Película iraní ‘El viajante’ gana el Óscar.

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Película iraní ‘El viajante’ gana el Óscar.

Mensaje por Atila »

'

Película iraní ‘El viajante’ gana el Óscar.

... Video en el enlace ...

La película iraní ‘El vendedor’ (o El viajante) del cineasta Asqar Farhadi se hizo el ‎domingo con el premio a la mejor película de habla no inglesa en los Óscar.‎
El director persa ha ganado su segundo Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Sin embargo, no estaba presente en la sala de Dolby Theatre, en Los Ángeles (suroeste de EE.UU.) para recibir su estatuilla de oro en protesta por las políticas contra la migración del presidente de EE.UU., Donald Trump, y le representaron los científicos persas Anushe Ansari y Firuz Naderi.
“Siento mucho no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que ha faltado el respeto la ley inhumana que prohíbe su entrada a Estados Unidos”, dijo en su nombre Anushe Ansari, que leyó un comunicado.
Siento mucho no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que ha faltado el respeto la ley inhumana que prohíbe su entrada a Estados Unidos”, dijo la científica iraní Anushe Ansari, que leyó un comunicado en nombre del galardonado cineasta Asqar Farhadi.
“Dividir el mundo en categorías de ‘nosotros’ y ‘nuestros enemigos’ genera miedo. Una engañosa justificación para la violencia y la guerra”, advierte la nota en referencia a la orden ejecutiva de Trump de prohibir la entrada de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana —Irán, Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak y Libia— bajo el pretexto de proteger a EE.UU. del “terrorismo”.

“Los creadores de películas pueden girar sus cámaras para capturar cualidades humanas compartidas y romper estereotipos de varias nacionalidades y religiones. Crean empatía entre nosotros y los demás. Una empatía que necesitamos hoy más que nunca”, concluye el texto.
El Óscar no es el primer laurel internacional que ha recibido el largometraje de Asqar Farhadi, también fue galardonado en el Festival de Cine de Cannes (mejor actor y el mejor guión), en el Festival Internacional de Cine de Chicago (premio especial del jurado), por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE.UU. (mejor película extranjera) y Festival de Cine de Múnich (mejor película internacional), entre otros.
‘El vendedor’ o ‘El viajante’, cuyo título original es “Forushande”, narra la historia de una pareja de actores de teatro, Emad (Shahab Hoseini) y Rana (Tarane Alidusti), que ensayan la obra del dramaturgo y escritor Arthur Miller “Muerte de un viajante” y que deben abandonar el apartamento que ocupan en la capital iraní, Teherán, que amenaza con derrumbarse. La película trata de cómo actúa y cómo se siente el marido después de un ataque a su esposa.
Farhadi alcanzó la fama en 2011 con “Nader y Simin, una separación”, crónica de un divorcio, con la hija atrapada entre los padres que se separan. Este largometraje recibió una lluvia de premios, incluyendo el Óscar, el Globo de Oro, el galardón de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta) a la mejor película de habla no inglesa y el Oso de Oro del Festival de Berlín.
Nacido en Isfahán (centro) en 1972, Farhadi se interesó muy temprano por las artes, la escritura, el teatro y el cine, cursó estudios en la Sociedad del Cine Joven iraní y en 1998 obtuvo una maestría de Cine en la Universidad de Teherán. Dirigió entre otras películas “El Pasado”, “Bailando en el polvo” (Dancing In The Dust), “Fireworks Wednesday” y “A propósito de Eli”.
ftm/rha/krd/hnb/zss/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/cultur ... emio-Oscar

... Todos los sábados, poco antes de las 4 de la tarde hacen una película iraní doblada al español en Hispantv, diferentes...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

El jueves voy al preestreno de esta pelicula. Ya te contare
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Película iraní ‘El viajante’ gana el Óscar.

Mensaje por Sostiene »

Grandes pelis están saliendo de ese país


http://www.filmaffinity.com/es/search.p ... %20Farhadi
Responder