempo se quita el disfraz. La reacción de la gente, al principio, bastante "pasota", cambia radicalmente.

En fin, los futbolistas (especialmente los del Madrid y los del Barcelona) se dedican a otros negocios invirtiendo sus ganancias futboleras. En el caso de Ronaldo, aquí anuncia unos auriculares que o son suyos o patrocina él. Os dejo el video.

Como siempre, intentad verlo en pantalla completa y audio ON.

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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por Cero07 »

El primero me ha gustado, el segundo es una puta mierda, como todo lo relacionado con el fumbo.
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

El segundo es simplemente curioso. Tiene de especial el personaje y la situación. Mételo en el cajón de anuncios curiosos y poco más. ¡Estaba dedicado a los futboleros...!
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

Es un anuncio que salió en la televisión británica en 2015. El organismo que lo publicitó fue la British Film Institute. Y el título lo dice todo "Film is Fragile".

El anuncio intentaba remover conciencias (y carteras) en relación con el proyecto de poner a salvo la ingente biblioteca de producción audiovisual británica que se guardaba en los museos, colecciones, organismos oficiales, etc. La película tradicional tiene un plazo de vida más o menos corto, y, ante la llegada de todo lo digital, es necesario digitalizar todas esas bibliotecas para ponerlas a salvo y conservarlas en el futuro. Para que no se pierdan tantas y tantas historias, tantos y tantos personajes que un día nos hicieron sentir, llorar, etc. Pero eso es caro y necesitan apoyos económicos. Del gobierno y, si es posible, de particulares concienciados con el problema. Eso es lo que intenta el anuncio: que los concienciados lo sean algo más que de palabra. O sea, colaborando económicamente. Pero es un buen anuncio. Muy original.



El siguiente es de Cartier. Os suena, ¿verdad? El mundo de la moda, del glamour, de la alta joyería, etc. Es un mundo fascinante desde el punto de vista publicitario que no tiene nada que ver con la forma de hacer publicidad de otro tipo de productos. Son anuncios cortados con unos patrones inconfundibles. Pues bien, en este anuncio, titulado "The Proposal" ("La propuesta", se entiende que de compromiso), Cartier nos propone tres historias diferentes (o no tan diferentes) que se desarrollan en París (en estos anuncios de moda, alta joyería, etc., funciona como en ningún otro sitio aquello de "París, siempre París") y que podríamos llamar: el Museo Rodin , el ascensor y el aeropuerto. Tres situaciones diferentes para un mismo final: el anillo de compromiso y esas cosas.

Este anuncio de Cartier se preparó para el día de San Valentín. Y Cartier eligió para dirigirlo a Sean Ellis, que en 2006 vio como un cortometraje suyo titulado "Cashback" fue nominado para un Oscar.

Primero, el anuncio de Cartier:



Como siempre: Audio ON, y visualizarlo en pantalla completa.

Y luego, si alguien tiene interés en ver el corto de Sean Ellis nominado al Oscar (Cashback), aquí tiene el enlace:

Ver “Cashback, le court métrage” en #Vimeo https://vimeo.com/1924440?ref=tw-share
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Re: Cuando la publicidad se convierte en una obra de arte

Mensaje por skye »

La verdad es que tengo bastante dejado el hilo. Cosas que pasan. Supongo que, como en otras cosas, cuando ves que no hay demasiada participación en él, poco a poco vas perdiendo interés en mantenerlo vivo y cada vez te cuesta más actualizarlo. Lo último que desearía es que este hilo se convirtiese en una especie de blog personal, así que casi mejor lo dejamos aquí. Pero antes de apagar la luz, os dejo uno de los últimos anuncios que más me han llamado la atención. Dermodex es una empresa que se dedica al cuidado de la piel, especialmente de la piel de bebés y niños. Han ideado una cosa curiosa.

Hay muchísimas personas que recurren a la adopción para formar una familia. La vida es una especie de sucesión de pequeñas cosas, pequeños detalles, etc. No pasa todos los días que suceda algoapagar esperado o inesperado que suponga una revolución en nuestras vidas, sino que ésta es más bien una sucesión de momentos, de pequeños detalles. Esa sería una buena definición de la vida de la mayoría de nosotros: una sucesión de pequeños momentos, pequeñas emociones, pequeños disgustos, pequeños momentos de felicidad y de infelicidad...

Pues bien, uno de los vacíos que tienen las familias que recurren a la adopción es que, en el álbum de fotografías familiar, faltan las primeras fotos. Las fotografías de la familia con el bebé. Esto es así porque normalmente los niños adoptados se incorporan a la familia de adopción cuando ya tienen algunos años. Es por eso por lo que estas familias quizá no tengan muchas respuestas a la pregunta que les pueden hacer sus hijos algún día: "Papá/Mamá, ¿cómo era yo de pequeño/a?

Concretamente en Brasil (Dermodex ha lanzado su campaña publicitaria en Brasil), el 92% de los niños que están esperando ser adoptados tienen más de 7 años. Pero resulta que entre las 37.000 parejas brasileñas que están en trámites de adopción, sólo un 9% de ellos aceptan niños tan .... "mayores".

Es justamente ahí donde esta empresa (Dermodex) ha intentado llenar ese vacío de "recuerdos". Han escogido a tres familias que han adoptado y, tras varios meses de estudio a cada pareja (gustos, costumbres, trabajos, rutinas, etc.), y, mediante ilustraciones, varios dibujantes contratados por Dermodex han dibujado los momentos inolvidables que, aunque sólo hayan sido "imaginarios", ilustran la vida de la familia desde el nacimiento del nuevo hijo adoptado. Es decir, han querido llenar ese vacío. No con fotografías, puesto que el niño adoptado todavía no vivía con su familia de adopción, sino con ilustraciones de cómo hubiese sido.

Y es el resultado:



Como siempre, preferible verlo directamente en la web de YouTube en pantalla completa (haciendo clic en el logoo de YouTube abajo a la derecha), pantalla completa y audio ON. No hace falta poner subtítulos, porque el video ya está subtitulado (con subtítulos en inglés)

Una publicidad bonita y, si se quiere, muy tierna. Espero que os guste.

Por mi parte, con este video, pongo punto final a mi intervención en este hilo. Espero que le haya parecido interesante al menos a algunos.

Saludos.
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AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
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