Dibujos animados o no

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Enxebre »

No, la verdad es que sólo he leído el primero de Palestina ¿lo recomiendas? De lo que me acuerdo del otro es que era una obra honesta y no propagandística en un sentido u otro
Homo homini lupus
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por dyonysos »

Mexico y Don Quixote vienen del castellano antiguo cuando el sonido de la x era jota, es al cambiar al castellano moderno cuando pasó a ser Don Quijote y Méjico (aunque se admite en este caso ambas grafías), pasa también con muchos nombres como Xavier (que se mantiene así en catalán) o Ximenez.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Enxebre »

Eso lo explica, porque normalmente cambian la grafía para pronunciar bien el nombre como en "Majorca"
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Avicena »

Es curioso porque en castellano el fonema /x/ o jota se ha extendido, algo que no existía en el latín, sin embargo en el gallego, el portugués, el italiano, el catalán,el francés no existe ese fonema en sus lenguas cultas al menos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Lady_Sith »

:silbo:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Ulyses »

Después de unos años sin ver ninguna serie de anime me he decidido a empezar una nueva. A ver que tal va:

Tiene esa dosis de Steampunk que tanto me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7717
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Nowomowa »

No es una serie, es solo un cortometraje. Pero intenso.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Oldways »

No está mal del todo, en cierto modo recuerda a Shingeki no Kojin (al fin y al cabo es el mismo estudio). Se deja ver y tiene momentos buenos, pero es muy plana... Profundiza poco en un universo que genera interés, a pesar de que en general pretende ser más o menos seria. Como punto fuerte tiene mejor ritmo general que Shingeki no Kojin.

Aún así yo estoy un poco cansado de historias tipo "blade", del híbrido luchando a favor de una humanidad que en el fondo no le afecta.

Yo así lo último que he visto que me haya gustado... "Ajin" y los cuatro OVAs de "Gundam Thunderbolt". Aunque este año estoy muy alejado de todo lo nuevo que ha ido saliendo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Lady_Sith »

Akatsuki no yona es un gran manga, pero no sé q tal será el anime, no me animo a verlo. Lo mejor q tiene son sus personajes.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por juan.gonzalez »

El último anime que ví fue overlord. La novela ligera está entretenida, el manga fue una mierda, pero el anime (primera temporada) hace una digna adaptación.

Pd: ¿alguien ha visto onepunchman? Yo leía el manga original, y debo decir que aunque la calidad de la animación no le hace justicia, esta bien para aquellos que vean mucha cosa de fantasía y superheroes.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Lady_Sith »

yo en animación no he visto nada q me llamase la atención, están muy... sosos. Se echa de menos series como la casa de las cinco hojas y cosas así.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Gaius Baltar »

Por favor, que nadie me pegue. Estoy viendo Dragon Ball Super ¡y me gusta! xDD
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por juan.gonzalez »

...

Vamos a ver. ¿¡¿Quién en su sano juicio se atreve a tan siquiera plantearse ver eso?!?

:-) coñas fuera, ¿de verdad eso es potable? Yo no me atrevo a verlo.

Pd: releyendo corto maltés el otro día.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Gaius Baltar »

Pues a mi me parece que tiene exactamente la misma profundidad y calidad que Dragon Ball Z. La diferencia es que cuando lo mirabamos antes teniamos 10 o 15 años y ahora tenemos 33 o mas....
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por juan.gonzalez »

Pues ya tengo algo que ver por las noches.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7717
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Nowomowa »

¿Te refieres a la que reponen por las noches en el Canal 33? Porque yo también ando viéndola, después de haber visto entera Dragon Ball Z-Kai. :D

Evidentemente no es lo mismo que la primera vez, pero viéndola, yo al menos entiendo por qué es una serie clásica. Si te pones a buscarle defectos y signos de la edad no pararías, pero es que incluso con ellos sigue siendo un pedazo de serie.


PD: y el doblaje en catalán es mítico.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Lady_Sith »

Para llegar a eso debería gustarte la GT
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Gaius Baltar »

Yo lo miro por internet. Pero si lo que tu miras lo están "reponiendo" en el Canal 33 no creo que sea lo mismo puesto que es una serie nueva y cada semana sale un episodio nuevo en Japón. Dragon Ball Super ocurre justo después de la muerte de Buu. O sea que Goten i Trunks són niños aún y GT no ha ocurrido.

Entre otras cosas, resucitan a Freezer que se entrena 4 meses y se convierte en Golden Freezer y Goku y Vegeta para ganarlo tienen que convertirse en Super Sayan Dios, que es como un super guerrero pero con el pelo azul.

Imagen
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Gaius Baltar »

No es así. GT no tiene a Akira Toriyama detrás. Dragon Ball Super si que tiene a Toriyama implicado y no solo existe anime sino también el manga correspondiente. Es la primera vez que Toriyama decide seguir la serie desde la muerte de Buu. Realmente GT no es oficial y toda la historia de GT representa que no es real.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7717
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Nowomowa »

Ah, bueno, entonces lo que estoy viendo es la Dragon Ball original, aunque no se por qué está en formato panorámico en vez de 4:3 (creo que son frames recortados). :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder