Filmoteca

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Filmoteca

Mensaje por Logsemán » 31 Ago 2010 23:34

Para las películas con actores carne y hueso (o sea, se excluyen los dibujos animados).

m|ses
Funcionario

Re: Filmoteca

Mensaje por m|ses » 03 Sep 2010 16:06

Ayer vi Crank 1 y Crank 2. Para quien le guste la acción y el surrealismo, no están nada mal. :mrgreen:

Imagen

Imagen
Imagen

Korsakoff
Muerto de hambre

Mensaje por Korsakoff » 03 Sep 2010 20:49

mlses escribió:Ayer vi Crank 1 y Crank 2. Para quien le guste la acción y el surrealismo, no están nada mal. :mrgreen:

Jason Statham es el sucesor natural de Bruce Willis.

Crank 1 esta bastante bien, una pelicula de hostias como manda los canones. La 2 es un bodrio.

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 07 Sep 2010 22:03

http://soloespolitica.wordpress.com/201 ... l-declive/

Nueva entrega en el blog de la serie Almería y el cine, en esta ocasión sobre la década de los 70.
El opio es el hombre para la naturaleza.

Imagen

Lodudo
Funcionario

Mensaje por Lodudo » 09 Sep 2010 10:33

Dejo la última recomendación que hice en el antiguo foro, pues es la mejor película que he visto en bastante, bastante tiempo:

Un Profeta

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0AKssQSZQvo?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0AKssQSZQvo?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

Joder!, no puedo insertar directamente el video, bueno: http://www.youtube.com/watch?v=0AKssQSZQvo
Imagen
Aquí se puede ver a tiempo real como crece la deuda USA: http://www.usdebtclock.org/

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 09 Sep 2010 12:28

Lodudo escribió:Dejo la última recomendación que hice en el antiguo foro, pues es la mejor película que he visto en bastante, bastante tiempo:

Un Profeta

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0AKssQSZQvo?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0AKssQSZQvo?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

Joder!, no puedo insertar directamente el video, bueno: http://www.youtube.com/watch?v=0AKssQSZQvo

Para insertar video pon solo lo que viene después de la señal = de la dirección. Creo que funcionaba igual en el antiguo Foro... Aunque lo mismo allí funcionaba la inserción también...

Un profeta es una gran película. Pero grande, grande, yo creo que de lo mejor que he visto en la última década en cuanto a gangsters y tal.

Aprovecho para recomenar Sexy Beast con Beng Kingsley, una película menor también sobre pero muy, muy interesante.

Imagen

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 09 Sep 2010 20:56

Nueva reseña en la Filmoteca, esta vez la elegida ha sido Survive Style 5 +

http://soloespolitica.wordpress.com/201 ... tado-puro/

Imagen

Riego
Becario

Mensaje por Riego » 09 Sep 2010 21:03

Una de las mejores bélico-políticas de la historia del cine:

Imagen
Imagen

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 10 Sep 2010 00:22

Riego escribió:Una de las mejores bélico-políticas de la historia del cine:

Imagen

La vi hace tiempo, y sí, es muy fiel a los acontecimientos y objetiva (lógico por como fue concebida), pero me pareció un documental más que una película, he de revisitarla ahora que conozco mejor la historia de Pearl Harbor

Recientemente he visto "La batalla de Inglaterra" y está bastante bien, aunque tiene algún tic de cine comercial, es muy realista en los combates de los aviones (fue asesorada por ases de la IIGM) y fue rodada en España

Pero con lo que se me cae la baba es con películas como "Das Boot" o "Stalingrado", ambas alemanas y con protagonistas del bando alemán, la primera creo que la he visto extendida (3 horas y pico) y uno se mete de lleno en el ambiente claustrofóbico del submarino
Homo homini lupus

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 10 Sep 2010 00:25

Interesante thriller con excelente ambientación en el Bagdad invadido por los yankis:

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film776677.html
Imagen
Félix Ovejero: "El nacionalismo se debería combatir como el machismo o el racismo"
Yo: “Si una lengua deja de usarse progresivamente mejor dejarla perecer q mantenerla artificialmente”

Nigromante

Mensaje por Nigromante » 10 Sep 2010 01:41

m|ses escribió:Ayer vi Crank 1 y Crank 2. Para quien le guste la acción y el surrealismo, no están nada mal. :mrgreen:

Imagen

no sabia que estaba la segunda, depues me pasare por peliculas yonkis :mrgreen:

Imagen

Fib
Miembro del Politburó

Mensaje por Fib » 12 Sep 2010 01:20

La verdad es que 1 profeta es un jodido peliculón. Yo cuando la ví me quedé :wtf
Imagen

Nigromante

Mensaje por Nigromante » 13 Sep 2010 13:57

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fib
Miembro del Politburó

Mensaje por Fib » 13 Sep 2010 23:01

Os recomiendo dos películas, bueno, dos joyas, del cine patrio. Muy distintas y al mismo tiempo muy similares. La primera de ellas es una de mis películas favoritas de todos los tiempos (con esto y con lo de La princesa Mononoke es fácil darse cuenta de que soy una persona muy apegada a la naturaleza).

Imagen

Tasio cuenta la vida del personaje homónimo desde su más tierna infancia. Es una alegoría a la naturaleza y a la vida rural. Una película atemporal, que no envejece ni lo hará jamás, donde se nos muestra un alma libre, un caso brillante de estudio antropológico, un espejo donde mirarnos.
Con Tasio conoceremos las frondosas sierras de Navarra y nos sumergiremos en una simbiosis total con la naturaleza. La película, prácticamente sin diálogos, y bastante predecible en su argumento, tiene una fuerza brutal no por lo que narra sino por lo que muestra por pantalla.
La vida, la muerte, la naturaleza cambiante pero al mismo tiempo perpetua. Sino la habéis visto, estáis tardando en buscarla en vuestro proveedor de descargas habituales.

Una crítica:

Bello y encendido relato. Soberbia radiografía de la emoción desnuda (...) filmada con exquisita sensibilidad, dada la probada habilidad de Armendáriz para disecciónar sentimientos" (Luis Martínez: Diario El País)

Se la recomiendo especialmente a Exebre y a Jaime el Barbudo. Ellos, cada uno por sus razones, serán los que más sepan disfrutarla.

Aquí os dejo un fragmento de la película:

La segunda película que os recomiendo es:

Imagen

La mitad del cielo, del maestro Gutierrez Aragón, con la bellísima Angela Molina y el gran Fernando Fernán Gómez. Un retrato alegoríco, fantástico e inmensamente reconfortante de la postguerra alejado de ideologías políticas, revanchismo o carga política, pero con mucha carga fantástica y espiritual. Es un relato brillante, fluido y adictivo, en cierta medida parecido a Tasio, que nos cuenta la vida de Rosa (Ángela Molina), desde sus inicios en su pueblo Cántabro hasta su llegada a la gran urbe donde su vida cambiará hasta puntos insospechados.

Aquí teneis la película en youtube:

Dos relatos que como la princesa Mononoke, trazan de forma preciosista y fantástica el choque entre la naturaleza y el ruralismo contra una sociedad cada vez más desarrollada que intenta robarles sus raices.

Disfruten, disfruten.
Imagen

Jaime el barbudo
Salario mínimo

Mensaje por Jaime el barbudo » 14 Sep 2010 02:42

De Tasio había oido hablar, le tendré que meter mano un día de estos.
No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.

Herman Hesse

Lodudo
Funcionario

Mensaje por Lodudo » 14 Sep 2010 13:13

Una de mis pelis favoritas de todos los tiempos:

PD: gracias dyonysos, en el otro foro si valía con copiar la inserción directa, en este y hasta el momento no funciona.
Imagen
Aquí se puede ver a tiempo real como crece la deuda USA: http://www.usdebtclock.org/

ostios
Cobra convenio

Mensaje por ostios » 01 Oct 2010 23:17

¿Podéis recomendarme películas de cine europeo? Os lo agradecería porque últimamente me he fumado lo poco que me queda por ver en mi disco duro.

Imagen

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 01 Oct 2010 23:25

Acabo de ver Machete, una astracanada, aunque la verdad es que tiene una lectura politica

ostios
Cobra convenio

Mensaje por ostios » 01 Oct 2010 23:26

Nexus6 escribió:Acabo de ver Machete, una astracanada, aunque la verdad es que tiene una lectura politica

El Domingo quiero ir a verla!
Imagen

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 02 Oct 2010 01:12

ostios escribió:¿Podéis recomendarme películas de cine europeo? Os lo agradecería porque últimamente me he fumado lo poco que me queda por ver en mi disco duro.

Pues de cine europeo, entendiendo Europa como Europa continental:

Leon (el Profesional) (1994-Francia)

Es una película muy famosa y me extrañaría que no la hubiese visto, pero yo siempre la recomiendo,acción inteligente, un Jean Reno en su mejor papel (sin duda alguna) y una Natalie Portman de niña que demuestra un nivel inaúdito a su edad.

Un profeta (2009-Francia)

También francesa, muy, muy buena, lo mejor que he visto en historias de mafias y delincuentes en esta década, y con diferencia además. Imprescindible, esta se tiene que ver sí o sí.

Las vidas posibles de Mr Nobody (2009-Bélgica)

Otra puta maravilla, de esta tenemos reseña en la Filmoteca, si quieres echarle un vistazo: http://www.soloespolitica.com/blog/?p=574

Fantástica, en serio, no puede decepcionar a nadie.

Déjame entrar (2008-Suecia)

Una revisión del mito vampírico realmente sorprendente y no exenta de cierta polémica, sin duda marca un ante y un después en el tratamiento de los vampiros. También tenemos reseña:

http://www.soloespolitica.com/blog/?p=869

Persépolis (2008-Francia)

La archiconocida adaptación del cómic, en animación, me gustó mucho, creo que respeta fielmente el cómic y da una imagen bastante distinta de la sociedad iraní, te abre la mente. Demuestra que el cine de animación no tiene porque dejar de lado la vertienete política.

La vida delos otros (2006-Alemania)

Grande, muy emotiva, triste, dura, te golpea, pero me encantó.

Arcadia (2005-Francia)

Muy, muy buena, si tuviese que definirlo de algún modo sería como drama con ciertos golpes de humor negro. En fin dejo sinopsis de filmaffinity, pero muy, muy recomendable:

Bruno Davert es un alto ejecutivo de una fábrica de papel que lleva quince años dedicado a satisfacer las necesidades de los patronos y accionistas de la compañía. Debido a un proceso de reestructuración económica de la empresa, de la noche a la mañana es despedido junto con cientos de sus compañeros. En principio la medida no le preocupa; es joven (tiene cerca de cuarenta años), cuenta con una preparación excelente y cree que no tardará demasiado en encontrar otro puesto de un nivel similar. Tres años después, aún sin trabajo, sólo tiene en mente sobrevivir y preservar su propio bienestar material, y salvaguardar el futuro de su esposa e hijos. Con la ayuda de un arma decidirá pasar a la acción y comenzar a aniquilar a su competencia de una forma ordenada y lógica. Al mismo tiempo prepara el asalto a la Corporación Arcadia, el último obstáculo entre él y el puesto laboral que ansía. (FILMAFFINITY)

Asuntos pendientes (2004-Francia)

Cine policíaco de alto voltaje, Hollywood hace tiempo que no nos da nada de este nivel, pero por suerte buceando entre el tedio francés se pueden encontrar muchas joyitas.

En tierra de nadie (2001-Bosnia)

Tragicomedia sobre la guerra de los Balcanes involucrando a la ONu y a todos quisiqui. Mucho humor negro, mucha crítica más o menos directa, una película que está tocando la fibra constantemente pero sin llegar a hacer daño, no sabría como explicarla. Hay que verla.

Juntos (together) (2000-Suecia)

Otra tragicomedia, aunque mas comedia que tragedia, sobre una comuna de hippys enb los años 70 y como cambian sus percepciones cuando la hermana de uno de sus miembros llega con su hijo... Must see también.

Fucking Amal (1998-Suecia)

Joder, con los putos suecos, son un poco fríos en sus películas pero los cabrones tienen un buen puñado de películas, esta es drama, drama, dramón, pero es muy buena.

Funny Games (1997-Austria)

A estas alturas quedarán pocas personas en el planeta que no hayan visto Funny Games, pero sí tú eres una de esas personas estas de enhorabuena, aún puedes disfrutar de una de las perversidades más deliciosas de Haneke.

La clase (2008-Francia)

Casi, casi con formato documental uno de las aproximaciones a la vida en el aula más certera con la que me he encontrado. Sin maniqueísmo absurdos, muy bien llevada.

Ben X (2007-Bélgica)

Trata sobre el mobbing y un niño autista, lo pasas realmente mal durante la película, es interesante,aunque hay algo que no me acaba de convencer de esta película, y aún no sé que es.

Kebab Conection (2005-Alemania)

Simpática comedia sobre un aleman de origen turco que sueña con hacer películas a lo Bruce Lee. Muy simpática, para un día que quieras levantar el ánimo.

13 Tzameti (2005-Francia)

Un juego peligroso, un pistas que seguir, mucho dinero que conseguir, ... ¿Lo pillamo no?

Goodbye Lenin (2003-Alemania)

La madre del prota (más comunista que Koba) entró en coma antes de la caída del muro y despertó después, como no quieren alterarla fingen que el muro no ha caído, otra comedia simpática.

Mifune (1999-Dinamarca)

Drama con algunos golpes de humor sobre la familia, las raíces, el amor...Interesante, tiene un mensaje buenrollero que quizá si la veo otro día me resulte deleznable, pero cuando la vi le perdone sus defectos.

El odio (1995-Francia)

En su momento gozó de cierta popularidad en los ambientes alternativos, ahora parece haber quedado un poco más olvidada, pero creo que es una película bastante reivindicable un revisionado de la misma, creo que anticipa muchas más cosas de las que preveía.

Arresto preventivo (1981-Francia)

Una película que también ha pasado más o menos despercibida, se ha hecho remake hace poco, peor no lo he visto, la original es genial, es un duelo interpretativo brutal, un comisaria y dos homrbe, el comisario y el acusado, ale ya tienes película.

Vacaciones en Ferragosto (2008-Italia)

Entrañable comedia italiana, muy tierna, muy sencilla, pero me hizo pasar un buen rato. Es una de esas pequeñas grandes películas.

Bueno creo que con eso te podrás entretener un tiempo.

Imagen

Cerrado