Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 22 Sep 2017 06:21

Nuevo tema Responder al tema  [ 5601 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 276, 277, 278, 279, 280, 281  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.
Nota Publicado: 06 Feb 2017 17:54 
Forbes 500

Por fin ha llegado.

Por ahora he probado a ponerle raspbian pero no me coge el sonido por hdmi. Intentare con ubuntu mate a ver. Tanbien he probado el OSMC que va de escandalo. Esta tarde probare los enuladores. Ya os contare.

Image

Nota Publicado: 07 Feb 2017 00:30 
Miembro del Politburó

CUENTA

Nota Publicado: 07 Feb 2017 12:37 
Forbes 500

Bueno, pues os cuento. Ya he probado algunos emuladores. Me he decidido por instalar Retropie. Cuando miré la manera de poner los emuladores vi que había dos opciones: RecalBox y Retropie(no se si hay otros pero se habla de esos). Recalbox parece que tiene algún emulador menos y es muy fácil de instalar mientras Retropie parece que es más complicado de instalar pero tiene más compatibilidades con mandos y algún emulador más. No se deciros cual es mejor ya que no he probado Recalbox. Como me gusta trastear y tal me decidí por Retropie por eso de las compatibilidades(que no se si es mejor que Recalbox, repito que no lo he probado).

Os cuento mi corta experiencia con Retropie. La instalación es fácil. Tanto como poner la imagen en la tarjeta sd, meterla en la Raspberry y encender. Él sólo se pone a punto y te salta un configurador de mando donde te va diciendo botones que tu debes pulsar para reconocerlos. Recomiendo tener 2 cosas: un teclado y el mando. Casi todo se hace directamente con el mando y una vez puesto a punto podeis quitar el teclado, pero mientras se configura he encontrado algún momento en el que he tenido que meterme más en las entrañas del sistema y no te deja manejarte con el mando así que debes echar mano del teclado.

Me dejaron un mando de Play3 que lo ha cogido a la perfección por usb. Cero problemas. Lo reconoce al instante y tiene todos los botones que pide Retropie. El único problema por ahora ha sido el sonido pero me temo que es cosa de mi TV que no debe ser muy estandar y la raspberry no me saca el audio por el hdmi directamente. Ya me pasó con Raspbian y no supe solucionarlo. OSMC, el sistema para media center, si me lo cogió al tirón. Con Retropie no me sacaba el audio por el hdmi, así que indagando he entendido que puede ser porque mi TV no avisa de manera estandar que tiene salida de audio y Retropie decide sacar el audio por el minijack que lleva en vez de por el hdmi. Editando un archivo de texto de una configuración se puede forzar a que salga por el hdmi y listo. Funciona perfecto.

Otro punto es el uso de mandos bluetooth. Creo que Recallbox no lo lleva, por lo que he leído. Retropie si lo lleva, al menos para los mandos de play3. Hay que meterse e un sitio de la configuración para descargar automaticamente un driver que lo permite hacer, pero lo lleva. Yo no lo he conseguido hacer andar por bluetooth el mando, pero me da que es por el mando que tengo que está mal. Hoy cuando pueda volveré a intentarlo.

La experiencia de juego.

Por ahora solo he podido probar cosas de master system y de neo-geo creo recordar. Me estoy "comprando" un paquete de roms de 120gb pero está en camino. Han llegado las mas pequeñas así que lo que he probado ha sido muy poco. Estoy esperando a que me lleguen las de PSP, mame y scummvm que son las que más me interesan.

Otro punto que está genial es el tema de poner las roms. Hay dos opciones según he visto. Puedes pasarlas en una memoria usb o puedes copiarlas a la sd. Yo como estoy de pruebas para no entretenerme en pon quita y tal las he copiado en la sd. Lo bueno es que puedo hacerlo por red. En la configuración de retropie puedes engancharlo a la red local y en windows al menos te aparece en mis sitios de red. Al entrar por red en la raspberry con retropie te salen unas carpetas compartidas, una de ellas es el alojamieno de las roms. Tan solo debes copiar ahí las roms que quieras en la carpeta correspondiente a su emulador y listo. Reinicias y ya te aparece el emulador en el menu con los juegos que le has puesto.

Hoy espero tener ya el tema de la psp. Aún no he visto emuladores de psp que realmente funcionen y me interesa bastante. Cuando lo tenga haré una acualización de la información.

Si alguno decidis hacer experimentos con una Raspberry avisad si teneis dudas y si se me han dado y lo he podido solucionar pues os digo cómo.

Otra cosa a destacar es el tema alimentación electrica. Raspberri te muestra en la esquina superior derecha un icono si tiene falta de corriente. A mi me sale pero me ha funcionado todo bien. Estoy usando un adaptador para movil pero bastante grande. No se por qué me sale ya que con el voltaje y amperaje del adaptador debería dar de sobra para la raspberry. Al final tendré que pillar uno.

Image

Nota Publicado: 08 Feb 2017 16:21 
Forbes 500

Ya he probado el MAME y hay que configurar los botones del mando aparte. Aun no lo he podido hacer pero va de rscandalo.

Image

Nota Publicado: 11 Feb 2017 11:14 
Alto ejecutivo

Switch reservada.

Puta nintendo, te amo y te odio a la vez.

Frente a los 2.000 años de culpa que os cayeron a las mujeres por parte de los misógenos de turno, nosotros os decimos: gracias. Gracias por la manzana, gracias por el deseo, gracias por la curiosidad y gracias por querer avanzar. Gracias.

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Feb 2017 11:14 
Alto ejecutivo

Switch reservada.

Frente a los 2.000 años de culpa que os cayeron a las mujeres por parte de los misógenos de turno, nosotros os decimos: gracias. Gracias por la manzana, gracias por el deseo, gracias por la curiosidad y gracias por querer avanzar. Gracias.

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Feb 2017 15:32 
Salario mínimo

supertolkien escribió:
Switch reservada.

Yo de momento no. El único juego que me interesa es el Zelda y lo pienso jugar en Wii U. No creo que pille la Switch hasta que no salga el xenoblade 2.

Nota Publicado: 18 Feb 2017 14:23 
Funcionario

Yo se la voy a comprar a los chiquillos con dos mandos perros cuando salga la edición de Zelda de la consola y con la Goty del juego me niego a jugar a un zelda troceado en DLCs... tiene que estar bien hacer el chorra con el switch 12 3 ese mientras bebes cubatas, y jugar al refrito del mario kart...

A 250€ edición zelda, ese es el objetivo y espero que tenga algún juego más que menuda basura de lanzamiento.

Venga, hasta luego.

Image
Macho Alfa

Nota Publicado: 05 Mar 2017 21:28 
Salario mínimo

He empezado el Zelda Breath of the Wild para Wii U. Primero de todo decir que por lo que veo de momento es una obra de arte digno de las buenas notas que le han puesto.

Solo tiene un problema: no és un Zelda.

Lo que caracteriza a los Zelda como tales son las mazmorras. Las mazmorras de todos los zelda hasta ahora eran inmensas (te pasabas entre un 60% y un 70% del tiempo de juego dentro de las mazmorras). Y se caracterizaban porque en cada una tenias que encontrar el mapa, la brujula, la llave maestra y un tesoro que era una arma sin la cual no podias resolver la mayoria de puzles de la mazmorra ni derrotar al jefe. Jefes que tenian un diseño muy elaboradao.

Pues bien, en Breath of the Wild simplemente no hay mazmorras. En vez de eso hay 120 minisantuarios de 1 o 2 habitaciones y la mayoría sin jefe. Además el tiempo que te estarás dentro de estos santuarios no llega ni de broma al 5% del juego. La mayor parte del juego te la pasas en los exteriores infinitos que no te acabas nunca.

Esto no es un Zelda, es un Elder Scrolls en el mundo de Hyrule.

Lo siento pero alguien tenia que decirlo.

Y que conste que el juego es una obra maestra. Pero no tendrian que haberle llamado Zelda. Que le hubieran puesto The Elders of Hyrule o algo asi...

Nota Publicado: 07 Mar 2017 09:40 
Alto ejecutivo

Hay 4 mazmorras, aunque yo me he pasado una y bastante sencillita.

Perfil Email  

Nota Publicado: 07 Mar 2017 18:40 
Salario mínimo

supertolkien escribió:
Hay 4 mazmorras, aunque yo me he pasado una y bastante sencillita.

Una mazmorra por cada una de las bestias divinas esas deduzco. Pues ya les vale. Solo han hecho tres y encima me dices que sencillitas... ¿Tienen mapa, brujula, llave maestra y tesoro al menos?

Nota Publicado: 07 Mar 2017 20:30 
Alto ejecutivo

La que yo me he pasado tiene mapa. No hay llaves, es bastante lineal y se avanza mediante puzles. No puedes abrir con llaves diferentes puertas y pasarte la mazmorra de diferentes maneras.

Nintendo ha arriesgado y ha cambiado bastante la saga. A no me importa mientras sigan sacando zeldas en 2d tradicionales.

No obstante me explorando me he encontrado algunos santuarios bastantes puñeteros. Imagino que la dificultad ira en progreso.

Perfil Email  

Nota Publicado: 07 Mar 2017 21:42 
Salario mínimo

supertolkien escribió:
La que yo me he pasado tiene mapa. No hay llaves, es bastante lineal y se avanza mediante puzles. No puedes abrir con llaves diferentes puertas y pasarte la mazmorra de diferentes maneras.

Nintendo ha arriesgado y ha cambiado bastante la saga. A no me importa mientras sigan sacando zeldas en 2d tradicionales.

No obstante me explorando me he encontrado algunos santuarios bastantes puñeteros. Imagino que la dificultad ira en progreso.

No, si yo estoy de acuerdo que el juego es una obra maestra. Yo acabo de llegar a Kakariko ahora mismo, y el juego ya se esta poniendo en mi top 5 (llevo jugando 27 años). Solo me quejo de que no es un Zelda propiamente dicho...

Nota Publicado: 08 Mar 2017 12:39 
Miembro del Politburó

Me está dejando alucinado la cantidad de problems que está dando la Switch. El que más es el hecho de que sea tan fácil que se raye con el dock.
De hecho (lo acabo de ver) lo han retirado de la tienda oficial de Nintendo :facepalm:. Qué desastre.

Image

Nota Publicado: 08 Mar 2017 13:33 
Alto ejecutivo

Que han retirado?

Perfil Email  

Nota Publicado: 08 Mar 2017 16:50 
Salario mínimo

Eso del dock, en todas las noticias que lo he visto ponen la misma foto de la misma switch. Si que a una persona se le haya rallado ya es motivo para tirar mierda...

De todos modos yo de momento sigo con mi Wii U. La switch nada hasta que no saquen xenoblade 2.

Nota Publicado: 08 Mar 2017 17:33 
Miembro del Politburó

supertolkien escribió:
Que han retirado?

El soporte para la televisión. Parece que es demasiado rígido o no sé qué gaitas.
Mi máxima es nunca comprar una consola de salida. Esperar un par de años, cuando todos los errores (o casi todos) se hayan solucionado. Y entonces sí, a comprar.

Image

Nota Publicado: 09 Mar 2017 13:34 
Miembro del Politburó

El Battlefield 4 es un despropósito de bugs de la lelche. Me lo he psasado hace unas horas y el correspondiente logro no salta. Y por lo que he leído pasa con muchos más logros.
El juego está muy bien pero tiene bugs demenciales. Dos veces me han tirado de la partida por caídas al vacío :hombros.

Image

Nota Publicado: 14 Mar 2017 02:23 
Profeta

Estoy enamorado del nuevo Zelda. Puta obra maestra.

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 14 Mar 2017 20:46 
Alto ejecutivo

No me extraña, lo mejor que he jugado en años.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5601 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 276, 277, 278, 279, 280, 281  Siguiente

Fecha actual 22 Sep 2017 06:21