Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Filmoteca II

Mensaje por Miguel O »

Me estoy viendo la filmografia de Hitchcock. Esta curioso. El principio es infumable. La epoca muda de calidad pesima con argumentos que no dicen mucho. Voy por Number Seventeen, pero la he conseguido con una calidad bastante chunga. El principio promete.

Hasta ahora solo me ha aportado algo la de Blackmail, con algunos planos curiosos para la epoca, Murder! Que me parece un avance en varios sentidos y Rich and strange por su inicio. A ver si paso a la epoca de Hollywood y mejora el asunto.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Sólo conozco su época americana, para mi vértigo es la mejor.
También me gustó Rebeca y psicosis.
La ventana indiscreta no tanto.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

6 seconds

Magustao. no es una obra maestra pero tiene fuerza. No está pulida pero tiene momentos.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Filmoteca II

Mensaje por Nexus6 »

Que pelicula es esa? No encuentro nada en google
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Perd'on, se llama Seconds

https://www.filmaffinity.com/es/film976772.html
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Love and hostages
Frecuentemente cuando veo una película en casa de mi novia tengo la impresión de estar frente a un telefilm, quizás debido al tema digital, y a que en una pantalla tan grande las vibraciones de la cámara se notan más. Sin embargo hay un importante factor a considerar: que algunas películas que vemos son directamente telefilms gratuitos...

Película con su gracia, pero que no. Quiero y no puedo simpático que hubiera quedado mejor si hubiera superado la tentación de caer es clichés super estúpidos interpretados de manera poco convincente, sobre todo al final


Life
Película moderna (contemporánea) aunque trata de imitar en intenciones y contenido la más clásica saga de Alien. De hecho, durante toda la película, me preguntaba si se trataba de alguna de las secuelas o precuelas de la saga.

Está bien para pasar el rato, pero de nuevo me encontré a mí mismo parándola cada dos por tres para hacer cualquier otra chorrada o mirar el móvil.

Bien intencionada, pero ligeramente pretenciosa al tratar de responder la eterna pregunta de qué es la vida con una bacteria venida a moco gigante. No sé, le falta calidez, y probablemente contenido. Por ahí leí que falta dirección y hacer que los personajes nos causen empatía. Yo lo voy a dejar acá porque tampoco creo que la película dé para mucho más análisis.


El Padrino I

El otro día la echaban por la tele y como me quedé dormido pero con ganas de verla, me la enchufé ayer.

Creo que ya lo dije antes: la película es buena, pero tanto como la mejor película de la historia... pues hombre, no sé. Historia buena. Actuaciones mayormente buenas. Ambiente. Algo de tensión... quizás criticaría que te puedes perder un poco con los jaleos que se traen las cinco familias, pero espero que eso me lo aclare alguien por acá.

Por ejemplo, realmente, ¿Por qué Don Vito mandó a la mierda la oferta de El Turco? ¿Qué es lo que se olía que había detrás de oferta tan generosa? porque lo de que moralmente le parecía mal no era el motivo real. Si no, no hubiera insinuado nada al rechazar la oferta.

O, ¿por qué el turco pensó que es tan malo el que Don Vito sobreviviera? ¿porque entonces los Corleone siguen teniendo la protección de amistades poderosas, no siendo así cuando palmara?

O, ¿cómo se da cuenta Don Vito que la familia X es la que realmente estaba controlado a la familia Y, que es la que se enfrentó directamente a él cuando los Corleone denegó la protección de policías y jueces?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

Don Vito no dice que a él las drogas le parezcan mal moralmente, dicen que se lo parecerá a sus protectores. Y razón no le falta, la policía no lucha con la misma intensidad contra la prostitución y el juego que contra la drogas. Es lo mismo que se comenta en Godfellas, que el capo también se mantiene lejos de las drogas para evitar la cárcel.
El turco sabe que a Sonny le mola el rollo de las drogas, por eso quiere matar a Vito, para que este se haga con el control de la familia. Lo que no se espera es la reacción de Sonny.
Porque es muy listo. O por la actitud de Barzini en la reunión de las cinco familias.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Ya, algo así pensé.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

El turco dice que la supervivencia de Vito es mala para el por dos motivos.
Primero, la falsa premisa de que Sonny olvidará y se meterá en el negocio de las drogas.
Segundo, sabe que un Vito vivo no solo se mantendrá firme en su idea anti drogas sino que además le habrá cogido una cierta ojeriza y que irá a por el.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

No sé, igual tienes razón, pero ¿por qué la otra familia sabía que Sonny sería más pro drogas? Yo creo que el matar a Vito era simplemente una manera de coaccionar ("o haces lo que te digo, o ya sabes lo que te espera"). El problema con esto, es que realmente lo que querían de los Corleone era protección por parte de políticos y jueces... pero una vez muerto Vito, ¿cómo iban a conseguirlo?

Como digo igual tienes razón, pero creo no se ve cuándo ni por qué la otra familia puede inferir que Sonny diría que sí a negociar con ellos (si bien es cierto que tanto él como el calvorotas de Tom sí le veían futuro al jaco).


The godfather II
Sigue siendo tan larga como cuando la viera por primera vez, pero se me ha hecho algo más entretenida que entonces. Aún así, la película tiene un algo (¿el color? ¿cierta vestimenta?) que más que referirme a los años 50 me traslada a los 70. Mike sigue hablando despacito y con voz de valium o de ver a la Virgen, aunque de vez en cuando le dan tics y pega gritos o mata a todo dios. Supongo que forma parte intrínseca de la trama, pero de tanta paranoia asesina que le da al pobre hombre a veces uno piensa que es simplemente una película simplona de violencia, muerte y destrucción. Sí, ya sé, el conflicto entre el padre de familia y el mafioso hombre de negocios. Ya lo he pillado.

O quizás es que no es tan listo, porque no sabe ni quién le traiciona, y ante la duda, pues mata a todo dios para asegurarse (quizás también todo dios sean traidores).

A ver cuándo me enchufo la tercera.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Being John Malkovich

Siempre la quise ver y por lo he hecho. Muy buena, historia y puntazos originales y locos. Una de ésas que hay que ver.

PD: no sabía que era ella, pero me encanta Cameron Diaz en esa película, y la mujer de él, cuando no tiene pelos de loca, tiene su puntazo.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Ya se ha hecho mayor, pero si que tenia su punto.
La peli una obra maestra, el director ya no ha vuelto a igualarla en las posteriores que ha rodado
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Me ha dejado un poco para allá.

Cuando la vi, no reconocí ninguna de las dos actrices. La que más me ponía era Maxine, pero luego vi con el pelo arreglado a la loca de los gatos chimpancés y me di cuenta de que era muy guapa. Cuando miré en IMDB el casting, pensé que Cameron Diaz era Maxine y no la loca, pero esta mañana me he vuelto loco al ver que es al revés. No se parece en nada a la chica que ves en Algo pasa con Mary O_o

TAmbién he decir que la película no tenía muy buena calidad... pero ni aún así, miro las fotos en internet y no me cuadra.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

Sollozo se da cuenta de que a Sonny le va el tema de las drogas cuando Sonny se muestra a favor en la reunión. Luego se lo comenta a Tom Hagen.De hecho Vito le manda callar y después le recrimina haber mostrado lo que piensa a un desconocido.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »


A mí no me gusto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Ya es un hecho, Sostiene ha completado su paso al lado oscuro
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

A mí sí me gustó. Cierto es que tengo debilidad por las locuras, pero me parece original, bien ejecutada, y divertida. Supongo que para gustos los colores.

Contratiempo
Por fin. Por fin se dejan de hacer películas en España de yonkis, putas y transexuales sidosos, y se hacen películas de verdad, sobre cosas importantes que le pasan a gente importante. ¡Como en EEUU!

No más gente barriobajera. Sólo gente de éxito, guapa, joven, a la moda,
imberbe con barba de hipster y muy anchos de hombros y estrechos de culo (en el gimnasio de Mario Casas no tenían presupuesto para todo el equipo completo, sólo para el tren superior).

Por si los personajes y el guión no fueran suficientemente buenos (americanos), las conversaciones y las entonaciones redondean la americanada de esta película, elevándola a cúspides de importancia antiespañolas. ¡Qué más se puede pedir!

En fin... el caso es que la película no está tan mal, se pasa el rato bien. Hay algunas cosas de las actuaciones que al final les tienes que perdonar porque quizás sean intencionales y todo (no puedo decir más), y la trama está curiosa. Eso sí, de verdad que la naturalidad brilla por su ausencia algunas veces, añadiéndole un puntito extra de inverosimilitud a una película pretenciosa, que quiere ser BUENA y sorprenderte, abusando de pretender de inteligentes personajes, guionistas y director.

Primera película que veo en español por acá. Hay otra, pero es de Trueba y acá estamos muy enfadados con cómo habla de España :juas
Última edición por Pordiosero el 19 Jun 2017 14:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

The godfather - part III!!!

La ves con ganas, y te hace pensar que no hacía falta hacerla. No tiene tanta fuerza como las otras, es simplemente innecesaria. Aparte de que ¿cuánta pasta tiene el puto Mickey? imposible, coño, imposible.

No me sorprendió leer que la hicieron para sacar pasta y porque el director tenía que pagar deudas.

¿Buena? técnicamente, sí. ¿Sobrevalorada? ya hablamos de esto en su día.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Filmoteca II

Mensaje por Regshoe »

Sofía Coppola no sobra nada.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Silence

Recuerdo haber visto algún titular furibundo criticando la película de Scorsese el año pasado. Entiendo que no es para todos los públicos, pero me parece buena, dura e intensa.

Un compañero de trabajo Japo me habló de cómo el cristianismo fue rechazado por los señores feudales de aquel entonces porque ponía en peligro la estabilidad del poder de aquel entonces, a ver si le pido que me vuelva a explicar la historia...
Responder