Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 25 Jul 2017 10:49

Nuevo tema Responder al tema  [ 1617 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lecturas y recomendaciones para leer
Nota Publicado: 19 Jul 2016 23:03 
Forbes 500

Skip escribió:
DistinguidoBourdieu escribió:
Skip escribió:
He estado releyendo un libro que marc√≥ mi infancia: "El camino m√°s corto", de Manuel Leguineche, y me he quedado con ganas de m√°s literatura de viajes. ¬ŅAlguien conoce la obra de Javier Reverte? ¬ŅQu√© opini√≥n os merece? No s√© si ponerme con la trilog√≠a de Africa o con "El coraz√≥n de Ulises". Gracias y eso.

Javier Reverte es espantoso. "Journey without maps", de Graham Greene, es un buen libro de viajes africanos. Doy por hecho que has leído a Kapu?ci?ski.

Gracias, Graham Greene me gusta mucho y ese t√≠tulo ni me sonaba. Lo malo es que no parece f√°cil de conseguir en espa√Īol (al menos en epub; habr√° que pasarse por una buena librer√≠a) y, aunque de vez en cuando me obligo a leer alg√ļn libro en ingl√©s, por lo general los prefiero traducidos.

Con Kapu?ci?ski me sucede que disfruto como un enano mientras lo leo, pero después no puedo evitar pensar que adolece de una visión antropológica, por decirlo de alguna manera, peligrosamente ingenua, como de catequista progre o algo así. De todas formas creo que he leído casi sus obras completas.

Por cierto, aprovecho para recomendar un autor de libros de viajes que a Graham Greene le entusiasmaba: Norman Lewis. "Donde las piedras son dioses" es una gozada incluso para aquellos que, como yo, no hayan sentido nunca una especial atracción por la India.

me ha recordado uno de los primeros occidentales q escribió sobre Japón, un francés q le robó su lugar en la academia francesa a los grandes. Ahora mismo no recuerdo su nombre... Mmmm... Aj...

Pierre Loti!

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 20 Jul 2016 11:34 
Cobra convenio

Procedo al borrado sistem√°tico de todos mis mensajes:

Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 13:23, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Nota Publicado: 23 Jul 2016 21:29 
Miembro del Politburó

Se me olvidó comentar este libro

Jonathan Wolff "Filosofía Política, Una Introducción", un gran libro divulgador, una verdadera introducción donde creo que no se requieren conocimientos previos aunque el libro será más disfrutable si se está familiarizado con los autores que trata.

El hilo conductor en vez de un recorrido cronol√≥gico de los distintos autores es una serie de preguntas enlazadas, por ejemplo "Justificaci√≥n del Estado" con "¬ŅQui√©n deber√≠a gobernar?" con algo as√≠ como los l√≠mites de la libertad y el reparto de la propiedad que para responderlos se salta sin complejos de Rousseau a Plat√≥n y despu√©s a Mills, como si una discusi√≥n entre contempor√°neos se tratase...Me parece un libro con un discurso coherente donde priman las premisas liberales (el libro empieza con Locke y pr√°cticamente acaba con Rawls y Nozick) aunque con espirit√ļ cr√≠tico (sobre todo al utilitarismo) que es lo que hace avanzar el libro y sin olvidarse del todo de autores no-liberales. Me parece un libro honesto, ya que el autor dice explicitamente que el recorrido que sigue es el de su pensamiento personal

Aunque como "manual de texto" está claro que no es del todo objetivo y no deja de ser una justificación de las democracias liberales que vivimos como el mejor sistema posible, lo recomiendo como lo que dice el título, una introducción a este tipo de pensadores

Homo homini lupus

Asunto:
Nota Publicado: 18 Oct 2016 19:18 
Miembro del Politburó

El océano al final del camino. Neil Gaiman.
No soy fan de la literatura fatastica, pero hacia a√Īos que nada me llegaba tan hondo. Casi lloro en la parte final, una peque√Īa joya, ligera pero es una delicatessen

Nota Publicado: 12 Nov 2016 22:20 
Muerto de hambre

Yo, sinceramente, hace muchos a√Īos que no leo un libro.

No s√© muy bien el porqu√© pero es as√≠. Y eso que yo cuando llegu√© a los veinte a√Īos hice una lista de todos los libros que hab√≠a le√≠do y super√© los ciento cincuenta pero fue terminar la carrera y... nada. Tengo la cabeza chamuscada. Ninguna novela me engancha, me parece todo tan absurdo y evidente... Ahora curiosamente pongo mucha m√°s atenci√≥n en las historias de mi alrededor que en vivir historias ajenas a trav√©s de los libros. Dir√≠a, que a d√≠a de hoy, no soy capaz de encontrar un libro que me entusiasme su lectura.

¬ŅA alguien m√°s le ocurre o le ha ocurrido esto?

¬ŅY si... yo fuese demasiado inteligente para leer libros? Jajajajaja No s√© qui√©n dijo una vez que cuando uno ha perdido las ganas de leer es porque uno ha entrado en la fase en que es necesario comenzar a escribir. ¬ŅQu√© pens√°is de esto? Yo escribir, buf, no paro, lo hago a todas horas y guardo con mucho cari√Īo los diarios que ten√≠a en el instituto.

Nota Publicado: 12 Nov 2016 22:44 
Miembro del Politburó

Bueno, curiosamente yo dejé de leer cuando estaba en la universidad, entre fiestas y exámenes pues pocas ganas había, en cambio después me convertí en un lector voraz. He de decir que apenas leo best-sellers y aunque mi género favorito sea la ciencia-ficción la verdad es que pocos autores me gustan de verdad, así que si me indicas un poco tus gustos te puedo dar alguna orientación

Un libro que me ha gustado mucho recientemente es "La m√ļsica del azar" de Paul Auster y es un libro digamos "comercial" al contrario que la mayor√≠a de su obra, de hecho han hecho pel√≠cula de √©l, otro que tambi√©n me gust√≥ es "Mes√≠as" de Gore Vidal. Es buena literatura seg√ļn todos los baremos que no exige un gran esfuerzo del lector

Homo homini lupus

Nota Publicado: 12 Nov 2016 23:14 
Salario mínimo

Perro_Verde escribió:
Ninguna novela me engancha, me parece todo tan absurdo y evidente... Ahora curiosamente pongo mucha más atención en las historias de mi alrededor que en vivir historias ajenas a través de los libros. Diría, que a día de hoy, no soy capaz de encontrar un libro que me entusiasme su lectura.

Hay vida más allá de la ficción.

Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Nov 2016 23:42 
Alto ejecutivo

Perro_Verde escribió:
Yo, sinceramente, hace muchos a√Īos que no leo un libro.

No s√© muy bien el porqu√© pero es as√≠. Y eso que yo cuando llegu√© a los veinte a√Īos hice una lista de todos los libros que hab√≠a le√≠do y super√© los ciento cincuenta pero fue terminar la carrera y... nada. Tengo la cabeza chamuscada. Ninguna novela me engancha, me parece todo tan absurdo y evidente... Ahora curiosamente pongo mucha m√°s atenci√≥n en las historias de mi alrededor que en vivir historias ajenas a trav√©s de los libros. Dir√≠a, que a d√≠a de hoy, no soy capaz de encontrar un libro que me entusiasme su lectura.

¬ŅA alguien m√°s le ocurre o le ha ocurrido esto?

¬ŅY si... yo fuese demasiado inteligente para leer libros? Jajajajaja No s√© qui√©n dijo una vez que cuando uno ha perdido las ganas de leer es porque uno ha entrado en la fase en que es necesario comenzar a escribir. ¬ŅQu√© pens√°is de esto? Yo escribir, buf, no paro, lo hago a todas horas y guardo con mucho cari√Īo los diarios que ten√≠a en el instituto.

150 libros dice, angelico... :D

¬ŅHas probado a releerlos? Yo apenas leo libros nuevos, pero los que le√≠ y me gustaron los releo continuamente. Antes de tener ordenador, me zamp√© unos 800 libros diferentes, que le√≠a al ritmo de 2 libros por semana. Desde entonces debo haber a√Īadido unos 80 o 100 libros nuevos.

Los libros realmente buenos hay que leerlos varias veces, y siempre al menos dos veces: una con avidez porque te interesa la historia (si es ficic√≥n) o lo que te est√°n explicando (si es no ficci√≥n) y la segunda para disfrutar m√°s de los detalles y consolidar y reinterpretar lo le√≠do. Y nunca dejan de sorprenderte, la √ļltima vez que he rele√≠do la trilog√≠a de Marte de Kim Stanley Robinson, he tenido una impresi√≥n diferente que las primeras cinco veces, en especial me he reconciliado con Ann y por fin he logrado conectar con lo que la mueve aparte de ser una puta chiflada de la geolog√≠a. Y en la cuarta relectura dej√© de desear asesinar a Maya. :D

Un libro que te ha gustado pero no lo has rele√≠do es como un amigo con el que s√≥lo hablaste una vez. La segunda vez te dir√° las mismas cosas, pero t√ļ no eres el mismo, y le prestar√°s m√°s atenci√≥n, y ser√° lo mismo pero no igual.

PD: haz algo con tu avatar, es un fastidio visual. :ko

Al principio se creó el universo. Eso hizo que se enfadara mucha gente,
y la mayoría lo consideró una mala jugada.
-Douglas Adams

Nota Publicado: 13 Nov 2016 00:04 
Miembro del Politburó

Pues yo estoy leyendo la trilog√≠a de Marte y no la pienso releer ni de broma :roll: Vamos a ver, 3/4 del primer libro me parecieron geniales, cuando empieza la revoluci√≥n la cosa decae, el 2¬ļ libro pues lo mismo y el 3¬ļ va por el mismo camino, quiz√°s es que estoy harto de historias de revoluciones y s√≠ me gust√≥ una historia de colonizaci√≥n y enfrentamientos de tipo pol√≠tico m√°s que f√≠sico, y es que adem√°s cada libro son unas 500-600 pags. que no est√°n justificadas de ninguna de las maneras, si lo releo seguramente ver√© muchos fallos en las 3/4 partes que me gustaron as√≠ que mejor que no...

Otra trilogía que me defraudó es la de "Mundo Anillo" de Larry Niven (que tb tiene toques Hard Sci-Fi), el primer libro me gustó mucho pero el resto vaya decepción, para que luego digan de la saga de Dune, que sí me apetece releer (hasta "Herejes de Dune")

P.D: Dos libros por semana...un libro de cien páginas te lo lees en una tarde, el truco para leer mucho es ir alternando, aunque si un libro te atrapa pues le eres más fiel, cuando un libro me parece que tiene calidad y no paja sí que lo leo despacio, 2-3 capítulos por día, yo lo siento pero la literatura rusa está a otro nivel, "Taras Bulba" de Gogol, "La hija del capitán" de Pushkin, son novelas de "aventuras" magníficas, luego lees un best-seller anglosajón del género que sea y te echas a llorar

Homo homini lupus

Nota Publicado: 13 Nov 2016 00:25 
Alto ejecutivo

Enxebre escribió:
Pues yo estoy leyendo la trilog√≠a de Marte y no la pienso releer ni de broma :roll: Vamos a ver, 3/4 del primer libro me parecieron geniales, cuando empieza la revoluci√≥n la cosa decae, el 2¬ļ libro pues lo mismo y el 3¬ļ va por el mismo camino, quiz√°s es que estoy harto de historias de revoluciones y s√≠ me gust√≥ una historia de colonizaci√≥n y enfrentamientos de tipo pol√≠tico m√°s que f√≠sico, y es que adem√°s cada libro son unas 500-600 pags. que no est√°n justificadas de ninguna de las maneras, si lo releo seguramente ver√© muchos fallos en las 3/4 partes que me gustaron as√≠ que mejor que no...

Otra trilogía que me defraudó es la de "Mundo Anillo" de Larry Niven (que tb tiene toques Hard Sci-Fi), el primer libro me gustó mucho pero el resto vaya decepción, para que luego digan de la saga de Dune, que sí me apetece releer (hasta "Herejes de Dune")

P.D: Dos libros por semana...un libro de cien páginas te lo lees en una tarde, el truco para leer mucho es ir alternando, aunque si un libro te atrapa pues le eres más fiel, cuando un libro me parece que tiene calidad y no paja sí que lo leo despacio, 2-3 capítulos por día, yo lo siento pero la literatura rusa está a otro nivel, "Taras Bulba" de Gogol, "La hija del capitán" de Pushkin, son novelas de "aventuras" magníficas, luego lees un best-seller anglosajón del género que sea y te echas a llorar

Dos libros nuevos por semana :D , en mis a√Īos mozos mi velocidad de crucero eran 90 p√°ginas por hora as√≠ que al cabo del a√Īo entre lecturas y relecturas me zampaba unos 150-200 libros. La primera vez que le√≠ El Se√Īor de los anillos tard√© once d√≠as en liquidar los tres tomos...

Sobre la trilogía de Marte, bueno, si esperas una historia de colonización, no lo es. El hilo conductor, no creo que te lo vaya a destripar a estas alturas, es la transformación de la humanidad al enfrentarse a un mundo nuevo con la herencia del mundo viejo. Si algo se le puede reprochar, es que son unos libros muy californianos pese a los intentos de introducir variedad étnica.

Sobre la literatura rusa, apenas he le√≠do nada, pero lo que he le√≠do me ha gustado. "Guerra y Paz" y "Anna Karenina" est√°n a otro nivel. Alg√ļn d√≠a he de ponerme en serio con ello.

-Douglas Adams

Nota Publicado: 13 Nov 2016 06:21 
Miembro del Politburó

De Tolstoi la verdad es que sólo he leído "Guerra y Paz" y es de las pocas veces que no veo que un libro esté sobrevalorado pero siendo sinceros me gustan más las partes de "guerra" (la parte de Austerliz es sublime) que de "paz" que están ambientadas en un espacio aristocrático, un libro parecido tanto en calidad como en ambición (y extensión) es "El Don Apacible" de Mijail Sholojov, un cosaco que sin embargo ganó el premio Stalin y el Nobel con "Los Campos Roturados", el cuál va sobre la reforma agraria y el autor no tiene reparos en mostrar el dramatismo desde el punto de vista kulak aunque el prota sea un comisario soviético, "El Don Apacible" es otro tema, el protagonista pasa del ejército blanco al rojo para finalmente luchar por la indepencia del Don, teniendo en cuenta que gozaba de línea directa con Stalin es llamativo. Gorki sí que me parece más propagandístico y luego del s. XIX pues eso, Pushkin, Gogol, Dostoievsky, Chejov, son autores que han gustado a todo tipo de personas

Homo homini lupus

Nota Publicado: 13 Nov 2016 13:16 
Muerto de hambre

Bell Cooper escribió:
...Hay vida más allá de la ficción.

T√ļ siempre tan aguda, amiga Bell.

Efectivamente, creo que se me ha entendido mal. Digo... quería decir, que la novela, la ficción, la fantasía, las espadas y los dragones, los robots y los cohetes, al igual que los romances decimonónicos, los monstruos góticos y las catedrales medievales, hace mucho, mucho tiempo que dejaron de generar en mí la más mínima curiosidad.

Siento decepcionar a los otros foreros, pero no, no voy a volver a leer el "Se√Īor de los anillos", ni tampoco "Mundo anillo", ni "Fundaci√≥n", ni "El juego de Ender", ni "Cr√≥nicas marcianas", ni "Fortunata y Jacinta", ni "Trafalgar", ni "El √°rbol de la ciencia", ni "Viaje al centro de la Tierra", ni "El segundo sexo", bueno, este √ļltimo a lo mejor s√≠, jajajaja.

Ahora mismo mis intereses se centran √ļnicamente en la Filosof√≠a, concretamente en la destrucci√≥n de las ideolog√≠as occidentales. Estoy leyendo, o mejor dicho, intentando leer (y comprender) a los Tres Grandes Hedonistas que han sido olvidados y sepultados por siglos de literatura judeocristiana, posteriormente bautizada como Romanticismo y actualmente barnizada como "novela hist√≥rica". Me la repanpinflan los t√≠tulos del tipo "La espada de los Templarios", "El secreto de las pir√°mides" o "El gran coito de la Mona Lisa"... ¬°¬°Qu√© pena de √°rboles, sinceramente!!

En fin, pues a eso me refería, amiga Bell. Que cada día tengo más asco hacia las novelas, me paso horas en la Casa del Libro de Gran Vía mirando estanterías en el pasillo de Filosofía. Ahora mismo... busco más personas, que personajes.

Nota Publicado: 13 Nov 2016 14:25 
Alto ejecutivo

Perro_Verde escribió:
Bell Cooper escribió:
...Hay vida más allá de la ficción.

T√ļ siempre tan aguda, amiga Bell.

Efectivamente, creo que se me ha entendido mal. Digo... quería decir, que la novela, la ficción, la fantasía, las espadas y los dragones, los robots y los cohetes, al igual que los romances decimonónicos, los monstruos góticos y las catedrales medievales, hace mucho, mucho tiempo que dejaron de generar en mí la más mínima curiosidad.

Siento decepcionar a los otros foreros, pero no, no voy a volver a leer el "Se√Īor de los anillos", ni tampoco "Mundo anillo", ni "Fundaci√≥n", ni "El juego de Ender", ni "Cr√≥nicas marcianas", ni "Fortunata y Jacinta", ni "Trafalgar", ni "El √°rbol de la ciencia", ni "Viaje al centro de la Tierra", ni "El segundo sexo", bueno, este √ļltimo a lo mejor s√≠, jajajaja.

Ahora mismo mis intereses se centran √ļnicamente en la Filosof√≠a, concretamente en la destrucci√≥n de las ideolog√≠as occidentales. Estoy leyendo, o mejor dicho, intentando leer (y comprender) a los Tres Grandes Hedonistas que han sido olvidados y sepultados por siglos de literatura judeocristiana, posteriormente bautizada como Romanticismo y actualmente barnizada como "novela hist√≥rica". Me la repanpinflan los t√≠tulos del tipo "La espada de los Templarios", "El secreto de las pir√°mides" o "El gran coito de la Mona Lisa"... ¬°¬°Qu√© pena de √°rboles, sinceramente!!

En fin, pues a eso me refería, amiga Bell. Que cada día tengo más asco hacia las novelas, me paso horas en la Casa del Libro de Gran Vía mirando estanterías en el pasillo de Filosofía. Ahora mismo... busco más personas, que personajes.

Ese avatar... :facepalm:

Digo, no eres el lector más raro que he conocido. Ni de lejos. En un foro conocí un tipo que sólo leía manuales técnicos y en su vida nunca había leido un libro de ficción, ni de no ficción, ni de nada que no fueran instrucciones para hacer cosas.

Aparte de esto, hablaba ingl√©s, franc√©s, vietnamita, griego, algo de tailand√©s y algo de espa√Īol. Hab√≠a vivido en Canad√° (donde naci√≥), en Vietnam, en Tailandia, en Grecia y en Panam√° siguiendo a su padre, que era marinero. Tambi√©n ten√≠a una visi√≥n profudamente humanista de la vida, a pesar de que no ten√≠a ni reliig√≥n ni cultura filos√≥fica ni nada que no fuera su propia experiencia.

Sigo flipando al pensar en alguien que jam√°s hab√≠a le√≠do un libro que no sirviera para ense√Īarle hacer algo y sin embargo no era un zoquete, ni un ignorante, ni un reaccionario, ni un tarado...

-Douglas Adams

Nota Publicado: 14 Nov 2016 02:27 
Muerto de hambre

Nowomowa escribió:
Ese avatar... :facepalm:

¬°¬°La semana que viene prometo cambiarlo, ya ver√°s!! Jajajaja

Nowomowa escribió:
Digo, no eres el lector más raro que he conocido. Ni de lejos. En un foro conocí un tipo que sólo leía manuales técnicos y en su vida nunca había leido un libro de ficción, ni de no ficción, ni de nada que no fueran instrucciones para hacer cosas.

Aparte de esto, hablaba ingl√©s, franc√©s, vietnamita, griego, algo de tailand√©s y algo de espa√Īol. Hab√≠a vivido en Canad√° (donde naci√≥), en Vietnam, en Tailandia, en Grecia y en Panam√° siguiendo a su padre, que era marinero. Tambi√©n ten√≠a una visi√≥n profudamente humanista de la vida, a pesar de que no ten√≠a ni reliig√≥n ni cultura filos√≥fica ni nada que no fuera su propia experiencia.

Sigo flipando al pensar en alguien que jam√°s hab√≠a le√≠do un libro que no sirviera para ense√Īarle hacer algo y sin embargo no era un zoquete, ni un ignorante, ni un reaccionario, ni un tarado...

Oye, pues me he sentido como si me echases un piropo, jajajaja.

Nota Publicado: 14 Nov 2016 08:04 
Forbes 500

Nowomowa escribió:
Enxebre escribió:

Dos libros nuevos por semana :D , en mis a√Īos mozos mi velocidad de crucero eran 90 p√°ginas por hora as√≠ que al cabo del a√Īo entre lecturas y relecturas me zampaba unos 150-200 libros. La primera vez que le√≠ El Se√Īor de los anillos tard√© once d√≠as en liquidar los tres tomos...

Sobre la trilogía de Marte, bueno, si esperas una historia de colonización, no lo es. El hilo conductor, no creo que te lo vaya a destripar a estas alturas, es la transformación de la humanidad al enfrentarse a un mundo nuevo con la herencia del mundo viejo. Si algo se le puede reprochar, es que son unos libros muy californianos pese a los intentos de introducir variedad étnica.

Sobre la literatura rusa, apenas he le√≠do nada, pero lo que he le√≠do me ha gustado. "Guerra y Paz" y "Anna Karenina" est√°n a otro nivel. Alg√ļn d√≠a he de ponerme en serio con ello.

Yo hice literatura rusa, pero antes con diez a√Īos me dio por sacar los libros a kilos de la biblioteca. Creo q disfrutaba m√°s cuando sacaba libros a peso. Creo q la obra q recuerdo m√°s vivamente es Taras Bulba de toda esa voragine. Y los Hermanos Karamazov.

Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.

Nota Publicado: 14 Nov 2016 10:55 
Miembro del Politburó

¬ŅTaras Bulba?¬ŅQu√© le√≠ste una versi√≥n censurada? Claro que con Gogol nunca se sabe cuando escribe en serio o en s√°tira

Homo homini lupus

Nota Publicado: 16 Nov 2016 01:43 
Forbes 500

Enxebre escribió:
¬ŅTaras Bulba?¬ŅQu√© le√≠ste una versi√≥n censurada? Claro que con Gogol nunca se sabe cuando escribe en serio o en s√°tira

Con diez a√Īos sacaba las obras completas, esos libritos tan monos de papel biblia. ¬ŅSobre Taras Bulba? No sabr√≠a decirlo. Puede ser la versi√≥n censurada, recuerdo q he visto la obra en secci√≥n juvenil en alguna biblioteca.

Nota Publicado: 16 Nov 2016 02:13 
Miembro del Politburó

Lady_Sith escribió:
Enxebre escribió:

Con diez a√Īos sacaba las obras completas, esos libritos tan monos de papel biblia. ¬ŅSobre Taras Bulba? No sabr√≠a decirlo. Puede ser la versi√≥n censurada, recuerdo q he visto la obra en secci√≥n juvenil en alguna biblioteca.

Hombre, no recuerdo haber leído libro más antisemita, pero bueno prefiero tomarlo como una caricatura grotesca de los judíos al igual que lo hace de los polacos y en cierto modo de los cosacos, Gogol era un chistoso

Citar:
Y todos esos hombres de guerra que se habían reunido allí de los cuatro puntos de la gran Rusia, se abrazaron con efusión, y sólo se oyeron esas confusas preguntas:

-¬ŅQu√© hace Kassian? ¬ŅQu√© hace Borodavka?¬ŅY Koloper? ¬ŅY Pidzichok?

Y la respuesta que recibía Bulba era que a Borodavka le habían ahorcado en Tolopan; que en Kisikermen habían desollado vivo a Koloper, y que la cabeza de Pidzichok la habían enviado salada en un tonel a Constantinopla. El viejo Bulba se puso a reflexionar tristemente, y repitió varias veces:

-¡Qué buenos cosacos eran!

Homo homini lupus

Nota Publicado: 17 Nov 2016 19:03 
Forbes 500

Enxebre escribió:
Lady_Sith escribió:
Enxebre escribió:

Hombre, no recuerdo haber leído libro más antisemita, pero bueno prefiero tomarlo como una caricatura grotesca de los judíos al igual que lo hace de los polacos y en cierto modo de los cosacos, Gogol era un chistoso

Citar:
Y todos esos hombres de guerra que se habían reunido allí de los cuatro puntos de la gran Rusia, se abrazaron con efusión, y sólo se oyeron esas confusas preguntas:

-¬ŅQu√© hace Kassian? ¬ŅQu√© hace Borodavka?¬ŅY Koloper? ¬ŅY Pidzichok?

Y la respuesta que recibía Bulba era que a Borodavka le habían ahorcado en Tolopan; que en Kisikermen habían desollado vivo a Koloper, y que la cabeza de Pidzichok la habían enviado salada en un tonel a Constantinopla. El viejo Bulba se puso a reflexionar tristemente, y repitió varias veces:

-¡Qué buenos cosacos eran!

Eso es q no ha le√≠do los milagros de Nuestra se√Īora. Aquel ni√Īo jud√≠o q va en Pascua a comulgar secretamente y su malvado padre jud√≠o furibundo al descubrilo lo lanza a un horno encendido...

Nota Publicado: 24 Nov 2016 13:03 
Autónomo

Image

Fant√°stico libro sobre las exploraciones del mundo, muy recomendable.

Y como cada uno tira por su terru√Īo, recordar al personaje Andr√©s de Urdaneta, un Goierritarra :juas ,que marc√≥ un hito en la navegaci√≥n, descubriendo y recorriendo la ruta "de vuelta" de este a oeste en el Pac√≠fico, desde Filipinas hasta Acapulco. Si hubiera sido Ingl√©s ser√≠a conocido en todo el mundo, que man√≠a tenemos de menospreciar a semejantes actores de nuestra historia.
https://www.epublibre.org/libro/detalle/30169

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Image

Nuevo tema Responder al tema  [ 1617 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81  Siguiente

Fecha actual 25 Jul 2017 10:49

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado