Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Filmoteca II

Mensaje por Nexus6 »

Ganador de Cuñao del foro. El premio es un palillo para la boca que se entregara en la tasca " Mi ex mujer y yo " mientras el Matias echa el serrin en el suelo
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Qué original. ¿Cuál es la combinación de teclas para soltar ese inane texto de relleno estándar?
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

La de Split me ha dejado ganas de saber más sobre ella. En concreto quiero saber cómo puede ser que tenga alrededor de un 7.5 en IMDB y lo mismo en Rotten Tomatoes. Esto sólo debería de ser un indicador de la idiotez generalizada de la sociedad, pero lo curioso es que si miras la sección de comentarios, está toda ella llena de comentarios furibundos a película y director.

¿Cómo puede ser que una película que es objeto de tan mala ostia en los comentarios llegue a tener una puntuación tan alta? Los comentarios además parecen justos.

Algo se me escapa, o en estas web a veces inflan la puntuación de películas que en realidad no son tan populares como quisieran.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Re: Filmoteca II

Mensaje por Bell Cooper »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »


No parece una peli del gran Zhang Yimou http://www.filmaffinity.com/es/search.p ... ng%20Yimou
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

JuDou y Red Lattern son muy buenas. Qiu Ju sirve para echar un vistazo a esa China menos "de película". To live casi no la recuerdo, pero creo que me resultó interesante. De hecho, sí, me gustó.

Te recomiendo las dos primeras y la última que cito.

Y su ex mujer era un pedazo de mujer, aunque no sea la típica belleza china :)
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Voy a ver esta en YouTube

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

La última película de Zhang Yimou que disfruté después el camino de regreso a casa y Ni uno menos (película que sigo sin saber cómo China permitió que se estrenara) fue Hero.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

No sé qué tal calidad tendrá en Youtube...
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Filmoteca II

Mensaje por Nexus6 »

No esta mal pero tampoco esta muy bien. Lo más destacable es la actuación del prota
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Conan the barbarian

De tanto leeros discutir sobre que si es un musical, una ópera, o que si la abuela fuma, al final me ha dado por verla. De pequeño la empecé una vez, pero creo que no la acabé.

Qué puedo decir... me ha hecho gracia. Y no me refiero a las cutradas tipo le corto la cabeza a tu madre a diez metros de distancia y luego te apunto con la espada... que evidentemente no llega ni a ti ni a tu madre. Y tampoco me refiero a lo bien que le queda el papel de cavernícola a chichinaguer.

Me ha hecho gracia en el sentido de que es una película con carisma, con entidad propia, probablemente simplona pero resultona. Aceptando el género que es (épico) y que la mitad de la película es estética (la música, los cuerpos atléticos, los mundos de leyendas que quedaron atrás), la mayor queja que puedo tener sobre ella es el exceso de vientos en la banda sonora sobre todo al principio de la película, que desplazan un poco la sensación de mundo épico y oscuro a los más británicos cuentos del rey Arturo o quizás de los caballeros de la mesa cuadrada.

Bárbaro chichinaguer.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »


Regular, al final la he visto en pordede, muy buena


Otra peli que hay que ver recién estrenada que se convertirá en un clásico es la alemana TONI ERDMANN.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

El discurso del Rey
Una película mucho mejor de lo q esperaba.

El milagro de Ana Sullivan.
Impresionante trabajo de Anne Bancroft.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Los 400 golpes (veces), 1959 de Truffaut

Nada gafapastosa, enseguida te identificas con el chaval. Un tanto hiperbólica pero refleja bastantes cosas: la pedagogia más usada en la historia, los duros 50 en Europa, etc

https://www.filmaffinity.com/es/film258365.html
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

Muy buena, dicen que tiene una base autobiográfica, me encanta la rebeldía del protagonista.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

The one I love (2014)

Como siempre, viene bien el poder ver algo "distinto" de vez en cuando. Si bien no es perfecta (porque la historia en sí no tiene mucha explicación, o a mí me cuesta entender la motivación detrás de lo que sucede), la película engancha y entretiene. Además las actuaciones están bien.

A dog's purpose

También me gustó, aunque le hice concesiones desde el principio (hay que poner las películas en su contexto, y entonces algunas se salvan).

Si bien te dan una pista desde el principio, es a mitad de película cuando confirmas la estructura. Película un tanto bsatante predecible, pero con ternura y buenos momentos. Qué le voy a hacer, me gustan los animales y al igual que la de arriba, ésta película tiene un mínimo de originalidad.

Lo que me mosquea de ésta es la sensación que también me dejó "Lion", como que esté hecha para promover la adopción. En cualquier caso, simpática.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Nosequ'e profesor del Cap nos la recomend'o. Habr'a que verla en alg'un momento, supongo.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Hatred, 2016


Atónito me he quedado después de ver esta peli, no pienso volver a verla nunca más. Eso sí, os la recomiendo.


https://www.filmaffinity.com/es/film956553.html


Mismo director que Rose. A ver si se anima y saca una tercera peli del mismo estilo para completar trilogia. Fotografía muy potente también, llanuras y bosques.
Última edición por Sostiene el 01 Jun 2017 08:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Suele pasar que cuando una pel'icula tiene un mensaje social o pol'itico, 'esta es encumbrada por gente af'in. Luego la ves y dices pero qu'e puta mierda es 'esta.

De todas formas los eslavos son rarunos comparados con nosotros. Y probablemente el lenguaje cinematogr'afico o art'isitico en general sea algo distinto del que estamos acostumbrados, as'i que igual tambi'en hay cierta falta de comunicaci'on entre autor y espectador.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Es normal q por muy buena q sea una peli si el papel de tus compatriotas es el de carniceros no te va a gustar, a nadie le gusta q le recuerden sus errores aunque te lo digan cantando.

Este director refleja como nadie los estragos de la guerra por aquellas tierras en esta peli y también en Rose. Ambas son de obligada visión desde mi punto de vista.
Responder