Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1384
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Filmoteca II

Mensaje por SABELA »

Seguramente no la veré, pero ayer tuve el placer de ver Incendies del mismo director. Había oído hablar bien de ella y no me defraudó. Es un curioso conglomerado de géneros. Me asombra la habilidad del director para mostrar y contar con delicadeza las historias y situaciones más duras, por ejemplo el brutal ataque e incendio del autobús donde viajaban refugiados musulmanes y el asesinato a tiros de la niña que corría hacia el autobús incendiado para unirse con su madre.
Al finalizar esa escena hay una imagen preciosa que el póster de la película nos recuerda
Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7716
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Filmoteca II

Mensaje por Nowomowa »

Busca, y encontrarás...

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1384
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Filmoteca II

Mensaje por SABELA »

Sigo en mi "filmo" personal con el ciclo " En busca de parientes en zonas de conflicto" Ayer tocó Missing de Costa-Gavras que había visto hace tiempo, pero no se me ocurren muchas ¿ Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Filmoteca II

Mensaje por BaixoMiño »

Pero el ciclo tiene que incluir todas esas variables? Es decir, valen películas de zonas de conflicto o tiene que incluir también lo de buscando parientes???
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1384
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Filmoteca II

Mensaje por SABELA »

Creo que debería ser menos restrictivo si porque no se me ocurren muchas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7716
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Filmoteca II

Mensaje por Nowomowa »

Yo no soy cinéfilo y ni siquiera suelo ver películas, pero así con temática de zonas de conflicto me gusta recomendar "Savior". Tengo la impresión de que es una película infravalorada acerca de un conflicto poco retratado en el cine, y menos el usamericano.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Before the rain.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Filmoteca II

Mensaje por BaixoMiño »

Yo te pongo algunas más hollywoodianas, o como se diga...

Lágrimas del sol, con Bruce Willis y Monica Bellucci, rescate yanki en un conflicto africano

Diamantes de sangre, también hay familiares, conflictos africanos, refugiados... Jennifer Connelly y Leonardo di Caprio

Más allá de Rangun, Patricia Arquette atrapada en un conflicto civil en la lejana Asia...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Filmoteca II

Mensaje por BaixoMiño »

Lo imposible, muy famosa, está la búsqueda de familiares en medio de un desastre. varios famosos: Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1384
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Filmoteca II

Mensaje por SABELA »

Pues muchas gracias por las sugerencias. Algunas de las pelis ya las he visto, pero repetiré. Lo imposible, no sé porque me dejó un tanto fría.
De Bayona siempre me llamó la atención como conseguía el dinero para esas grandes producciones y como ha podido acercarse a Hollywood
Parece que el primer empujón le llegó de Guillermo del Toro, pero ya lo buscaré tranquilamente
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Filmoteca II

Mensaje por SanTelmo »

Bayona empezó haciendo publicidad y videoclips. Y su primera película (El Orfanato) tampoco costó tanto, no llegó a 5 millones, pero recaudó 15 veces más.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1384
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Filmoteca II

Mensaje por SABELA »

Sabía lo de Bayona con la publicidad así como de otros ilustres directores, como Erice al que cuesta trabajo perdonar que se haya olvidado de los espectadores durante tantos años para dedicarse a los consumidores, pero hay que ganarse la vida.
Este artículo tiene la friolera de casi veinte años. Algunos directores de los que habla como Borau, Bigas Luna ya han fallecido. Otros no están como Bayona pero creo que lo que dice sigue siendo igualmente válido
https://www.elespanol.com/el-cultural/c ... 973_0.html
Responder