Publicarán el manuscrito más raro del mundo en un idioma desconocido.

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Publicarán el manuscrito más raro del mundo en un idioma desconocido.

Mensaje por Atila »

'

Publicarán el manuscrito más raro del mundo en un idioma desconocido.

Imagen
El manuscrito ‘Códice Voynich’ está escrito en un idioma desconocido.

El Códice Voynich, escrito en un idioma desconocido, será copiado de manera minuciosa, imitando incluso la textura del original.

La editorial española Siloé pronto pondrá a la venta copias de alta calidad del Códice Voynich, un extraño manuscrito medieval escrito en un idioma y alfabeto desconocidos y que, pese a los esfuerzos de varios lingüistas y criptógrafos durante 600 años, sigue siendo una de las mayores incógnitas de la humanidad.

La Biblioteca Beinecke de la Universidad de Yale (Estados Unidos), donde se guarda el libro, dio autorización para que la editorial reproduzca en facsímil las 252 páginas manuscritas del Voynich.

La edición de Siloé replicará de manera minuciosa todos los detalles del original y reproducirá incluso la misma textura del papel. Unos 70 artesanos y especialistas se encargarán de realizar cada una de las copias, que se prevé que pueden llegar a costar hasta 17.000 dólares.

La tecnología de datación por radiocarbono determina que el libro fue escrito en el siglo XV, y que el lugar más probable de origen del texto es el norte de Italia. Fue denominado Códice Voynich (o Manuscrito Voynich) por el comerciante de libros polaco Wilfrid Voynich, quien compró la obra en 1912.

Imagen
En sus 240 páginas, algunas sospechosamente perdidas, los dibujos revelan de qué hablan los textos: herbología, astronomía, biología, cosmología, farmacia y recetas de pócimas.

Existen varias versiones sobre el autor del texto, el idioma y la función de la obra. Según el científico estadounidense Terence McKenna, el autor más probable sería John Dee, matemático, astrólogo, alquimista y ocultista inglés consultor de la reina Isabel I. De acuerdo con McKenna, la obra contiene información sobre las características medicinales de varias plantas desconocidas por la ciencia en aquel entonces.

Como los alquimistas eran considerados herejes por la Iglesia católica, cuenta McKenna, no podían publicar sus investigaciones en idiomas conocidos y tenían que cifrar sus textos. El científico dice que el manuscrito pudo ser escrito en un idioma artificial basándose probablemente en el galés, una lengua que John Dee conocía.

tmv/anz/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/cult ... esconocido

... Ya conocía esto hace tiempo por otro sitio ... que será, será?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder