Kobani: Volver a empezar. (Película-documental)

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Kobani: Volver a empezar. (Película-documental)

Mensaje por Atila »

'

Kobani: Volver a empezar.

https://www.youtube.com/watch?v=rx37QOtz8fI



El documental ‘Kobani, volver a empezar’, una producción de la cadena HispanTV, se estrenó en una muestra de cine kurdo celebrada en España.

La cinta de 51 minutos abrió el ciclo el pasado lunes en el Centro cultural de Santutx, en la ciudad de Bilbao, junto con tres películas de ficción que fueron premiadas en festivales internacionales y que en su mayoría se verán por primera vez en España.

Este documental de HispanTV aborda la liberación de la ciudad siria de Kobani, también llamada Ain al-Arab, que se convirtió a principios de septiembre pasado en el primer muro de contención mundial del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Tras su liberación y con el 80 % de la localidad destruida, el equipo de HispanTV, dirigido por dos directores españoles, se introduce en Kobani para conocer de primera mano las consecuencias del cerco, sus efectos sobre la población civil y los esfuerzos para volver de nuevo a la normalidad.

Junto al retorno de miles de sus ciudadanos a sus hogares, provenientes de los campos de refugiados, el documental nos muestra el dolor de la pérdida de los familiares que se quedaron durante el asedio.

Asimismo, nos brinda un rayo de esperanza: saber que la determinación de su pueblo pudo vencer al enemigo más terrible.

http://hispantv.com/newsdetail/Cultura/ ... dos-bilbao
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder