La Juventus cambia su escudo

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

La Juventus cambia su escudo

Mensaje por Danny »

La Juventus presenta su revolucionario escudo

El club turinés ha roto moldes con su nuevo logo, que ya despierta las primeras críticas de los aficionados al fútbol

Imagen

La Juventus ha roto hoy moldes con la presentación de su nuevo y revolucionario escudo que sus jugadores lucirán en la camiseta a partir de la temporada 2017-2018. Una decisión polémica que no ha dejado indiferentes a los aficionados del histórico equipo turinés y del fútbol mundial, que se identificaban con el histórico logo por su originalidad.

“Necesitábamos cambiar nuestra piel”, aseguró Andrea Agnelli, presidente de la Juventus durante el acto de presentación celebrado en el Museo de la ciencia y de la tecnología de Turín. “El nuevo logo define un sentido de pertenencia y un estilo de comunicar nuestro modo de ser”.

En el comunicado difundido en su web, el club explica que “el nuevo logo, que se usará a partir de julio de 2017, representa a la Juventus en su esencia: las franjas de la camiseta, el Scudetto de la victoria y la J del nombre.Tres elementos que constituyen el ADN de la Juventus. En primer lugar, las franjas que se convierten en el tema comunicativo de la nueva identidad visual. La estilización de un Scudetto que representa la determinación con la que el club siempre ha buscado y buscará la victoria. Y en tercer lugar, la J, nuestra inicial, querida por los aficionados”.



La Juve explica asimismo que “el nuevo logo funde estos tres elementos en un símbolo único y universal para que no sólo represente a un equipo de fútbol sino también una identidad, una pertenencia y una filosofía. Es un signo fuerte, esencial e inconfundible. Es un logo desarrollado con los princìpos con los que se construye un icono global en estos tiempos, para cualquier contexto físico o digital. Y sobre todo, es un logo que deja atrás con valentía los conformismos de los escudos futbolísticos”.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/se ... scudo.html
Responder