Lecturas y recomendaciones para leer

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Koba
Autónomo

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Koba » 08 Oct 2010 13:20

Yo acabo de empezar este:

Imagen
Imagen
"Nuestra venganza será la sonrisa de nuestros hijos" Bobby Sands

grumil
Becario

Mensaje por grumil » 08 Oct 2010 16:11

Nowomowa escribió:
grumil escribió:
Kahlenberg escribió:Yo lo desaconsejo profundamente y condeno al autor a la categoria de magufo x 10.
Si, Heyerdhal es un magufo de la categoría de Daniken o de madame Blavatsky.

Como me gusta la palabra magufo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Perdona pero Heyerdhal no es un verdadero magufo. El tío cruzó el pacífico con una balsa de totora. Ningún magufo de pro se ensuciaría jamás las manos de esa manera, ni mucho menos se arriesgaría a hacerse pupa. Heyerdhal es chiflado pero honrado.
Mira, el que a Heyerdhal le gustara jugarse la vida cruzando el pacífico demuestra que estaba zumbao, que le gustaban los "deportes" de riesgo o que sabía lo que tenía que hacer para autopromocionarse. O las 3 cosas a la vez, pero no demuestra que era un buen antropólogo. Sus teorías "científicas" son tan válidad como la teosofía de Blavatsky y sus razas-raíces.

Heyerdhal es un magufo, eso si, un magufo valiente para jugársela y cruzar el Atlántico para demostrar... nada, pero en definitiva, un magufo.

iRrrrrrrA
Muerto de hambre
Contactar:

Mensaje por iRrrrrrrA » 08 Oct 2010 22:56

grumil escribió: Heyerdhal es un magufo, eso si, un magufo valiente para jugársela y cruzar el Atlántico para demostrar... nada, pero en definitiva, un magufo.
que significa "magufo"?
bueno a mi me gusto su aventura. no digo que la teoria es verdadera o no, eso nadie sabe pero la aventura era buena, a mi tambien me gustaria cruzar el Atlantico asi :escojono

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 08 Oct 2010 23:04

iRrrrrrrA escribió:
grumil escribió: Heyerdhal es un magufo, eso si, un magufo valiente para jugársela y cruzar el Atlántico para demostrar... nada, pero en definitiva, un magufo.
que significa "magufo"?
bueno a mi me gusto su aventura. no digo que la teoria es verdadera o no, eso nadie sabe pero la aventura era buena, a mi tambien me gustaria cruzar el Atlantico asi :escojono
Es un poco difícil de explicar :D Es un juego de palabras entre "magic" y "UFO" (Unidentified Flying Object). La palabra "magufo" se aplica a la típica gente que se traga todas las teorías de conspiración, las posesiones demoníacas, los motores de agua, etc.

iRrrrrrrA
Muerto de hambre
Contactar:

Mensaje por iRrrrrrrA » 08 Oct 2010 23:09

Logsemán escribió: Es un poco difícil de explicar :D Es un juego de palabras entre "magic" y "UFO" (Unidentified Flying Object). La palabra "magufo" se aplica a la típica gente que se traga todas las teorías de conspiración, las posesiones demoníacas, los motores de agua, etc.
:malol gran merci.
pero la verdad no veo nada raro en su teoria :juas

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 09 Oct 2010 00:03

iRrrrrrrA escribió:
Logsemán escribió: Es un poco difícil de explicar :D Es un juego de palabras entre "magic" y "UFO" (Unidentified Flying Object). La palabra "magufo" se aplica a la típica gente que se traga todas las teorías de conspiración, las posesiones demoníacas, los motores de agua, etc.
:malol gran merci.
pero la verdad no veo nada raro en su teoria :juas
... Heyerdal intentó demostrar "como" podría haber sido ... aunque el sabía a donde iba y se supone que los que hicieron ese primer viaje no tenian ni idea ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 09 Oct 2010 06:22

Tb hay gente que dice que los chinos descrubrieron América :roll:
Homo homini lupus

iRrrrrrrA
Muerto de hambre
Contactar:

Mensaje por iRrrrrrrA » 09 Oct 2010 16:17

Enxebre escribió:Tb hay gente que dice que los chinos descrubrieron América :roll:
yo diria que los chinos la cubriran :lol: :lol:

Kahlenberg
Miembro del Politburó

Mensaje por Kahlenberg » 09 Oct 2010 16:39

Enxebre escribió:Tb hay gente que dice que los chinos descrubrieron América :roll:
Esto es mil veces más factible, por distancia, por tecnología por desarrollo cartográfico...
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 09 Oct 2010 17:23

Kahlenberg escribió:
Esto es mil veces más factible, por distancia, por tecnología por desarrollo cartográfico...
Y porque China eventualmente llegó a colonizar África oriental. Sin embargo, por lo visto los emperadores de la época eran de los que amaban la autarquía sobre todas las cosas y pasaron del tema de colonizar.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 09 Oct 2010 18:03

¿Alguien leyó ese libro donde se expone esa teoría de los chinos? Es que no tengo ni idea de que pruebas aportan y teniendo en cuenta que lo de China está de moda, pues no le di mucha credibilidad...Hasta donde yo sé, la exploración china tuvo un boom con un chino eunuco y esos viajes están documentados (sin ninguna referencia hacia América claro), después el país se cerró en sí mismo.

La distancia sólo es pequeña si decidieran subir al Norte (como hicieron los vikingos) pero de Oeste a Este es peor que cruzar el Atlántico
Homo homini lupus

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 09 Oct 2010 18:47

Aquí tienes una exposición del tema, queda un poco magufo lo de venderte el DVD en la portada, pero tiene pinta de medianamente serio (igual que lo de Thor Heyerdahl)

http://www.1421.tv/

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 09 Oct 2010 19:58

Thank you very much ;-)

Edit: Efectivamente se lo achaca al eunuco Zheng He
Homo homini lupus

Lealtad
Político retirado

Mensaje por Lealtad » 10 Oct 2010 15:40

Estoy leyendo Diario de un Skin y La biblioteca de los muertos.

Imagen
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"

grumil
Becario

Mensaje por grumil » 10 Oct 2010 18:03

Enxebre escribió:¿Alguien leyó ese libro donde se expone esa teoría de los chinos? Es que no tengo ni idea de que pruebas aportan y teniendo en cuenta que lo de China está de moda, pues no le di mucha credibilidad...Hasta donde yo sé, la exploración china tuvo un boom con un chino eunuco y esos viajes están documentados (sin ninguna referencia hacia América claro), después el país se cerró en sí mismo.

La distancia sólo es pequeña si decidieran subir al Norte (como hicieron los vikingos) pero de Oeste a Este es peor que cruzar el Atlántico
Si se llama 1421 el año que China descubrió el mundo. Lo leí hace tiempo y no lo recuerdo mucho, pero es bastante interesante, se trataba de un eunuco chino que recorrió medio mundo con una flota inmensa. Pero cuando el emperador murió, su sucesor decidió cerrar China al mundo y destruir los diarios del viaje, por lo que no esta muy claro si llegaron a América o no.

Mishiro
Brony

Mensaje por Mishiro » 11 Oct 2010 20:58

Estoy leyendo la historia de Dionisio de Halicarnaso y es bastante interesante. También he leído últimamente los diálogos de juventud de Platón y algunos son muy recomendables ("La Apología" y el "Protágoras" son los mejores desde mi punto de vista). Por supuesto Homero y Hesíodo son casi "obligatorios" para alguién con un mínimo de cultura. También un libro que tengo empezado es la "Ciropedia" de Jenofonte, muy curiosa y vivida en los relatos de infancia del monarca persa en la corte de su abuelo, el Gran Rey de los Medos.

Jaime el barbudo
Salario mínimo

Mensaje por Jaime el barbudo » 16 Oct 2010 22:16

Acabo de terminar Yo, Pierre Riviére, habiendo degollado a mi madre, a mi hermana, a mi hermano... de Michel Foucaul.

Aquí se presentan un conjunto de documentos judiciales, periodistícos, médicos y autobiográficos (la memoria del propio asesino) referentes a este caso de parricidio ocurrido a principios del siglo XIX en Francia. El libro sólo tiene texto de Foucault en la introducción, para explicarnos la genésis del libro y las intenciones que lo animaban. Con la lectura de estos documentos se pueden captar mejor los caracteres de la justicia, la lucha de saberes/poderes, la espinosa cuestión de la locura,etc.

Bastante recomendable.
No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.

Herman Hesse

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 17 Oct 2010 10:54

'

... "Los amores de Rada y Krisna" de Chandidasa, nacido en Chatna, distrito de Birmun, no se conoce su fecha de nacimiento pero se sabe que ne 1.403 ya había compuesto +de un millar de canciones ... literatura clásica de Bengala ... :curro
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 20 Oct 2010 19:30

Imagen

Fundamentalmente va del calentamiento global y su hipótesis Gaia http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_Gaia

Muy ameno y entretenido, comprensible en su totalidad para cualquier profano (incluso viene con glosario), destaco su defensa de la energía nuclear y que echa pestes sobre las renovables (aún no llegué al capítulo que habla sobre energías, a ver que cuenta, pero me parece que no tiene en cuenta la gran evolución de este tipo de energías, el libro es de 2005) y que pone todos los puntos de vista, los más optimistas y los más pesimistas. Él está entre los pesimistas...
Homo homini lupus

Jaime el barbudo
Salario mínimo

Mensaje por Jaime el barbudo » 23 Oct 2010 02:28

¿Os apasionan las artes militares arcaicas, Troya, Homero y admirais la belleza estética del dibujo? Pues entonces os recomiendo La leyenda de Ulises de Peter Connolly. Para que veaís la calidad, tanto de la reconstrucción fideligna como del dibujo, de Peter Conelly os pondré algunos ejemplos.

Caballería romana haciendo ejercicios hípicos
Imagen

http://www.gigasize.com/get.php/3199005 ... nnolly.pdf

Aquí el enlace para descargar el libro, en una calidad bastante alta.
No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.

Herman Hesse

Responder