Filmoteca

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
petroski17173
Funcionario

Re: Filmoteca

Mensaje por petroski17173 » 16 Nov 2014 19:43

Ulyses escribió:
Enxebre escribió:
Luego no es porque en unas películas salga gente con unos rasgos occidentales y otros con rasgos orientales, gracias por darme la razón

Y dejo otro argumento, se ve más cine americano que español ¿también es por afinidad a las características físicas de los protagonistas?
Se ve más cine estadounidense que español porque norlamlemne la temática de las pelis españolas ERA una mierda. Por fortuna los nuevos directores por fin saben que el cine lo ve más gente que es la que paga y no solo buscando la subvención para la siguiente bazofia.
+1
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 18 Nov 2014 04:54

Enxebre escribió:
Ulyses escribió:¿Cómo te puede gustar más la versión USA de The Ring? Es jorriblemente atroz.
Y como aficionado al cine oriental me he tragado algunas cosas que harían vomitar a una cabra (Crl. Truman dixit). Pero BattleRoyal, la 1ª que no esa cosa de secuela, no es una de ellas. Es más creo que es perfecta para el cine occidental ya que la tolerancia a la sangre, hasta cierto punto, se ha rebajado con los años.
BattleRoyal a mí no me dijo gran cosa, pero a ver, no es la temática, es la factura de la película, la forma de hacerla. Por eso se hacen remakes y no simplemente se compran derechos para redistribuirla
:-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses » 18 Nov 2014 09:43

Enxebre escribió:
Ulyses escribió:¿Cómo te puede gustar más la versión USA de The Ring? Es jorriblemente atroz.
Y como aficionado al cine oriental me he tragado algunas cosas que harían vomitar a una cabra (Crl. Truman dixit). Pero BattleRoyal, la 1ª que no esa cosa de secuela, no es una de ellas. Es más creo que es perfecta para el cine occidental ya que la tolerancia a la sangre, hasta cierto punto, se ha rebajado con los años.
BattleRoyal a mí no me dijo gran cosa, pero a ver, no es la temática, es la factura de la película, la forma de hacerla. Por eso se hacen remakes y no simplemente se compran derechos para redistribuirla
¿Millenium fue por la factura de la película?¿Funny Games.... REC...? Vamos, hombre, po favó.
Imagen

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 18 Nov 2014 14:10

Ulyses escribió:
Enxebre escribió:
¿Millenium fue por la factura de la película?¿Funny Games.... REC...? Vamos, hombre, po favó.
Sólo he visto REC de esas que comentas y es bastante atípica al cine industrial y la recaudación es prueba de lo que digo, recaudó lo mismo que la "Matanza de Texas" (la original) en su día, el remake recaudó 3 veces más y no se consideró ningún éxito para la industria
Homo homini lupus

Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses » 18 Nov 2014 14:48

Pero bien que se exportó la idea a los EE.UU. haciéndole un ""remake"" innecesario. Pero bueno, todos sabemos la extraña "xenofóbia" que hay en el cine estadounidense a todo lo que no sea patrio.
Imagen

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 18 Nov 2014 17:50

Ulyses escribió:Pero bien que se exportó la idea a los EE.UU. haciéndole un ""remake"" innecesario. Pero bueno, todos sabemos la extraña "xenofóbia" que hay en el cine estadounidense a todo lo que no sea patrio.
Coño, es que eso es lo que llevo diciendo, la factura es distinta, esa forma de hacerlo es lo que les gusta a los yankis, no tiene que ver con los rasgos de los protagonistas ni esa "xenofobia", que de las películas de Almodovar no se hacen remakes y triunfan, pero vamos es otro tipo de cine donde el presupuesto no es lo más importante

Lo que quiero decir es que una película a lo serie B, sea japonesa o española no va a triunfar como Blockbuster

A ver que no tienen que ser series B, "Stalingrado" y "Das Boot" son dos peliculones, y fueron superproducciones alemanas, pero si las comparas con "Salvar al soldado Ryan" o supongo que "Fury" se quedan atrás, tanto por efectos como por marketing
Homo homini lupus

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 18 Nov 2014 18:56

Ulyses escribió:Pero bien que se exportó la idea a los EE.UU. haciéndole un ""remake"" innecesario. Pero bueno, todos sabemos la extraña "xenofóbia" que hay en el cine estadounidense a todo lo que no sea patrio.
Tigre y dragon se vio en chino con subtitulos
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 18 Nov 2014 19:04

Enxebre escribió:
Coño, es que eso es lo que llevo diciendo, la factura es distinta, esa forma de hacerlo es lo que les gusta a los yankis, no tiene que ver con los rasgos de los protagonistas ni esa "xenofobia", que de las películas de Almodovar no se hacen remakes y triunfan, pero vamos es otro tipo de cine donde el presupuesto no es lo más importante

Lo que quiero decir es que una película a lo serie B, sea japonesa o española no va a triunfar como Blockbuster

A ver que no tienen que ser series B, "Stalingrado" y "Das Boot" son dos peliculones, y fueron superproducciones alemanas, pero si las comparas con "Salvar al soldado Ryan" o supongo que "Fury" se quedan atrás, tanto por efectos como por marketing
REC fue una de las 100 películs más taquilleras del 2000, recaudó 32 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 1,5 millones.

REC no puede triunfar

Quarantine contó con 12 millones de presupuesto (lo que no es ni de lejos un blockbuster), recaudó 41 millones de dólares.

Ahora bien, es un caso atípico, en realidad la diferencia no se basa tanto en la factura como en el marketing, las campañas de marketing de la películas de Hollywood hacen que éstas lleguen a mucho más público.
El opio es el hombre para la naturaleza.

Imagen

Louro
Cobra convenio

Mensaje por Louro » 19 Nov 2014 04:10

Dungeons & Dragons: Book of Vile darkness.
Peli de bajo presupuesto pero resultona y fácil de ver. Representa bastante bien el mundo de D&D y tiene momentos muy... trololo. Solo en VO.

Absolutamente nada que ver con la ponzoña vomitiva del Jeremy Irons.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.

Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses » 19 Nov 2014 09:46

Louro escribió:Dungeons & Dragons: Book of Vile darkness.
Peli de bajo presupuesto pero resultona y fácil de ver. Representa bastante bien el mundo de D&D y tiene momentos muy... trololo. Solo en VO.

Cualquier fan film es mejor que aquella cosa.
dyo, cuando te refieres a "2000" es a la primera década de este siglo, ¿verdad?
Imagen

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 19 Nov 2014 12:34

Ulyses escribió:
Louro escribió:Dungeons & Dragons: Book of Vile darkness.

Cualquier fan film es mejor que aquella cosa.
dyo, cuando te refieres a "2000" es a la primera década de este siglo, ¿verdad?
No, me refiero al año 2000. Hablamos del top 100 a nivel mundial, estar en el top de una década sería un éxitazo sin precedentes de ningún tipo.

Ahora no tengo tiempo pero después busco la cifra.

Imagen

Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses » 19 Nov 2014 13:58

Pero REC es de 2007....
Imagen

TylerDurden
Cobra convenio

Mensaje por TylerDurden » 27 Nov 2014 22:39

Jurassic World, una vez más Hollywood tirando de originalidad...
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 28 Nov 2014 01:50

Ulyses escribió:Pero REC es de 2007....
Pues sí, refiera a la década pero solo a las película no estadounidenses. En cifras estaría dentro del top100 del 2007, supongo, porque suelen rondar los 30-40 millones, pero no he encontrado un listado con todos los datos.

Imagen

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 28 Nov 2014 15:11

Imagen

gran peli para pasar el rato toda la family basada en hechos reales
Félix Ovejero: "El nacionalismo se debería combatir como el machismo o el racismo"
Yo: “Si una lengua deja de usarse progresivamente mejor dejarla perecer q mantenerla artificialmente”

TylerDurden
Cobra convenio

Mensaje por TylerDurden » 28 Nov 2014 19:40

Joder, qué buena es El Maquinista.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP

Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero » 29 Nov 2014 18:19

Resumiendo un poco por encima:

* Ocho apellidos vascos: me hizo pasar un buen rato, pero algo fallaba en la película; quizás la película en sí. Las actuaciones no eran creíbles, ella no tiene gracia, se enamoran inexplicablemente (sé qué quiere decir el autor, pero ella no transmite, aunque me recuerde a una novia gallega que tenía unas tetas como quesos de tetilla y unos ojazos enormes.... ). Un poco muy chorra, pero divertida. Me emociona ver España, también.

* Upstream color: magnética, sugerente, misteriosa. No sé hasta qué punto defendible, pero el hacer historias difíciles de explicar, con agujeros, puede tener ese efecto de atracción y estímulo.

* Bram Stoker's Dracula. Creo que nunca la había visto entera, y me ha gustado mucho. Está bien hecha, es redonda, tiene magia, crea un "mundo" en el que te metes.

* Mel Brook's History of World part I: te hace cogerle mucha manía al 6 dedos, qué tío más baboso y empalagoso. La primer historia, Roma, una pura mierda. La Inquisición, qué decir... un musical. La tercera historia, la revolución francesa, muy graciosa, con mordiente.

* Battle Royale: bueno, como curiosidad está bien. Y me cae bien Kitano. Además, para chulos, él. No le mola ni nada meter cosas surrealistas, como lo de que coja el teléfono tras que le maten de un disparo, supuestamente. Aún así, un poco regulera, aunque se deja ver

* The hobbit: the desolation of Smaug: ¿es mi imaginación, o esto es una ida de olla total del Peter Jackson ése? Para colmo de males estábamos viendo la versión extendida, y la he tenido que cortar a 20 minutos de acabar, porque me estaba cayendo de sueño... puto coñazo, madre.
cosas
Imagen

Louro
Cobra convenio

Mensaje por Louro » 29 Nov 2014 19:14

Ocho apellidos vascos: coincido, se deja ver pero bastante floja.
Upstream color: NPI
Bram's stoker dracula: Peliculón. La atmosfera y la musica... perfectas.
History of World I: Pocas peliculas puedes ver que tengan esos altibajos en su calidad.
Battle Royale: Cine palomitero con fundamento :)
Hobbit Smaug: Puta mierda espichada en un palo.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 30 Nov 2014 00:21

Joder Pordi, tu viste la de El Hobbit para venir aquí a rajar a gusto ¿no? :juas

Hombre que a mí me gustó (bastante) más la trilogía de El Señor De Los Anillos que a ti y yo ya sabía que hacer una trilogía de El Hobbit iba a tener lo peor de ESDLA, o sea que iba a ser lenta por momentos a decir basta

Tyler, del mismo director tienes "Transsiberian", que no me gustó tanto pero es entretenida, tanto esta como "El maquinista" tienen producción española, de ahí que salgan algunos actores patrios
Homo homini lupus

Louro
Cobra convenio

Mensaje por Louro » 30 Nov 2014 00:28

Venga Enxebre, que lo peor del jobit no son las escenas lentas sino las de accion, que ni risa dan vamos (por que imagino que eso es lo que pretendian).

Cerrado