El suicidio, causa más probable de la muerte de Keith Emerson. El músico británico definió el sonido de una época: el ro

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El suicidio, causa más probable de la muerte de Keith Emerson. El músico británico definió el sonido de una época: el ro

Mensaje por Atila »

'

El suicidio, causa más probable de la muerte de Keith Emerson.

El músico británico definió el sonido de una época: el rock progresivo.

Keith Emerson, tecladista de Emerson, Lake and Palmer, ha fallecido este viernes en su casa de Santa Mónica de un disparo en la cabeza. La policía de Santa Mónica cree que podría tratarse de un suicidio.

La novia del artista, Mari Kawaguchi, fue quién avisó de la muerte del músico a la policia. La noticia ha sido confirmada en el perfil oficial de Facebook de la banda: Sentimos anunciar que Keith Emerson murió la pasada noche en su casa de Santa Mónica (Los Ángeles) a los 71 años. Rogamos que la privacidad y el dolor de la familia sean respetados”.

Carl Palmer también publicó una nota en sus redes sociales: Me entristece profundamente saber de la muerte de mi buen amigo y hermano musical Keith Emerson. Keith fue un alma amable cuyo amor por la música y pasión por la interpretación como teclista permanecerá sin igual durante muchos años”.

Para Palmer, fue “un pionero y un innovador cuyo genio musical nos impresionó a todos, tanto en el mundo del rock como en el de la música clásica y el jazz. Siempre recordaré su cálida sonrisa, buen sentido el humor, cautivadora maestría escénica y dedicación a su actividad musical. Me siento muy afortunado de haberle conocido y de haber hecho la música que hicimos juntos. Descanse en paz”.

El músico británico nació en Yorkshire en 1944 y se interesó de joven por la música clásica y el jazz. Pero cuando descubrió a finales de los 60 el sintetizador Moog, su instrumento de referencia, definió el sonido de una época: el rock progresivo.

El grupo tuvo muchos seguidores en todo el mundo con exitosos álbumes, ‘Trilogy’, ‘Brain Salad Surgery’ o ‘Tarkus’, fueron clasificados entre los cinco primeros lugares de popularidad. Keith Emerson tuvo que cancelar una gira en el 2010 por un problema en el colon.

... Foto en el enlace:

http://www.lavanguardia.com/musica/2016 ... almer.html

... RIP ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder