La generosidad en el show del Celta de Mos y el PPdeG

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Responder
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

La generosidad en el show del Celta de Mos y el PPdeG

Mensaje por labora-t »

El Celta de Vigo es un equipo modesto, cuya directiva ha decidido fichar a entrenadores que lo hacen jugar siempre con las líneas muy adelantadas. El resultado es un fútbol divertido, con muchos espacios, ocasiones de gol y goles. El problema es que los espacios se crean en su propio campo, las ocasiones y los goles en su propia portería, y los que se divierten siempre son sus rivales. Al jugar con las líneas tan adelantadas, permitiendo que los otros equipos se replieguen encerrándose en su propio campo y dejando muy pocos espacios, el Celta dispone de muy pocas ocasiones claras de gol en toda la temporada; unas seis o siete. Curiosamente, este número coincide con las ocasiones de gol claras de las que sus rivales disponen en cada partido.
Su directiva lleva varios años poniendo en jaque y chantajeando al alcalde de Vigo; el socialista Abel Caballero, amenazándolo con la idea de que el Celta abandone el Estadio Municipal de Balaídos, para gastarse en un campo privado el presupuesto de fichar o pagar a jugadores y técnicos de primera división durante 20 años o más, en una situación en la que los usos del estadio municipal, capaz de acoger a unas 30.000 personas, serían principalmente de la índole de albergar unos festivales folclóricos muy interesantes que hay en Vigo a los que suelen asistir unas quinientas.
Una historia muy PPdeG

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/201 ... 82624.html

https://www.google.es/search?source=hp& ... qx;st;fp;1;;
Última edición por labora-t el 02 Feb 2020 18:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La generosidad en el show del Celta de Vigo y el PPdeG

Mensaje por labora-t »

Nosotros hemos sido quienes hemos hecho la propuesta de juego. Hemos dominado el balón y hemos llevado la iniciativa. Ellos, más allá de los cinco goles, no han hecho absolutamente nada.
Nosotros somos quienes hacemos un fútbol control. Jugamos bonito. Moralmente, hemos ganado todos los partidos. Los delanteros rivales, se limitan a esperarnos atrás, y plantarse solos delante de nuestro portero cada vez que a uno de sus medios le sale bien un pase.
Técnicamente, es inexplicable lo que nos sucede cada domingo.
Nosotros, humillamos sistemáticamente a nuestros rivales en cada partido, con nuestro control de la pelota. Lo que ocurre, es que al día siguiente, los que leen los periódicos se creen que los humillados fuimos nosotros, porque solo disponen del resultado.
Avatar de Usuario
Aurum
Becario
Mensajes: 219
Registrado: 29 Abr 2013 11:10

Re: La generosidad en el show del Celta de Vigo y el PPdeG

Mensaje por Aurum »

Yo soy partidario de que cada club tenga en propiedad sus instalaciones. Ahora bien, la ciudad sale ganando con creces tanto en publicidad para la ciudad como cuando cada 15 días 20000 personas se reúnen en torno a una zona con e consiguiente gasto que hacen.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La generosidad en el show del Celta de Vigo y el PPdeG

Mensaje por labora-t »

Llevo bastantes meses dándole vueltas a la cabeza a este asunto. Por eso he tardado tanto en contestar.
Desde mi punto de vista, que 20.000 personas se reúnan en Balaídos cada 15 días es bueno, desde luego, para la economía del barrio de Fragoso, Balaídos, Florida, Castrelos, Portanet...
Pero si tenemos en cuenta la ciudad, considerando todo su entorno (porque lo contrario sería poco realista; económicamente, Vigo incluye a un millón de personas que vivimos por esa zona), lo que sucede es que hay un traslado de activos desde toda el área de influencia de Vigo, hacia la zona de Balaídos, fortalecida por los gastos acometidos por los seguidores de los equipos visitantes. En caso de que el Celta pasase a jugar en Mos, esos activos acabarían en Mos, y esa zona del área metropolitana de Vigo quedaría reforzada en detrimento de la zona de Balaídos. Pero el conjunto del área metropolitana quedaría más o menos como está.
Otro caso muy distinto sería el siguiente:
Supongamos que alguien recoge un recurso que hay en la zona de Vigo, lo lleva a un taller o a una fábrica, y con ese recurso crea un dispositivo, con el que genera un alto valor añadido y que exporta a todo el mundo.
Eso sí que podría ser extremadamente positivo para la zona de Vigo, Galicia, España... porque, en ese caso, sí que se estaría incorporando un insumo que incrementaría realmente la capacidad económica de la zona.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La generosidad en el show del Celta de Vigo y el PPdeG

Mensaje por labora-t »

Tanto Fran Escribá como Óscar García son entrenadores sensacionales, a los que les han entregado dos cóckels molotov.
Fran Escribá es una buenísima opción para un equipo, de cara a ponerlo a jugar con las líneas más bien atrasadas, e intentando dejar pocos espacios a los rivales, tal y como demostró en el Villarreal. El problema, es que para poder jugar así, lo último que se puede hacer es deshacerse de los jugadores altos (debido a que tienen bastante demanda en el mercado), porque si un equipo se encierra sin jugadores con mucha estatura, lo machacan por arriba.
Y a Óscar García se le entrega un equipo que acababa de intentar cambiar de estilo, porque podría no tener la categoría suficiente como para ser eficiente en la línea en la que él más especializado está.
Última edición por labora-t el 03 Feb 2020 22:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La generosidad en el show del Celta de Mos y el PPdeG

Mensaje por labora-t »

Finalmente, el proyecto actual celeste consiste en defender, atacando, tratando de encerrar al rival en su propio campo, con jugadores que acaban de ser descartados por otros equipos.
El redoble de tambor en la generosidad del show del Celta, que ya no es de Vigo (ahora se llama Abanca Celta), y el PP de Mos, sería que, este año, el Celta de Mos, descendiese a Segunda División y el Deportivo de La Coruña ascendiese a Primera. Eso representaría un alehop circense sensacional.
No hay ninguna obturación que produzca saturación. Ni tampoco se detecta una descoordinación. Obviamente, no hay satisfacción. Pero tampoco se puede decir que haya una situación de insubordinación que apunte a una disolución. No hay inanición ni sobrealimentación. Aparentemente, no hay grandes problemas de organización. Es difícil dar solución a una situación que no parece ser de fácil comprensión.
Lo único que realmente nos preocupa, es que no ganamos un puto partido.
Responder