Ciclismo 2018

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Charon »

No pinta muy bien la verdad. Quizás pueda ser enfermedad también.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Charon »

Pues trolleada de Dumo, era para una gilipollez :jojojo
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Charon »

Me estaba aún poniendo un poco al día de lo que había pasado mientras he estado ausente, cuando he leído varios comentarios de este chaval y me he acordado que te había leído algo por aquí.

Yo no había oído hablar de él hasta ahora, y he mirado un poco lo que ha hecho :grrr :grrr

Vaya puta animalada de temporada, ganando por minutadas (+9 minutos en el europeo). En el mundial remontando después de percance y aún así ganando solo fácil, oro tanto en crono como en ruta, que creo que no hay precedentes... Yo creo que nunca he visto semejante animalada antes. ¿Opinas que va a ser crack seguro? ¿O puede diluirse según pase a categorías superiores?

Tocará esperar :hombros
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Chato »

Vi la prueba en ruta junior desde justo después de las caídas y es lo más bestia que he visto en mucho tiempo.

Hablo de memoria e igual fallo un poco en las distancias, pero te resumo lo que hizo. A unos 80 de meta le pillan un par de caídas y queda a dos minutos del grupo. Se queda sólo y empieza a remontar sin ponerse a rueda de nadie ni un solo momento. Iba pasando gente y ni siquiera le seguían la rueda. A unos 45 de meta coge al grupo más o menos cuando ya toca el principio del primer paso por el puerto (los junior pasaban dos veces) y se pone a marcar ritmo un compañeroo belga. A medio puerto ataca creo que un americano y le coge la rueda fácil para inmediatamente ponerse a tirar quedando el grupo en unos 10 tíos a unos 40 de meta. Se ha puesto a subir a ritmo e iban cayendo de uno en uno hasta llegar a la cima sólo 3. En la bajada ha dejado a otro y en el llano hasta la siguiente subida ha tirado todo el rato sin pedir un relevo. Nada más empezar la última subida ha descolgado al alemán que quedaba a ritmo y ya solo hasta meta durante 20 km. En meta 1:30 al segundo, 2:00 a los dos siguientes y 3:00 al pelotón. Una barbaridad

Tiene que ser crack seguro. El nivel que demostró en el junior le daba para pelear por la prueba sub23. La duda es a que se va a dedicar. No tiene mucho cuerpo. así que clasicas de primavera igual no llega a ser un súper crack y además en una entrevista posterior al mundial dijo que le gustaría ganar las 3 grandes vueltas. Contrato profesional ya tiene para 2019 pues Matxin le vio en una carrera en el Pais Vasco en 2017 cuando era ojeador del Quick-Step y le hicieron una especie de contrato de ayuda para asegurarse su fichaje. Incluso se dice que en el europeo Sky le ofreció un contrato de 5 años pero lo rechazó al tenerlo cerrado con Quick-Step.

Por supuesto que tiene sólo 18 años y tiene un hype inmenso alrededor (como sólo ocurre en ciclismo), pero lo que ha hecho esta temporada y sbre todo en el mundial s de alguien tocado por una varita mágica.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Charon »

Flipante lo que cuentas, gracias por el resumen :guay

Es que son rendimientos de abusón total, como si estuviera corriendo en carreras de su pueblo prácticamente. Muy serio.

Si en pros es bueno, va a dar igual a lo que se dedique, ganará en lo que sea. Pero croneando así y entrenando a subir bien, puede dedicarse a GVs seguro. Y vete a saber, que si tiene motor, puede optar a lo que sea. Pero vaya, todavía 18 años, no se puede saber a hacia dónde irá ni de coña aún.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Ciclismo 2018

Mensaje por Chato »

¿Hay algún ciclista mejor que Nibali?
Última edición por Chato el 14 Oct 2018 21:31, editado 1 vez en total.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por xmigoll »

¿Todos? :trollface:
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Edwin »

Qué recorrido de Tour...
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Chato »

Cosas que me gustan:

Que en a primera semana haya una buena etapa de montaña.
Que haya muchos puertos por encima de 2000 metros.
La etapa del Galibier.
Que se suba Izoard y Thorens

Cosas que no me gustan:

Que no haya crono.
Muchas etapas de montaña con distancia de juveniles (Lo del Tourmalet es un insulto a uno de los puertos más míticos de la historia del ciclismo)
Etapas fáciles tras los días de descanso.
No parece que haya etapas de media montaña donde hacer encerronas.

Me gusta entre poco y nada, lo que es normal en los últimos años del Tour. El recorrido del Giro me gusta más.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Charon »

Es quizás el peor recorrido del Tour que yo haya visto, así a priori.

Las distancias son de globeros directamente, eso lo primero.

Lo segundo, aunque ya muchas veces comentado, es la no crono. Creo que en esta edición se han superado, nunca había habido tan poca y tan absolutamente intrascendente. La de equipos el segundo día, con prácticamente ninguna posibilidad que algún equipo pierda algún integrante importante, y cortísima. Y la individual... pues eso, porque hay que poner algo. Llegará un día que ni siquiera la pondrán, estoy convencido.

Y después la montaña, toda la montaña, así en global, es que está fatal planteada. Los pirineos mierda pura, culminada con ese esperpento que le han hecho al Tourmalet. Y los alpes, empiezan con una interesante, pero es que le prosiguen dos etapas a cada cual peor. No tiene ningún puto sentido.

Sky puede llevar un ocho de los cuales 6 podrían llevarse esta general :facepalm:
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo 2018

Mensaje por Edwin »

A mí es que traer Iseran, Tourmalet, Val Thorens para esas erapas de mierda me parece una aberración. Y 27km de crono. Ojalá no vaya Dumo.
Responder