Página 1 de 1

La mujer que cambió la historia del maratón para siempre

Publicado: 03 Nov 2020 16:47
por Col. Rheault
Kathrine Switzer

Existe una fotografía icónica en blanco y negro que forma parte de la historia del deporte: una joven corre el maratón de Boston de 1967 con el dorsal 261. Y de repente es atacada por uno de los organizadores, que quiere sacarla de la carrera por ser mujer. Otros corredores, su entrenador y su novio defienden a empujones su derecho a seguir corriendo. Y eso es lo que Kathrine Switzer hizo: terminar la carrera, por ella misma y por todas las mujeres que no tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Imagen

La atleta rompió un tabú en aquel maratón de Boston de 1967 y desde entonces dedicó su vida a fomentar la igualdad de género en el deporte y la afición por el running en las escuelas como forma de empoderar a los niños. En 1974 ganó el maratón de Nueva York y ha finalizado otros 35 maratones, siendo la pionera que impulsó la inclusión de esta modalidad en los Juegos Olímpicos. Fundadora de la organización 261 Fearless, que organiza carreras y grupos de running femeninos, también es autora de libros como ‘Marathon Woman: Running the Race to Revolutionize Women's Sports’ y ‘26.2 Marathon Stories’. “Ahora mismo, la unión del maratón, correr y el deporte son ejemplos maravillosos de diversidad, inclusión, respeto e igualdad. Si podemos hacerlo en una maratón, ¿por qué no en todo el mundo? Todos corremos juntos y nos da igual el género, como nos da igual si corre un abogado o un fontanero. Esto derriba una gran cantidad de barreras sociales y otras limitaciones. El deporte consiste en motivar y respetar a los demás: esa es la mayor lección que he aprendido”, concluye.

https://aprendemosjuntos.elpais.com/esp ... e-switzer/

Re: La mujer que cambió la historia del maratón para siempre

Publicado: 03 Nov 2020 18:27
por Nowomowa
50 años más tarde la normalización feminista consiste en le lenguaje inclusive para idiotes de todes les sexes y géneres... :pensando:

Re: La mujer que cambió la historia del maratón para siempre

Publicado: 11 Nov 2020 19:25
por El Sopapo

Imagen

“¡Qué! Sólo estoy tratando de correr”

https://www.pikaramagazine.com/2013/09/ ... de-correr/

Re: La mujer que cambió la historia del maratón para siempre

Publicado: 13 Nov 2020 12:25
por Edison
Si lo ves así será que no hemos avanzado gran cosa.

Re: La mujer que cambió la historia del maratón para siempre

Publicado: 13 Nov 2020 15:30
por El Sopapo
No, no, es al contrario, les molestan tantos y tantos avances en esto del feminismo, que lo consideran demasiado.

Re: La mujer que cambió la historia del maratón para siempre

Publicado: 14 Nov 2020 12:02
por Nowomowa
El dilema del censor consiste en que siempre hay una mitad peor que la otra, por lo que lo censurable no se acaba nunca.