Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Ulyses »

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 64080.html

Me cago en la leche frita ¿Es que no pueden parar de cascar los pilares de la música del siglo XX?
Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Atila »

'

... RIP ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Enxebre »

Bueno, ahora entiendo por qué sacó un disco tan rápido cuando el anterior se publicó después de 10 años sin hacer nada. Sabía que tenía cáncer así que no quiso dejar este mundo sin sacar lo que llevaba dentro, artista hasta la sepultura. Uno de los grandes genios de la música, alguien que siempre ha sido valiente para reciclarse e innovar, mientras dinosaurios seguían haciendo el mismo disco una y otra vez.

La noticia me entristece, más que porque nos hemos perdido la oportunidad de que saque más discos (la verdad, mis expectativas no son muy altas a ese respecto) porque ya nunca tendré la oportunidad de verlo en directo, hará como 10 años iba a ir a Santiago, tenía comprada la entrada y todo, por algo que nunca se ha explicado (pero todo indica a problemas de salud, los excesos se pagan) lo sustituyeron por el ex-artista de Lou Reed, que nadie lo va a echar de menos en el sentido de nuevas aportaciones musicales, como ya sabía el percal revendí la entrada y por lo que me comentaron acerté de pleno aunque me perdí a Muse en su plenitud musical (ahora son unos apestados)

Había escrito dos artículos en el blog comentando su discografía, pero se han perdido en la entropía del universo :facepalm: Bueno, ahora es un buen momento para animar a la gente a que escucha buena parte de su obra y no sólo algunos discos/etapas míticas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por ElPizarreño »

Te podías currar un repertorio suyo de las mejores canciones, porque aparte del Ziggy Stardust (que es un discazo) y las canciones de Rebel,Rebel, Changes, Heroes, Under Pressure (con Queen) y The Man Who sold the World no conozco nada más de el y si me gustaría.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Enxebre »

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Dis ... avid_Bowie

Bowie como los grandes pintores va por etapas, la primera etapa es la más laureada normalmente y abarca desde el "Space Oddity" (que es uno de sus himnos supongo que lo conoces pero se te olvidó nombrarlo por despiste) a "Diamonds Dogs" que lo definen como un disco a lo "Rolling Stones", no quiero decir que todos sean más o menos igual, el "Hunky Dory" (donde sale "Changes") por ejemplo es un disco con mucho teclado (el teclista de "Yes") y muchos arreglos instrumentales, vamos todos los discos tienen su sello, el "Space Oddity" tiene muchas canciones acústicas por ejemplo... Y la joya es "Ziggy Stardust" claro

"Young Americans" es un disco atípico, digamos un interludio donde se adentra más en el funk y el soul, arreglos gospel, música negra en definitiva, hay que tener claro que Bowie al contrario de otros artistas aunque cambia de estilo mucho, luego va incorporando lo aprendido por así decirlo

Luego está la llamada "etapa berlinesa" que empieza con "Station to station" un disco de sólo 6 canciones muy bueno a "Scary Monsters" por el que tengo debilidad, por el medio está el de "Heroes" que me parece un disco irregular, mitad es experimentación (desvaríos con el teclado más bien) que en otros discos las canciones instrumentales de esta etapa están mucho más elaboradas

Luego la etapa ochentera, que empeiza con el superventas "Let´s dance", a mí me ha acabado gustando con el tiempo cuando uno aprecia los arreglos y tal, pero los 80´s, así en general, no los trago, después la cosa degenera mucho, "Tonight" tiene un pase donde experimenta con el reggae (pero el reggae "blanco" o sea popero) pero luego es cuesta abajo y sin frenos

Finalmente la etapa actual, el resurgimiento, la crítica lo situa con el "Hours" (1999), pero ya había indicios con el "Earthling" donde experimenta con música electrónica (otro disco de aprendizaje) y sobre todo con "Outside", pues tiene el sonido de ahora, pop/rock tanto con arreglos electrónico como de orquesta, el "Hours" me gusta mucho pero el mejor de esta etapa es "Heathen"

Bueno ahora me tengo que ir, después pongo canciones, esto es un esbozo de su discografía y de lo que te puede interesar, los discos de grandes éxitos están bien, pero creo que es un artista que no encaja bien en ese formato, porque es eso, aparte de que tiene etapas muy distintas entre sí, cada disco tiene su personalidad por así decirlo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Col. Rheault »

Olvidas Tim Machine de 1989, lo recuerdo porque fue la época en que empecé a coleccionar discos. Seré nostálgico por tener a Space Oddity como el mejor LP y Heroes el mejor sencillo (me sucede igual con los Rolling y Dylan). Cuando uno se aproxima a la barrera de los cincuenta las muertes de cantantes, cineastas y escritores que te han acompañado toda la vida es como si fuera una pequeña muerte interior, la melancolía de la perdida de la que ya es imposible escapar.

D.E.P.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Anoche comparti dos videos suyos en facebook y esta mañana me encuentro con que ha muerto. Puta vida
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Lady_Sith »

Para mi siempre será el Rey de los Goblins de Dentro del laberinto, Z'L.

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Enxebre »

Bueno cuestión de gustos claro, sí, olvidé el "Tin Machine" (que estrictamente fue una banda) pero adrede :D

Aunque este tema me gusta (aunque es una versión de John Lennon pero Bowie tb era un genio haciendo versiones)

Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Enxebre »

Bueno, aunque el anterior mensaje también en parte iba dirigido hacia ti, por tus gustos musicales empezaría con etapa 70´s de Bowie, como ves hay variedad de gustos, yo no comparto mucho el mensaje de McCoy. Creo que te gustaría el "Diamond Dogs", sonido rockero y canciones contundentes

"The Man Who Sold the World" objetivamente es un buen disco pero no sé, no me convence del todo para meterlo entre los grandes



"Hunky Dory" como ya te dije es un disco con mucho teclado como se puede apreciar en su single "Changes", pero mi canción favorita es su otro single



Después del "Ziggy Stardust" vino el "Alladine Sand", que tuvo malas críticas en su día por precisamente ser posterior al Ziggy y tener el listón muy alto pero es otro buen disco sin duda, "Jean Genie" es su canción más famosa pero esta me chifla



En "Diamond Dogs" viene la de "Rebel Rebel" y el resto del disco es de ese estilo

El ciclo lo cierra "Young Americans" (canción que aparece al final de "Dogville" como dato), donde te dije que hay mucha música negra, "Fame" es valga la redundancia su canción más famosa de ese disco, de hecho seguía tocándola en sus conciertos



Próxima parada: Etapa berlinesa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

Ayer wasapeaba con un amigo sobre su nuevo disco :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Enxebre »

Un último mensaje por hoy, en una noticia donde ponen 10 de las canciones más famosas de Bowie me entero de esto
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/cu ... 440386.htm

Joder, que alguien que no sea angloparlante piense de que la canción va de eso, tiene un pase, pero la BBC o quiso hacer un chiste o no sé. La letra de esa canción es una metáfora, el "espacio exterior" es la "burbuja interior" y lo de perder contacto creo que no hace falta explicar a qué se refiere, por si fuera poco en un verso del estribillo de "Ashes to ashes" lo deja bien claro: "We know Major Tom's a junkie", pues no, David, aún no lo saben
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Pordiosero »

Pues burbuja y yonki suena a mala mezcla... trombosis :-)

Bowie nunca me llamó mucho la atención, supongo que porque o escucho música de instintos muy básicos o demasiado abstracta, y quizás él ande por en medio. Igual algún día...

La canción de Bowie que más me gusta, precisamente me hizo perder una apuesta algo borracho en Barcelona: no era de él



Para alguien que no escucha a Bowie, suena a puto Bowie.

En cualquier caso, DEP. Igual me escucho algún disco suyo esta semana... se aceptan sugerencias :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Enxebre »

Como no te refieras al Bowie de los 80´s del cual tan bien he hablado :juas

Yo te recomendaría un disco pero tampoco sé tus gustos muy bien, el "Ziggy Stardust" es lo mejor de los 70´s, de su etapa berlinesa destaco "Station to station" y "Scary Monsters" y de su última etapa el "Hours..." es bastance accesible

Bueno para hacerte una idea del Bowie post-70, tengo este concierto en CD y es una pasada, haciendo que "Let´s dance" sea un temazo hoy por ejemplo

Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Skip »

A mí tampoco me llamaba la atención Bowie, pero curiosamente lo he estado escuchando mucho de un tiempo a esta parte por culpa de mi novia, que es fan. Mi valoración: los primeros discos, concretamente hasta "Aladdin Sane", tienen su gracia. Del resto mejor no hablo en este hilo, por respeto.
Última edición por Skip el 13 Ene 2016 13:07, editado 1 vez en total.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Pordiosero »

Dios, tu firma :jojojo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Enxebre »

Bueno a mucha gente sólo le gusta la primera época de Bowie (y sin acritud eso le suele pasar a la gente "cerrada" a muchos estilos musicales y les gusta el rock de los 70´s), pero está fuera de toda duda que la carrera de David Bowie no es la de, digamos, Lou Reed y no se le puede acusar de hacer música comercial precisamente para explicar que se haya recuperado comercialmente, artísticamente es cuestión de gustos y ahí sólo puedo dar mi opinión

A mí Bowie me empezó a gustar con 18-19 años, sinceramente, no lo considero como alguien que haya influido en la música como lo haya hecho Nirvana o en menor medida Sonic Youth (no ha creado un sub-estilo propio ni tiene un sonido propio que otros imitan o reflejan en su música en algunos aspectos) sino como una esponja que coge un poco de aquí y de allá y hace grandes discos y canciones, además que siempre se ha rodeado de otros genios

El mayor mérito que le veo es que nunca se ha repetido, cada disco fue una sorpresa (alguna desagradable :juas ) y eso por desgracia es algo muy raro, por ejemplo aún tengo el último disco de Sonic Youth sin escuchar, y el penúltimo fue bueno, incluso muy bueno, me chiflan, me parece un grupo bastante regular, pero...ya sé lo que me voy a encontrar, es como si me comprase un disco de Motorhead
Homo homini lupus
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Skip »

Pues sobre esto de la influencia discrepamos, porque yo he creído hallar las raíces del más odioso pop británico (Durán Durán, Spandau Ballet y demás grupetes así de los 80. Incluiría también aquí a los putos U2) en los discos de la trilogía esa de Berlín que hizo con Brian Eno, uno de esos genios cuya genialidad no alcanzo a entender.
Yo no te he interrumpido.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Que ahora se ha muerto Bowie!!!

Mensaje por Skip »

Pero, como no quiero quedar como un hater, pongo esta canción que me gusta mucho.

Yo no te he interrumpido.
Responder