Ciclismo 2017

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

A mí el Tour me está pareciendo entretenido, en términos generales mejor de lo que me esperaba. Ahora, es cierto que la actitud de los mediocres que pueden aspirar a ganar a Froome está siendo lamentable. Sobre todo Bardet. El francés tiene equipo, tiene piernas, y tiene etapas que le vienen bien. Además ya tiene un segundo puesto en el Tour, es momento de ir a por la victoria y es que es probablemente una de las únicas oportunidades que va a tener en su vida para hacerlo. Lo del domingo fue patético, yendo a ritmo de gregarios de segunda, ni siquiera pusieron a Vuillermoz desde el principio a tirar.

Tampoco exculpo a Aru, que me parece que se conforma totalmente con el podio y la etapa. Aún así, creo que también influye en que no tiene muy buenas piernas. Aguanta ahí porque el resto son unos paquetes.

Sobre Landa, pues está haciendo un Tour espectacular, después de un gran Giro con no poco desgaste. Pero cuidado que Landa engaña mucho con su forma de correr, parece que va silbando, y a veces está al límite. Ya se ha visto en más de una ocasión en este Tour que no sube como los que más para nada. En otras ocasiones se le ve fácil. Pero para nada creo que le podría dar para ganar el Tour, ni siquiera para podio probablemente. Eso sí, se está ganando su próximo contrato de manera inteligente, al parecer tiene varias ofertas en la mesa.

Y el que está haciendo un Tour acojonante, que me tiene totalmente ganado, es Barguil. Peleando todos los días, subiendo con mucha clase, una etapa, segundo en otra que no se llevó por milímetros, maillot de la montaña... Muy grande! Que los franceses dejen de poner los focos y las babas sobre Bardet, y se pongan a los pies de este hombre.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

:jojojo :jojojo

¿Barajando opciones de performance Pordiosero? :juas
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Bueno, Tour sentenciado ya. Al final nadie iba una mierda, ni siquiera Froome, pero la poca calidad de sus rivales le va hacer llevarse un Tour gracias a un prólogo (la crono hasta le sobra). La excusa perfecta para quitar todavía más kms de CRI y aumentar montaña :facepalm:

Al final creo que de los más fuertes quizás era Urán ( :facepalm: :facepalm: ), pero vamos, no ha hecho más que oler el culote del resto durante todo el Tour. Lamentable su contribución. Bardet, no lo ha intentado demasiado, pero algo ha hecho, simplemente no va, y no va ir mucho más que esto. Aru completamente sin piernas, muy mala su preparación. Martin con ganas pero flojo.

Landa gran Tour. No iba mucho para arriba, pero aún así ha hecho un papel digno viniendo de un buen Giro, así que yo creo que muy positiva su participación. Ayer intentó ir a por la etapa, pero se ve que no iba muy allá tampoco.

Y la mejor participación es para Barguil, que ha hecho un Tour parecido al Giro de Landa, pero mejor. Dos etapas, otra segundo por la mínima, maillot de montaña, y top 10. Además de estar implicado en un montón de etapas, en fugas y también yendo con los favoritos como ayer. A mí me ha flipado. Ahora, la performance de Sunweb igual es para ponerse en alerta eh, Giro para Dumo, Barguil impresionante en el Tour, y Matthews dando exhibición tras exhibición también :-o
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

xD

Qué va, es que hoy se me han hinchado los güevos al ver tanta gente en segmentos haciendo 80, 90,... 130 kmh. Así que me he puesto a reportar como un loco y luego alguien me ha enseñado esto (ahora el dominio está caído).

Estoy haciendo PR's como un mamón. el tendón se nota que no está perfecto, pero por ahora no he hecho salidas largas, sólo ir y volver del curro.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

¿¿¿¿130 kmh???? A la peña se le va la olla. ¿Yendo al curro haces PR's? Pues sí que le metes caña!

Yo ahora en verano estoy disfrutando una barbaridad de la bici. Salgo con un grupo del pueblo donde vivo y de lujo. Echo de menos alguna cuesta un poco más larga, porque todas las que hay por aquí son muy cortas. Cuesta arriba voy bien, en el llano y con viento suelo sufrir.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

Hombre, empiezas a ritmo normal, luego le empiezas a apretar... :D

Lo que me jode es que según voy, la primera mitad me como bastante viento.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Bueno, vamos a reflotar esto un poco que nos hemos quedado un poco parados.

Contador ha anunciado que se retira tras La Vuelta. Si nos lo creemos, porque hay que contar que con Contador nos podemos creer pocas cosas, perdemos al mejor vueltómano de la última década y gran animador de casi todas las pruebas por etapas en las que participa. Gran bocachanclas pero le echaremos mucho de menos.

Plateu de Belle con Rasmusen, Verbier en 2009 contra los Schleck su propio equipo, la subida del Etna, Fuente De, el ataque a Froome en la Farrapona en 2014, la remontada en el Moritrolo en el Giro del 2015...

Porque visto lo visto en el último Tour el pelotón está lleno de mediocres a los que les vale un Top 10 y no arriesgan por la victoria. Los únicos Froome, Nibali, parece que Dumoulin si el recorrido le favorece y veremos que pasa con Landa y su cabeza cuando realmente salga a ganar. El resto, aún a pesar de lo que prometía esta generación del 90 no se les ve que aspiren a más que un podio. Pero siempre nos quedarán las clásicas.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Por cierto, se está disputando la Volta a Portugal que es el mayor escenario de circo que tenemos en toda la temporada. Es una vuelta de categoría 2.1 a la que no acude ningún equipo WT. Siempre gana un corredor del equipo W52 y suelen hacer doblete en el podio (el año pasado metieron a 5 entre los 15 primeros) Ayer se disputó la priemra etapa con final en alto y la ganó un español llamado Raúl Alarcón.

Pues aparte del asunto del dominio del equipo portugués W52 que ya quisiera el SKY (ayer 4 tíos entre los 10 primeros) el tal Raúl Alarcón se marcó 6,7 w/kg durante 21 minutos. En el post anterior comentaba lo de Contador en Verbier. En aquella subida que le valió para empezar a ganar el Tour 2009 y que fue una de sus mayores exhibiciones, Contador se marcó casi exactamente los mismos números que Alarcón. :fumar
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Lo de Contador yo también pensé "hasta que no lo veo no me lo creo", pero según pasan los días y he visto las reacciones del resto de ciclistas y del mundillo, me da más la sensación de que esta vez va en serio. El mayor talento vueltómano desde Indurain, se va uno de los más grandes.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Creo que en Madrid el aire debe estar contaminado, muy contaminado.
"Contador -según rumores- está encaminado a dirigir un proyecto con Fernando Alonso".
Espero por lo menos que las bicicletas no sean Mclaren-Honda. Si no vamos apañaos.
Como se aburre la gente.

Y el Tinkoff ese, sigue dando caña al Contador. Amor no correspondido.

A mi, que Contador era un referente en el ciclismo, me han jodido.
Un saludo
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Hoy doble Disneylandis en Portugal. Ataque a 70 de meta y le meten casi 5' al resto de favoritos.

Menudo show :jojojo
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Samuel Sánchez positivo por hormona del crecimiento.

http://www.uci.ch/pressreleases/uci-sta ... -gonzalez/

:facepalm:

Por supuesto lo tenía en el Tropela.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Pues ya llevamos casi un a semana de Vuelta y parece ser que va a ser la mejor gran vuelta de la temporada.

Froome parece más fuerte que en el Tour aunque a ver que tal la última semana. Quizás por eso está intentando sacar tiempo en cualquier lugar. Y luego está Contador, que en su última Vuelta y a pesar del batacazo de Andorra parece que quiere que nos acordemos aún más de él.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

Tengo monaco de pedalear, pero hay un tiempo horroroso, lluvia, lluvia, y más lluvia. He cambiado cables hace un par de semanas, tengo calas nuevas (bueno, hay que instalarlas primero), tengo dos culottes nuevos y un maillot que me regaló mi ex.... lavé la bici y además me la han desmontado y vuelto a montar porque tengo un ruido raro cuando pedaleo fuerte... me he estado hinchando a comer para tener energía la próxima salida larga que haga (la última larga que hice empecé a cero de energía, ¡casi me da una pájara!).... Va a ser el Taiwan KOM que es brutal y hasta los de GCN vienen a cubrirlo... y lo máximo que he hecho estas dos o tres últimas semanas es ir al trabajo algún día que otro en bici :(

Al menos hay vídeos curiosos de ver, para ir capeando el mono:




:juas

Edito: la última salida larga que hice al final cobré energías tras comer mierdas varias en los 7/11 y en el descenso quedé tercero de 2.586... y podría haber quedado primero si no fuera por un par de coches que me jodieron durante un trecho:

https://www.strava.com/activities/1129222724

Para los que quieran ver el recorrido:

https://www.relive.cc/view/1129222724
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Ánimo con el Taiwan KOM que tiene una pinta terrorífica, más de 3000 metros de desnivel, palabras mayores.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

igual no me he expresado bien, pero no corro la KOM... Simplemente me refuerza el mono
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Lo releo y me doy cuenta que no se leer :facepalm:

Yo ahora me voy de vacaciones así que no voy a tocar la bici casi en un mes. Perfect timing, porque ha empezado a llover a mares por aquí.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

No he comentado nada de la Vuelta estos días, pero principalmente porque he estado bastante liado. La cuestión es que está siendo la mejor GV del año de largo, algo casi hasta surrealista por momentos (incluso con alguna fumada que otra). ¿Por qué está ocurriendo esto? Dos motivos en mi opinión:

1) Todos los favoritos van justísimos de fuerzas, pero justos de casi vacíos. Se ha corrido muy rápido además en todas las etapas.

2) La principal razón. CONTADOR. Creo que es incatalogable lo que está haciendo, corriendo totalmente liberado, sabedor de que le quedan dos telediarios como ciclista profesional, sin presión, y vaciándose día sí y día también. Se va a marchar de la profesión por la puerta más grande, con una actuación a la altura de lo que ha sido y es para este deporte. He visto todo tipo de versiones de Contador, he visto cómo ha ganado de todas las formas posibles, le he visto morder el polvo, he visto Fuente Dé, y creo que lo que está haciendo estos días supera a todo. Desde luego no en un aspecto de performance pero sí de lucha y pundonor. Será improbable, pero si gana en el Angliru, Asturias se cae. Ojalá.

El sábado podemos presenciar uno de los mayores espectáculos de año :arrasar: :arrasar:
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por xmigoll »

También soy de la opinión de que el sábado puede ser una muy buena etapa.
Particularmente me da igual que tenga a mis suegros y mis cuñadas en casa, que el sábado me subo arrastrándome hasta algún sitio que pueda estar solo para ver la etapa.
Me gustaría que Contador hiciera algo grandioso como broche a su carrera profesional. Pero bueno. Creo que Fromme está un puntito por encima y que mide todo lo que hace.
Un saludo
Responder