ROGUE ONE

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ROGUE ONE

Mensaje por Regshoe »

El término spin off está efectivamente mal aplicado. Spin off sería la serie de Rebels, distinta gente, tramas etc.

En cuanto a lo que mencionas del final es algo que a mi también me gusta precisamente por que respeta el UE que se había escrito.

Una cosa que si que no me ha gustado:
Oculto:
Los AT-AT. Es ilógico que aparezca, aparte del UE, que deja claro que la primera vez que los rebeldes se enfrentan a estas maquinas es en Hoth, en la misma película de El Imperio contraataca se ve claro que para ellos es algo nuevo.
Ataques infructuosos con los speeder armas de posición ineficaces etc...
Y aquí resulta que un pavo con una ametralladora láser montada en una nave rollo Blach Hawk se peta uno. Pero luego los cañones pesados de Hoth nada.
Y hacen lo que todos habíamos pensado siempre, usar los XWing.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Filmoteca II

Mensaje por iosif »

A qué te refieres con esto?
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ROGUE ONE

Mensaje por iosif »

Ah, ya lo leo aquí. Lo pongo en spoilers. Alerta tocho:
Oculto:
No son AT-AT, son AT-ACT, el precursor del AT-AT usado como mula de carga (la C es de Cargo). Están armados pero no tan blindados como los AT-AT dado que NO son vehículos de combate, los AT-ACT se los peta fácil un X-Wing y los AT-AT no te los petas de dos tiros, necesitas bastantes muchos..

http://starwars.wikia.com/wiki/All_Terr ... _Transport

"Although the AT-ACT was not built for combat it was still cabable of posing a formidable threat to infantry as discovered by Rebel troopers during the Battle of Scarif. The walker's taller profile gave it a faster stride than an AT-AT, although at the expense of structural stability. To give the knee joints extra strength when carrying cumbersome loads, an electromagnetic tensor field kept the overstressed motive assembly in smooth alignment. "

De hecho para los rebeldes en Hoth el AT-AT es un problema porque les disparan cons los snowspeeders y no les hacen absolutamente nada.

Los AT-ACT están basados en el diseño conceptual de Ralph McQuarrie, más altos, más inestables y a su vez basados en los elefantes de Dalí:

Imagen

De hecho tanto Rebels, como el Ep. VII como R1 beben mucho de McQuarrie. El castillo de Vader, en Mustafar, es un puro copiapega de McQuarrie:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ROGUE ONE

Mensaje por Regshoe »

En el UE estaba en Vjun no?

Hombre, no se, me parece pillado por los pelos. He de reconocer que del nuevo UE ando bastante pez.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Pues vaya. Ya me están fastidiando ustedes. Quería llevar mañana a mis dos hijas mayores a ver esta película...
Un saludo
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ROGUE ONE

Mensaje por iosif »

¿El qué es lo que está pillado por los pelos? Es así, se llaman
Oculto:
AT-ACT y, si te fijas, son diferentes. Además de más altos, tienen dos compuertas anaranjadas grandes, a los lados del lomo, que son las compuertas de carga.

Oficialmente, ¿eh? No es nada del UE, fíjate que esto es el juguete de Hasbro, donde se ven mejor las compuertas, y mira el nombre: AT-ACT.

Imagen

En el Visual Dictionary también está explicado.

El castillo de Vader estaba en Vjun en el UE, pero para El Imperio Contraataca Ralph McQuarrie bocetó ese castillo en un planeta de lava y, en lugar de en la Estrella de la Muerte, el trono del Emperador estaba en una cueva. Al final se desecharon las ideas.

Ahora, en canon, el castillo de Vader está en Mustafar, su planeta originario.
Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ROGUE ONE

Mensaje por Regshoe »

Me parece pillado por los pelos el rollo... Queríamos sacar AT-AT pero como no se puede nos inventamos una versión lowgrade del mismo que no tiene ningún sentido ya que se podrían usar flagonetas para exactamente lo mismo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ROGUE ONE

Mensaje por iosif »

:hombros

Llevan armamento pesado. Para llevar un cañón no puedes usar una furgoneta... el AT-ACT es un vehículo armado y blindado - pero no como un AT-AT.

De hecho la Alianza usa esto en el aire:

http://vignette3.wikia.nocookie.net/sta ... 0916032031

Armado y blindado.
Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ROGUE ONE

Mensaje por Regshoe »

Efectivamente, usa eso, no iba Fragata Nebulon B-C que eslomismoperopeor.

En Imperio para transporte siempre ha usado las lanzaderas clase Lambda y el vehículo todo terreno que sale al principio de la película, el de las ruedas.

Lo del AT-AT de carga es una ocurrencia a mi juicio prescindible.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ROGUE ONE

Mensaje por iosif »

El vehículo todo terreno que sale al principio de la película es un juggernaut de las guerras Clon reacondicionado, no es un vehículo de transporte.

En tierra no se sabe qué usa el Imperio. Lo único que se ha visto alguna vez fue, en Rebels, esto:

http://a.dilcdn.com/bl/wp-content/uploa ... 266078.jpg

La lanzadera Lambda es una lanzadera, no un transporte. Como mucho un transporte de poca gente (20 pasajeros). En el espacio el Imperio usa el Gozanti:

http://starwars.wikia.com/wiki/Gozanti-class_cruiser
Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ROGUE ONE

Mensaje por Regshoe »

Si mal no recuerdo el comando al mando del General Solo usa una lanzadera clase Lambda con la escusa de llevar material a Endor.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ROGUE ONE

Mensaje por iosif »

Mira, ahí tienes razón - aunque la capacidad de transporte de carga que tienen es reducida, sí la utilizaban para ello. La Tydirium, de hecho, que es la que usa Han Solo, es una lanzadera de pasajeros retrofiteada para que parezca una de carga.

De todos modos para mercancías grandes como armas pesadas (que es lo que lleva el AT-ACT) usaban la que te he comentado, el Gozanti.
Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ROGUE ONE

Mensaje por Regshoe »

En el UE la capacidad habitual en un carguero ligero normal, algo menos.
La que mencionas, que no la conocía ya es un carguero medio.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ROGUE ONE

Mensaje por gálvez »

Acabo de ver la peli, y me ha gustado. Me ha gustado mucho debo de añadir.
De hecho me ha reconciliado con la saga, de la que salí muy frustrado tras ver el episodio VII que me pareció un remake que aportaba más bien poco.Demasiado manierista.

Esta no tiene directamente con la linea troncal de la serie y la complicada genealogía de los Skywalker, lo cual me es muy de agradecer.

Creo que las posibilidades que ofrece el universo creado por George Lucas son muchas por explotar sin centrarse en dar vueltas de manera sistemática sobre los mismos personajes.
Rogue One rompe en cierto modo esa endogamia , me ha ofrecido algo nuevo guardando la estética de la primera trilogía .Ha sabido mantener el espiritu épico, la última hora brutal.

Me han gustado algunos secundarios. La idea del Jedi quijotesco me ha parecido original , y también me ha molado el almirante Calamariano ese en plan Churchill echándole huevos al asunto.

El episodio VII me dejó muy frío, el que mas toda de la saga.Sin embargo este me ha despertado las mismas sensaciones que la trilogia original.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ROGUE ONE

Mensaje por gálvez »

Acabo de ver la peli, y me ha gustado. Me ha gustado mucho debo de añadir.
De hecho me ha reconciliado con la saga, de la que salí muy frustrado tras ver el episodio VII que me pareció un remake que aportaba más bien poco.Demasiado manierista.

Esta no tiene directamente con la linea troncal de la serie y la complicada genealogía de los Skywalker, lo cual me es muy de agradecer.

Creo que las posibilidades que ofrece el universo creado por George Lucas son muchas por explotar sin centrarse en dar vueltas de manera sistemática sobre los mismos personajes.
Rogue One rompe en cierto modo esa endogamia , me ha ofrecido algo nuevo guardando la estética de la primera trilogía .Ha sabido mantener el espiritu épico, la última hora brutal.

Me han gustado algunos secundarios. La idea del Jedi quijotesco me ha parecido original , y también me ha molado el almirante Calamariano ese en plan Churchill echándole huevos al asunto.

El episodio VII me dejó muy frío, el que mas toda de la saga.Sin embargo este me ha despertado las mismas sensaciones que la trilogia original.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ROGUE ONE

Mensaje por gálvez »

Vader es un icono universal, es un clásico y por tanto atemporal. Tiene algo que atemoriza y fascina por igual y no, no es nada influenciable por modas.
Tengo un niño de 8 años que no ha visto nada de la saga(es decir, no está contaminado) y Vader ejerce una fascinación , un terror totalmente natural y espontáneo.

saludos
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ROGUE ONE

Mensaje por Oldways »

Tengo primos y sobrinos que abarcan desde esa edad hasta los 16 (mucho mayores también pero esos no importan en este tema). Todos se parten el culo con Vader y lo ven como una cafetera con capa, de hecho a veces me cuesta un "esfuerzo pedagógico" hablar del personaje. Que igual me he llevado "la china estadística", pero ya te digo que es un punto común a pesar de que cada uno es "de su padre y de su madre".

De hecho otros personajes sí tuvieron "lavado de cara", que iba más allá del CGI y que incluían modificaciones en las formas y las vestimentas. Claro que, como es lógico, unos personajes "resisten mejor el paso del tiempo" que otros y necesitan menos tuneo para actualizar el concepto:

Imagen

Imagen

En otras ocasiones con catastrófico resultado:

Imagen



Vader mola, mucho. Nos mola a los más viejunos porque crecimos con él y nos lo lanzaron a la caro en un momento que impactaba. Sucede como con Kirk Douglas, que mola muchísimo pero que ahora no encaja en los cánones exigidos para el papel que desempeñaría:

Imagen


En cualquier caso no nos volvamos locos, la saga Star Wars la mantienen los románticos y los fanboys... No pasa nada. Cuando yo fui a verla el cine estaba lleno de padres con hijos pequeños, pero prácticamente no había adolescentes o veinteañeros tempranos. Se ha convertido en el Scalestrix de nuestra generación: una excusa para que los padres vuelvan a sentirse jóvenes.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ROGUE ONE

Mensaje por iosif »

:hombros

Yo ya digo que todos los niños que me rodean y que conozco tienen fascinación / terror a Vader. Imagino que el estar yo cerca que soy un frikazo del tema debe hacer algo, pero absolutamente TODOS.

Vader se relaciona con los miedos más instintivos del ser humano. Y no creo que haya adolescente alguno que viera Rogue One y no saliera con entre una erección o cagado de miedo con la escena del final. Y eso no lo hace cualquiera, lo hace Darth Vader.

Tengo un conocido que ha visto las pelis de paso y que decía que Vader le parecía "ridículo" para los tiempos actuales. Vio la película y salió diciendo que ahora a Vader le tenía "respeto" y que en cuanto
Oculto:
enciende el sable
dio un respingo en la butaca.
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ROGUE ONE

Mensaje por iosif »

Sep, yo hablaba de eso cuando hablaba de transportes, transportes de armamento pesado.
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ROGUE ONE

Mensaje por iosif »

De hecho se inspiran en Churchill para el Almirante Raddus. O sea, de verdad, reconocido. Es mi personaje favorito de la película que no esté en el elenco (del principal me quedo con Cassian y Baze).

Otro que mola es el jefe azul.
Imagen
Responder