Ciclismo 2017

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Hoy toca día grande. Hoy se retira Contador y no espero otra cosa que inmolación desde el primer puerto y que quede la Vuelta como un solar. Y por favor, tiburón, únete a la inmolación.
Última edición por Chato el 09 Sep 2017 12:05, editado 1 vez en total.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por SanTelmo »

Qué grande es Contador, hacía años que no me quedaba alelado frente al televisor viendo ciclismo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Ciclismo 2017

Mensaje por xmigoll »

Existió un momento en qué pensé: "bufff, se cae". Pero aguantó como un campeón.

Con sus luces y sus sombras, Contador será uno de los grandes, siempre hablando desde mi óptica particular.
¡Opa! Se le va a echar de menos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Regshoe »

Alonso debería pedir el motor de la bici de alguno. Froom, froom, froooooooooom!
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Ya estamos con los mundial y acaba de terminar la prueba contra el crono. Aunque en principio no me gustaba el recorrido por el muro final luego ha estado muy bien.

Dumo arrasando, Roglic que ha hecho la subida de su vida y Froome de menos a más hacen un gran podio. Eso sí, si después de la exhibición de Dumo no meten 100 km de crono en el próximo Tour es que realmente no les gusta este deporte.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Edwin »

Yo que pensaba que con los 31 km Dumo no iba a tener suficiente... :popcorn
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

Joder, me he emocionado y todo xD

Vídeo del año pasado:



WEbsite:

http://www.taiwankom.org/en/index.asp
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

No pude ver los mundiales, pero parece que la soba de Dumoulin fue seria. No ir a la Vuelta fue absurdo, pero por lo menos cumplió en su objetivo del mundial. Lo de Sagan pues de superclase, maquilla su temporada más que mediocre (entre sus errores, mala suerte, y la expulsión del tour).

Hoy Lombardia (la última gran carrera de la temporada), a ver si puedo ver algo, porque todo no voy a poder.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Ya se puede decir que ha terminado la temporada y puedo decir que me ha gustado. Empezó muy bien y se ha ido desinflando poco a poco, aunque el remate final con la victoria de Nibali en Lombardía me ha dejado buen sabor de boca.

Y como se suele hacer en los finales de temporada, me voy a marcar mi 9 de los que para mi han sido los mejores del año.

1- Froome
2- Van Avermaert
3- Dumoulin
4- Nibali
5- Valverde*
6- Kwiatlowski
7- Gilbert
8- Kittel
9- Sagan

* La caída del Tour impidió que Valverde, después de ser el mejor del principio de temporada, culminara un año épico con victorias en Mundial, Tour, Vuelta, Lieja, Lombardía, FV, Cataluña y País Vasco. :juas
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Col. Rheault »

Acabo de ver el Giro de Lombardía en diferido: Nibali gana con autoridad, Alaphilippe es un futuro ganador de clásicas (¿el nuevo Valverde?) y Moscon promete a sus 23 años.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Nibali, de una u otra forma, siempre acaba estando ahí. Alaphilippe sí que parece el nuevo Valverde, aunque le falta rematar. Muchos buenos resultados pero pocas victorias. Y Moscon, que va camino de ser el nuevo chico malo del pelotón, tiene talento para ser el primer no belga en ganar los cinco monumentos. No lo conseguirá, pero del pelotón actual, él y Gilbert son los únicos que podrían luchar por ello.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Hoy se cumplen 18 años del primer mundial de Freire. Quizás sea el momento deportivo que más he disfrutado en mi vida. Aque día vi en la tele a un chaval de mi ciudad, casi de mi edad, al que pocos años antes veía en los recreos del instituto, del que todo el mundo te decía que iba a ser muy bueno ganar un mundial contra todo pronóstico y después de una temporada horrible.

Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=BFJox_j7rXI
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Alaphilippe es el que más se puede llegar a parecer a Valverde por la variedad de carreras en las que puede ser competitivo, pero claro las comparaciones son odiosas. No le veo ninguna cualidad para que pueda ser competitivo en GVs, lo cual puede ser bueno para que se centre en vueltas de una semana y sobre todo en clásicas. Está en un buen equipo para ello. Pero tiene que empezar a ganar cosas importantes en clásicas ya en el 2018. Y debería de participar en Strade para ver qué tal se le da. Es un corredor con potencial de ganar los tres monumentos que no son de piedras (ya tiene podio en las tres), y debería de ser el objetivo principal de su carrera.

Yo de Moscon aún no tengo una opinión muy formada. Me pasa un poco como con Sagan cuando era muy joven y no estaba muy definido, que no sabía a qué atenerme. Tiene un potencial enorme en prácticamente todos los terrenos, pero aún es muy joven y hay que ver cómo madura como ciclista. Lo veo menos crack que Sagan evidentemente pero quizás hasta más completo a priori.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Moscon en su segundo año de pro creo que ha demostrado que tiene piernas para luchar por los 5 monumentos. No los va a ganar porque son palabras mayores y además no es belga pero creo que tiene cualidades para ello.

En Milan San Remo llegó en el grupo principal habiendo trabajado para el equipo. En Flandes también llegó en el grupo principal. En Roubaix quedó 5º disputando el sprint de la victoria. En Lieja no hizo buen puesto después de haber trabajado, aunque viendo lo que hizo en algunos muros de la Vuelta creo que tiene cualidades. Y en Lombardía quedó tercero.

Le falta punta de velocidad lo que le lastrará para conseguir algún monumento, pero en el pelotón actual no hay ningún corredor que puedas poner de favorito en la salida de cualquier monumento salvo él y Gilbert.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Para mí Gilbert es como la definición de un clasicómano, reúne todas las cualidades, del mismo modo que me lo parece Kwiatkowski. Pero no le veo ganando Roubaix, ni antes, ni desde luego ahora. A Moscon en cambio sí le veo con potencial para los 5 monumentos.

Ser tan completo y variado para ganar los 5 monumentos es jodido de cojones, pero no necesariamente eso significa que seas un clasicómano top. Para mí, potencial de ganar los 5 tienen Moscon y Sagan, pero no tienen un perfil tan definido de clásicas como los otros (bueno Sagan sí, porque es tan bueno que se le puedo considerar todo xD).
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Sí, Gilbert le falta demostrar que puede ganar Roubaix. Que yo recuerde no ha ido nunca pero viendo la temporada de adoquín que ha hecho este año se le podría meter entre los favoritos en el futuro.

A Kwiatkowski hay que verle en Roubaix y Flandes pero también se le podría meter como posible candidato a ganar los 5 monumentos y más teniendo ya San Remo que podría ser el más difícil para él.

Sagan creo que para Lieja necesita que quiten el muro final y para Lombardía necesita adelgazar varios kilos. Pero como es el mejor quien sabe sí más adelante es capaz de competir también en Lombardía.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Desde luego parece que Gilbert en el 2018 tiene como objetivos MSR y Roubaix. Pero claro, una cosa es intentarlo (que bravo por él, hay que ir a por ello) y otra conseguirlo. Tengo mucha curiosidad por verle en Roubaix. Si MSR la endurecen un poco podría tener alguna opción, pero es un monumento muy jodido de ganar.

Sagan va a por MSR y Roubaix también con todo. Él se ha planteado así su carrera, y una vez tenga sobre todo Roubaix mirará de cambiar el calendario, e intentar y a por Lieja. Yo no sé si es la mejor manera de planteárselo, porque nunca sabes cuando se te pueden torcer las clásicas o cuando puedes ganar otra que no esperabas. Pero para eso hay que correrlas.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Se está presentando el Tour 2018. Por lo que estoy viendo tiene buena pinta con bastantes etapas de montaña, una con 20 km de pavé repartidos en 15 sectores. Primera semana típica con una tapa casi íntegra por la costa que promete abanicos, otra etapa ardenera. La verdad que pinta muy bien, pero...

Sólo 31 km de crono (junto a una por equipos de 35 km). Por lo tanto el recorrido es una mierda.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Joder. Hay una etapa de montaña de 108 km en los Aplpes y otra de 65 km en los Pirineos. Definitivamente el recorrido es una mierda.

Lo único que lo va a salvar es la CRE y la mini Roubaix que obligará a los equipos a llevar un 8 más compensado. Sky no podrá meter a 5 escaladores más Kiri y Rowe.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

Pues hay streaming del Taiwan KOM, subida a HenHuanShan, 3200 metros sobre el nivel del mar. Por lo visto los años anteriores no se pudo ver a partir de cierta altura, no sé si este año la cosa será mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=hq78S2SRtfw

El recorrido es de infarto, lo he hecho en moto y como tengas un despiste hay una buena ostia...
Responder