Lecturas y recomendaciones para leer
- Logsemán
- Miembro del Politburó
- Contactar:
Lecturas y recomendaciones para leer
Si entre tanta serie y pantallita eres capaz de tener la vista fija en un bloque de papel (o en un lector de libros electrónicos :geek: ) éste es el hilo adecuado.
Re: Lecturas y recomendaciones para leer
Me acabo de leer El Nombre de la Rosa. Después de haber jugado en mis años mozos a La Abadía del Crimen y de ver la película de Connery me decidí a leer la obra de Eco. No esperéis acción trepidante como en la película. Tiene vastas partes de conversaciones eruditas, filosofía, moral así como descripciones tan minuciosas como pesadas. Sin embargo Guillermo de Baskerville, el prota, es monumental. Merece la pena leerlo aunque resulte pesado a ratos sólo por disfrutar de la ingeniosidad hecha personaje.
Bueno meto aquí algo de lo que estoy leyendo:

"Historia Universal" - J.M.Roberts
Son cuatro tomos, voy por el segundo, lo que destaco sin duda es que es la primera colección que que me encuentro que no es etnocentrista, le da tanta importancia a los griegos que a los chinos, no es un libro recomendable si queremos conocer la Historia con profundidad (evidentemente por razones de espacio) pero sí da una visión global resumida y equilibrada y de forma amena, sólo remarca los personajes verdaderamente importantes y apenas le da importancia a la historia militar, también es cierto que aparentemente se ocupa de la historia más moderna (el primer tomo abarca desde los orígenes de la humanidad hasta las invasiones bárbaras)

"La Novela de Genji" - Murasaki Shikibu
De este poco puedo decir porque estoy leyendo la introducción, es considerada la primero obra maestra de la literatura japonesa, espero que esté bien porque son 4.200 páginas

"Vida y destino" - Vasili Grossman
Se supone que es el "Guerra y Paz" del siglo XX
Una decepción enorme, son retazos de la IIGM desde diferentes puntos de vista, un par de familias, un científico, diversos soldados en Stalingrado (los "combates" es de lo más aburrido del libro), campos de concentración de ambos bandos (las partes más entretenidas), vas por la mitad del libro y te siguen presentando personajes, habrá como unos cien (o más) en todo el libro, evidentemente es imposible empatizar así con algún personaje por mucho que sufra en el libro (vamos te presenta un personaje y a las 50 pags ya lo han gaseado, ¡¡¡buah que carga emocional!!!, pero claro no penseís que no está hilvanado, es que era una hija del primer matrimonio de la mujer que te presentan al principio y que ahora está con el científico que a su vez tiene un hijo en el frente que a su vez se lía con una telegrafista que a su vez es....sí, efectivamente, Vasili inventó el culebrón). Al final parece que el hombre se centra y nos metemos un poco en la vida del científico, que claro, vive todo el día acojonado de que lo van a llevar a Siberia porque Stalin es muy malo, ahí radica el éxito del libro, en describir una URSS donde cualquier comentario te llevaba al gulag, además era judío y también habla un poquito de las cámaras de gas, así que puntúa doble. Tengo ganas de leer "Archipiélago gulag" para confirmar mi teoría y de paso reinvidicar a Sholojov, eso de ganar un Nobel siendo Premio Stalin es tener mucho talento.

"Historia Universal" - J.M.Roberts
Son cuatro tomos, voy por el segundo, lo que destaco sin duda es que es la primera colección que que me encuentro que no es etnocentrista, le da tanta importancia a los griegos que a los chinos, no es un libro recomendable si queremos conocer la Historia con profundidad (evidentemente por razones de espacio) pero sí da una visión global resumida y equilibrada y de forma amena, sólo remarca los personajes verdaderamente importantes y apenas le da importancia a la historia militar, también es cierto que aparentemente se ocupa de la historia más moderna (el primer tomo abarca desde los orígenes de la humanidad hasta las invasiones bárbaras)

"La Novela de Genji" - Murasaki Shikibu
De este poco puedo decir porque estoy leyendo la introducción, es considerada la primero obra maestra de la literatura japonesa, espero que esté bien porque son 4.200 páginas

"Vida y destino" - Vasili Grossman
Se supone que es el "Guerra y Paz" del siglo XX

Homo homini lupus
"Teoría de la clase ociosa", de Thornstein Veblen.
Pues las conversaciones "off-topic" en los libros, no sé por qué, pero siempre me gustaron, ese libro lo tengo pendiente en un pila, le adelantaré posiciones :PVer citas anterioresMario escribió:Me acabo de leer El Nombre de la Rosa. Después de haber jugado en mis años mozos a La Abadía del Crimen y de ver la película de Connery me decidí a leer la obra de Eco. No esperéis acción trepidante como en la película. Tiene vastas partes de conversaciones eruditas, filosofía, moral así como descripciones tan minuciosas como pesadas. Sin embargo Guillermo de Baskerville, el prota, es monumental. Merece la pena leerlo aunque resulte pesado a ratos sólo por disfrutar de la ingeniosidad hecha personaje.
Homo homini lupus
-
- Revolucionario de salón
Un libro que olvidé incluir en aquella biblioteca marxista tristemente desaparecida.

Yo no te he interrumpido.
Novelas históricas (no me sé autores)
-Los Reyes Malditos
-El Caballero del Temple
-Imprimatur
Ciencia Ficción:
-¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Fantasía:
-El Señor de los Anillos
Haruki Murakami:
-Sauce ciego, mujer dormida
-After Dark
-Kafka en la orilla
-Cualquier otro del autor
Clásicos
-Las Filipicas, de Cicerón
-Ab Urbe Condita, de Tito Livio
-La Iliada y la Odisea
-La Eneida de Virgilio
-La Divina Comedia, de Dante
Esto ha sido una muy pequeña selección.
-Los Reyes Malditos
-El Caballero del Temple
-Imprimatur
Ciencia Ficción:
-¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Fantasía:
-El Señor de los Anillos
Haruki Murakami:
-Sauce ciego, mujer dormida
-After Dark
-Kafka en la orilla
-Cualquier otro del autor
Clásicos
-Las Filipicas, de Cicerón
-Ab Urbe Condita, de Tito Livio
-La Iliada y la Odisea
-La Eneida de Virgilio
-La Divina Comedia, de Dante
Esto ha sido una muy pequeña selección.
¿Qué portada lleva esta vez como avatar?Ver citas anterioresCaptain Black escribió:Un libro que olvidé incluir en aquella biblioteca marxista tristemente desaparecida.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
-
- Revolucionario de salón
Yo no te he interrumpido.
- Kahlenberg
- Miembro del Politburó
Pensaba que era Wesley Snipes. :(Ver citas anterioresCaptain Black escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Monk%27s_Music
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"
No conozco ese disco.Ver citas anterioresCaptain Black escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Monk%27s_Music
De Monk tengo el recopilatorio (doble) de la Blue Note.
Me gusta, pero hay otros que me gustan más.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
- Gaius Baltar
- Salario mínimo
Bueno, yo sigo con el tochón este...

- txana
- Cobra convenio
- Contactar:
Estoy leyendo Mirall trencat de Mercè Rodoreda.
Ver citas anterioresFergus escribió:No quiero casarme, quiero quedarme soltera y dejar mi cabellera volar al viento mientras cabalgo por el valle lanzando flechas al sol poniente.
¡Vista mi blog!

este es de una coleccion de varios libros

- Fib
- Miembro del Politburó
- Nexus6
- Miembro del Politburó
Llevo dos semanas sin leer nada, pero en cuanto vuelva me pillare el nuevo libro de Almudena Grandes. Los dos anteriores me hicieron disfrutar mucho
Unas cinco veces.Ver citas anterioresFib escribió:¿Cuantas veces te has ledio ya ese libro?
Pues a mí lo que más me gustó fueron las conversaciones eruditas y la ambientación medieval. Y el hecho de que haya un libro (SPOILER) que sea tan importante...Ver citas anterioresMario escribió:Me acabo de leer El Nombre de la Rosa. Después de haber jugado en mis años mozos a La Abadía del Crimen y de ver la película de Connery me decidí a leer la obra de Eco. No esperéis acción trepidante como en la película. Tiene vastas partes de conversaciones eruditas, filosofía, moral así como descripciones tan minuciosas como pesadas. Sin embargo Guillermo de Baskerville, el prota, es monumental. Merece la pena leerlo aunque resulte pesado a ratos sólo por disfrutar de la ingeniosidad hecha personaje.
So many things I would have done, but clouds got in my way...
Después de tenerlo largo tiempo en la estantería me decidí y no me está defraudando: