Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Eh, que yo no he dicho que la prueba no consistiera en eso, repasa mi mensaje. Y sigo pensando que, acabado el experimento, el CEO tenía motivos para no dejar que el empleado se fuera a su casa cabreado. A mi modo de ver la escena de marras está justificada psicológica y dramáticamente.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Ya empecé diciendo que tampoco me acordaba demasiado. Ahora, que tampoco me parece mal el diálogo.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

El CEO no tiene motivos para explicar a su empleado el motivo de su prueba, no plausibles, la prueba ha sido un éxito ¿qué gana explicándole nada?

La función de ese diálogo es resaltarle al espectador que todo era un plar urdido por el CEO que sale acorde a sus intenciones hasta que en un giro final se le va de las manos.

La única duda que cabe es si tal resaltado es necesario o si, por el contrario, es redundar una obviedad. A mi me resultó un poco obvio, pero tengo mis dudas, he visto ese mismo proceso otras ocasiones por lo que estoy, en cierta manera, predispuesto a encontrar esa salida, no sé si un espectador más "puro" llegaría a mis mismas conclusiones.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

O sea que tú contratas a un fulano para que trabaje en un proyecto ultrasecreto, le haces firmar una cláusula de confidencialidad, lo manipulas miserablemente y luego dejas que se pire cuando se está cagando en tus muelas y es capaz de cualquier burrada para salvar a la mujer de sus sueños.

Pues no.

Si eres un multimillonario liberal y enrollao, lo que haces en estas circunstancias es abrirle tu corazón al empleado en plan colega y desvelarle todos los entresijos de la historia para que comprenda que no eres tan malo y que, en el fondo, las androides no le convienen.
Yo no te he interrumpido.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

Es decir, que yo voy a manipular a un fulano, hacerle caer enamorado de una máquina, hacerle creer que la máquina está enamorado de él cuando sé de antemano que es solo una respuesta de su programación, no tengo el más mínimo atisbo de remordimiento al respecto, es más me regocijo del éxito de mis planes, pero luego me da cosilla que se vaya así.

Pues no. No lo veo. ¿Pero qué enrollao? El CEO no es enrollao en ningún momento, es un ególatara que se considera superior al resto del mundo y, por supuesto, al pringadillo este que ha cogido hacia el que no siente el más mínimo afecto como no se siente afecto por las cobayas.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

¿no lo cuenta en parte para que le ayude o se ponga de su lado? me suena algo así, pero realmente tampoco me acuerdo 100%
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Joder, lo cuenta porque está en su naturaleza campechana y, sobre todo, porque es obvio que el otro no se iba a volver a su casa tranquilamente por las buenas dejando allí al robot. Que crea haber conseguido abortar el plan de fuga A no significa que no tema que pueda haber un plan B más adelante o que el empollón se pase por el forro el acuerdo de confidencialidad y convoque una rueda de prensa para desvelar al mundo las burradas del científico loco. Es que sólo hay dos opciones: o le cuenta la verdad ("no está realmente enamorada de ti, alma de cántaro, sólo te ha utilizado para escapar de esta cárcel que le impide realizarse como androide"), o lo liquida. ¿Por qué no lo entendéis, si está clarísimo?
Yo no te he interrumpido.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

No tiene motivos para creer que haya un plan de fuga B, y no veo que tiene que temer de que el otro convoque una rueda de prensa ¿que ha descubierto un modo de que la Inteligencia Artificial imite perfectamente el comportamiento humano? ¿Por qué debería temer el CEO que tal cosa se hiciera pública?

El informático puede salir a la rueda de prensa y decir me enamoré de una máquina que hizo este tipo. Juzguen ustedes: o yo soy lerdo o él es un genio. No veo el drama para el CEO.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Que no, no insistas. No diría eso. Porque si el CEO no le pone al corriente, lo que diría es: "ese psicópata tiene secuestrada a una androide maravillosa que, lejos de ser un cacho silicio sin sentimientos, está profundamente enamorada de mí. Se la va a cargar en cualquier momento si nadie lo evita y, por si fuera poco, se folla a una china de plástico sordomuda".
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Joy, 2015

http://www.filmaffinity.com/es/film538720.html

Soy fan de Jennifer, buen trabajo.
Avatar de Usuario
Meursault
Muerto de hambre
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2016 20:41

Re: Filmoteca II

Mensaje por Meursault »

Le queda mucho recorrido. No lo hace mal, pero yo sigo sin entender que le dieran el Óscar por El lado bueno de las cosas.

¿Alguien viendo Girlhood esta noche en la tele?
De esta misma directora echaron hace poco la película de Tomboy y me gustó bastante.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Over the garden wall, una de esas pequeñas rarezas animadas q se disfruta plenamente.

http://www.imdb.com/title/tt3718778/
http://www.filmaffinity.com/es/film896033.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Filmoteca II

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Lo repaso:
¿A qué conclusión llego? Habías hecho una mala lectura de la película para conseguir que las piezas encajasen, al igual que sigues haciendo aquí:
El CEO no sabe que el empollón ha descubierto que la sirvienta china es un androide cuando convoca al empollón para revelarle la trama del experimento. En realidad, al CEO sí podría preocuparle que el empollón revele que ha robado los datos de las compañías telefónicas para fabricar su juguete, pero curiosamente esto es algo que el CEO le revela con tranquilidad hacia el principio de la película sin que sea congruente ni con su personaje ni con el hilo dramático.

El guión de la película está descuidado. Hacen avanzar la trama a trompicones a partir de confidencias gratuitas del CEO y tampoco está suficientemente sustentado el enamoramiento del sujeto del experimento y el androide. La película seguramente habría necesitado una duración de 30 ó 40 minutos más, lo cual la habría situado en un tramo de extensión poco comercial (aunque si ladrillos como "El señor de los anillos" se pueden vender, ¿por qué esta no?). El ritmo es acertadamente pausado en la mayoría de las escenas, pero los avances argumentales se producen a tirones y con recursos narrativos nada elegantes. Estos fallos resultan evidentes y lastimosos, porque truncan una película con grandes valores.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Filmoteca II

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

He intentado ver la última de "Mad Max" por aquello de que "Cahiers du cinéma" la ha incluido entre las mejores películas de 2015 y tal. Qué mierda. Qué auténtica mierda. He aguantado diez minutos. La producción de películas de acción tendría que haberse prohibido por ley en 1999.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »


A mí me pasó algo parecido




----------------


Il Divo , 2008


http://www.filmaffinity.com/es/film621131.html

Otra de Sorrentino con su toque peculiar pero no sé hasta q punto se puede frivolizar con un tema tan serio como el q trata la peli: corrupción, mafia, política, etc.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Filmoteca II

Mensaje por xmigoll »

Me acaba de prestar un compañero la versión en bluray de "No matarás al vecino". Una comedia de Tom Hanks que tenía ganas de volver a visionar después de tantos años.
Las películas de los 70, 80 y 90, tienen un no sé qué difícil de explicar.
Un saludo
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Por Dios, que la esclava china es un androide lo advierte hasta el espectador más despistado apenas entra en escena con su aire robótico, ergo el empollón lo sabe y el CEO sabe que lo sabe. ¿No eras tú el que se quejaba de que el guión es demasiado explicativo, reiterativo y no sé cuántas cosas más? ¿Y ahora sostienes que a la película le falta media hora de metraje? O una cosa o la otra.

Y sigues sin rebatir mi principal argumento: el CEO no tiene ningún motivo para pensar que el empollón, una vez frustrado su primer intento de fuga, renunciará definitivamente a rescatar a la androide que él cree o quiere creer "humana" y enamorada. Por eso le cuenta la verdad.
Yo no te he interrumpido.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Es que hay que verla en pantalla grande.

No seré quien la defienda con mucho entusiasmo, pero aprecio su derroche de estrambótica imaginación visual y su saborcillo a producto artesano de los de antes.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
El Zar
Muerto de hambre
Mensajes: 32
Registrado: 22 Sep 2010 14:16

Re: Filmoteca II

Mensaje por El Zar »

Imagen
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Filmoteca II

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No, el empollón no lo sabe. El empollón trata a la china como a un ser humano (en la escena en que le insiste en que no se desnude, por ejemplo) hasta que la china se quita un trozo de piel para enseñarle sus tripas mecánicas, en otro ejemplo de esa manía que tiene la película de explicarse demasiado. Según la lógica interna de la película, el CEO no sabe que el chico lo ha descubierto. A la película le falta media hora de metraje precisamente para poder prescindir de ese tipo de escenas, para que podamos enterarnos de qué ocurre por otra vía más genuinamente cinematográfica que las intermitentes confesiones del malo.

Contándole la verdad y humillándolo también se expone a que tome represalias. La justificación dramática es endeble. Es simplemente una película que quiere dejarlo todo claro por procedimientos demasiado obvios: monólogos, un androide que te enseña los circuitos por si no te había quedado claro que no es humano, etc. No es Blade Runner.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Responder