Activistas piden a Messi y Suárez no jugar en ocupada Palestina.

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Activistas piden a Messi y Suárez no jugar en ocupada Palestina.

Mensaje por Atila »

'

Activistas piden a Messi y Suárez no jugar en ocupada Palestina.

Activistas catalanes piden a Lionel Messi y Luis Suárez que no acudan al amistoso que jugarán Argentina y Uruguay en los territorios ocupados palestinos.
Un grupo de manifestantes pro derechos humanos apareció el viernes en el sitio de entrenamiento del equipo español Barcelona en la Ciudad Deportiva de Sant Juan Despí, y llamó al astro argentino Messi y al uruguayo Suárez a no jugar en el partido de las selecciones de sus países a celebrarse el próximo 18 de noviembre en Tel Aviv.
“¡Messi y Suarez, aún estáis a tiempo de decidir no ir! El partido se jugará en uno de los 50 pueblos palestinos que fueron destruidos para construir un estado de Israel” y “¿Hubieseis ido a jugar en el Sudáfrica del Apartheid?”, gritaron los manifestantes desde fuera de recinto deportivo.
Los activistas, además, pidieron a los dos jugadores del Barça que muestren su solidaridad hacia los palestinos, en especial, a los residentes de la Franja de Gaza que son frecuentemente objeto de los crímenes de guerra de Israel.
“No aceptéis que os usen para tapar los crímenes de guerra de Israel. El partido se jugará muy cerca de Gaza, donde hay futbolistas que han sido disparados intencionadamente a las piernas y sus carreras han terminado. ¿Queréis ser cómplices de eso?”, preguntó un activista con un megáfono.

Los participantes, además, corearon al unísono consignas, como “Boicot a Israel”, al tiempo que portaban banderas de Palestina y unas pancartas en las que se leía: “La pelota no se mancha”.
Anteriormente también se intentó organizar un partido con Messi en los territorios ocupados por Israel. El equipo nacional de Argentina también tenía previsto jugar un amistoso contra el régimen sionista en junio de 2018 en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) antes de la Copa Mundial. Sin embargo, después de múltiples protestas, fue suspendido.
LEER MÁS: Palestina: Israel instrumentaliza el partido con Argentina
El abril de 2018, el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que exige el fin de la ocupación de Palestina y el derecho al retorno de todos los refugiados palestinos a sus hogares, lanzó una campaña #ArgentinaNoVayas y #NothingFriendly (o no hay nada de amistoso), que instaba a Argentina a renunciar al partido con el régimen de Israel. Una campaña reconocida internacionalmente y que recibió gran acogida incluso en España.
LEER MÁS: Marín: Israel, al jugar con Argentina, busca avalar su imagen cruel
myd/ncl/rba

Fotos en:

https://www.hispantv.com/noticias/espan ... ssi-suarez
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder