Ciclismo 2017

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Sagan lo que ha hecho es el lerdo :facepalm:

Menuda gilipollez es sacrificar tus opciones de victoria por las de alguien como Terpstra que en la puta vida iba a ganar hoy con los que iba en el corte. Su rival es GVA, a ver si empieza a darse cuenta qué rueda tiene que seguir y se deje del resto de gilipolleces. Es que además es que tampoco es que le hayan dejado la tostada a él hoy. La gente ha colaborado y mira GVA como entraba a los relevos. Los favoritos siempre tienen que relevar más, es de cajón.

En Harelbeke pierde un corte en el que había como 5 capos, y luego se desentiende. Y hoy hace el ridículo mayúsculo que lo único que tenía que hacer es seguir la rueda de GVA que es quien ha lanzado la carrera, ha hecho el corte y ha entrado a relevar como nadie.

Está completamente descentrado, con unas piernas brutales, pero completamente subido.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Sí y no.

Ha sido lerdo porque ha perdido la oportunidad de ganar. Pero también ha dicho al resto del pelotón que no siempre ir a rueda de Sagan significa luchar por la victoria. Quizás ha sembrado para los dos monumentos que se avecinan y sobre todo con el Quick Step.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Y Movistar, ¿que?. Algo han encontrado los frailes, porque lo de Valverde este fin de semana no ha sido normal. Posiblemente haya sido la mejor ascensión de su vida. He leído que 6,6 w/kg durante 25 minutos.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

No te digo que en alguna ocasión no tengas que hacer algún órdago así, pero hoy no era el día, y el momento en el que lo ha hecho menos. Si eres el número 1, se te van a pegar, eso es así, y será así siempre. Tiene que convivir con ello y aceptarlo si quiere seguir ganando.

De cara a los monumentos lo tiene exactamente igual que antes. Sigue siendo el favorito y todo el pelotón va a correr teniendo eso en cuenta. Lo único que ha conseguido es hacer el ridículo este fin de semana. Y un tío que cobra 6 millones, y que los cobra para que brille principalmente en estas carreras (desde MSR a Roubaix), no puede permitirse estas estupideces. Sobre todo cuando tienes las piernas, que ya hemos visto cómo ha subido el Kemmelberg entrando desde a tomar por el culo y coronando fácil con GVA.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

Es el "Tour de Taiwan". El nombre, que se las trae, ya dice bastante del evento :D

Ayer fue la primera etapa, una subnormalada de repetir la misma calle arriba y abajo, supongo que para definir las posiciones de salida de etapas con un poco m'as de miga. Como curiosidad, se cayeron 20 ciclistas en una curva antes de la meta... cosa que aprovech'e para trolear con las habilidades de los taiwaneses para montar en cualquier veh'iculo :D

Supongo que a nadie le interesa dicho evento, pero por si acaso:

https://www.youtube.com/watch?v=uMa6nRX ... e=youtu.be

Equipos participantes:

http://www.tourdetaiwan.org.tw/tourdeteam.aspx

Para echarse unas risas:
Invitados est'an :D

***************

Llevo tres semanas sin poner mi culo en el sill'in, y esto despu'es de que todas mis 'ultimas salidas hayan sido de 120 kms en adelante... mis piernas se sienten raras :S
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Pues no te lo vas a creer, pero mientras estaba viendo la prueba de ayer por la tarde en Eurosport anunciaron que todas las noches iban a retransmitir el Tour de Taiwán.

Y luego está que es una prueba de categoría 2.1 que a los efectos es la tercera categoría de las pruebas UCI. El primer número significa el tipo de prueba (1 prueba de un día y 2 prueba por etapas) y el segundo número la categoría. De mayor a menor .WT, .HC, .1 y .2 A las pruebas .1 pueden ir (si quieren) los equipos UCI Pro Team y siempre va alguno, aunque normalmente a las pruebas europeas.

El Tour de Taiwan tiene la misma categoría que la Vuelta a Valencia, el Tour de Yorkshire o la Vuelta a Portugal. Este año en la vuelta a Valencia estuvieron Quintana, Van Avwermaert, Bohuanni, Pinot y Adam Yates entre otros. Todos ellos estrellas de este deporte. Ganar la vuelta a Valencia supone los mismos puntos que ganar el Tour de Taiwán.

Además por lo que estoy viendo participa el mítico equipo Pishgaman Giant iraní. Equipo capaz de copar las cinco primeras posiciones en cualquier carrera asiática dejando un rastro de olor a amapolas allá por donde va.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Boonen dice lo mismo que tú, así que no puedo más que darte la razón. :D
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

Bueno, me alegro de que le den un poco de bombo internacional. De todas formas, el recorrido es una puta mierda, me lo hago con la punta del nabo (pero no a esas velocidades, claro est'a jeje).

Es una pena porque hay unas subidas bestiales, unos paisajes cojonudos, y se podr'ian hacer recorridos de primer orden... pero por alg'un motivo (apuntan a decisiones pol'iticas), el recorrido es m'as plano y aburrido que la t'ipica salida de fin de semana que te haces ac'a.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Los perfiles de la web son tremendos. :jojojo

Imagen

Parece que es un puertaco de 24 kilómetros peor que el Tourmalet y luego ves que en esos 20 kilómetros hay menos de 600 metros de desnivel. No llega al 2.5 % de pendiente media. Vaya cracks.

Aunque para perfil brutal el que he visto esta semana pasada de la Vuelta a Madrid.

Imagen

¿Encadenado Mortirolo - Aprica? No, paseo por la Castellana. :D
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Pordiosero »

Jajaja, pues s'i, un poco mierder.

Ahora te digo, ac'a hay subidas que son duras, eh... lo que pasa es que muchas de ellas son en carreteras no aptas para competiciones, o eso pienso yo que no tengo ni puta idea de competiciones pero s'i he rodado mucho por ac'a.

Hay una competici'on, el Taiw'an KOM que tiene la subida a HehuaShan que son 3200 mt que no est'a nada mal... la carretera de monta;a m'as elevada de todo Asia.

http://www.taiwankom.org/en/

('esta la tengo pendiente, estaba prepar'andome para ello y ya por fin me ve'ia con fuerzas para escalarla... pero el tend'on de aquiles dijo basta).

Echar un ojo a la lista de monta;as de Taiw'an en la wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... _in_Taiwan

De monta;as vamos bien.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Los recorridos de las carreras dependen mucho de quien ponga la pasta y supongo que en Taiwán pase lo mismo. Hay algunos puertos que se van a subir sí o sí porque ya son mitos del ciclismo, pero el dinero manda.

Además de la pasta también está la infraestructura necesaria para una prueba ciclista. Cualquier puerto no vale como final de etapa pues tiene unos requisitos de espacio (sobre todo) y comunicaciones para que pueda llegar la caravana de la prueba. Cuenta que los equipos llevan autobuses y la prueba camiones que hay que dejar en algún lugar cercano a la meta.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Estoy viendo eso del Taiwán KOM y es mucha caña. Casi 70 kilómetros de subida hasta 3.200 metros desde el nivel del, rampas por encima del 20%. Hay que estar muy en forma para subir eso. Si puedes con ello tenías que haberte buscado equipo en el Tour de Taiwán. Con los iraníes y la gasolina que llevan igual hasta te marcabas un Top 10. :D
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Además de lo que te dice chato de pasta e infraestructuras, también puede deberse al tipo de corredores que quieran atraer para que vengan. Si metes unos recorridos con 3000-4000 metros de desnivel, los corredores de los equipos WT quizás no quieran ir a una carrera menor a meterse esa pechada. Si pones recorridos más sencillos quizás algún sprinter que otro se lo plantee.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Hombre, Tommeke igual es un poco parcial en este caso teniendo en cuenta que Terpstra es de su equipo :juas

Pero sí, estoy con él xD Y eso que a mi el QS por norma general es un equipo que me da mucho para atrás. Y Terpstra en concreto me parece una puta mierda pinchada en un palo.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Pues ya estamos en uno de los días del año con la disputa del Tour de Flandes. El duelo GVA, Sagan Quick Step puede ser de lo mejor de la temporada.

Y además este año tengo enviado especial. Un amigo hizo ayer la prueba para aficionados de 256 kilómetros en 9 horas y media. Me acaba de mandar desde el Paterberg.

Imagen
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Ostia, qué grande tu amigo :guay

Hoy es de los días más grandes de ciclismo que existen en el calendario, en los últimos años de las carreras más espectaculares y lo tiene todo para ser un duelo para la historia.

El último Tour de Flandes para Boonen, ha sido emocionante cuando ha salido en la presentación. Aunque es extraño verlo en Amberes en vez de en Brujas. Se va una leyenda de las piedras el próximo domingo, muy grande.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Sí, sí, sí, CICLISMO con mayúsculas!! La mayor exhibición de Flandes que yo recuerdo, cuando ha atacado no daba un duro por él, parecía demasiado lejos, pero Gilbert ha hecho una carrera para la historia. Su cuarto monumento (tercero diferente), y cuando está en forma ya se ve que es un clasicómano de los pies a la cabeza. Muy grande!

Creo que Sagan hoy no iba mucho, y tanto él como GVA han racaneado mucho esperando hasta muy tarde, y luego por un cagadón de Sagan se han quedado sin poder luchar. Sin la caída, puede que le hubieran pillado, pero también dependiendo de cómo se hubieran entenido en la persecución. Sagan muy mal yendo tan cerca de las barreras, y GVA ha racaneado demasiado durante toda la carrera, incluyendo en el Kapelmuur que estaba en parla, y es donde se ha seleccionado el corte a pesar de que estaba tan lejos. En el Muur tenían que haber estado los dos mucho más adelante colocados.

QS perfecto en la estrategia inicial, cuando estaban con 3 en el corte. Después cuando Gilbert se marcha solo me ha parecido demasiado arriesgado, pero les ha salido perfecto al final.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Sí, ha sido el mejor monumento en mucho tiempo. Al final el duelo Sagan GVA Quick Step lo ganó el equipo y siendo valientes, de la única forma que se podía ganar a los dos grandes favoritos.

Respecto a lo que dices totalmente de acuerdo. Pena la avería de Boonen y además en su muro preferido. Creo que fue en el hilo del año pasado cuando dije que cuanto íbamos a echar de menso a Boonen, Nibali y Contador y últimamente no paran de demostrarlo.

Del Quick Step una cosa. Al principio perfecto, pues hacen Gilbert y Boonen hacen una selección muy buena que en el caso de no haber funcionado permitía a Terpstra y Stybar ir en carroza toda la prueba. Luego lo de Gilbert en el Kwaremont creo que ha sido un caso de ir sin cadena y no lo tenían muy planificado pero también les ponía la carrera muy de cara pues todo el resto del equipo iría en carroza hasta meta. Lo único malo ha sido que Terpstra Y Stybar no están para nada. Stybar no ha aparecido y Terpstra lo ha hecho por la caída, que si no como parecido. Los que se suponen que tienen que sustituir a Boonen no están ahí y eso sin que les de el aire en la cara.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Yo tampoco creo que lo tenían planificado. Gilbert ha ido a endurecer un poco para seleccionar más el grupo y se ha encontrado con que estaba solo. Y ahí han decidido tirar para adelante.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Al principio pensaba que Sagan se había comido una pata de la valla sin más, pero no, fue un jersey que toco y lo desequilibró. Se le gira el manillar y es cuando le da a la valla. Para el caso da igual, iba demasiado pegado, pero vamos, que no fue directamente "voy a irme directamente contra la pata".

https://twitter.com/Seal_jobs/status/848851695597608962
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Responder