Aficionados del Real Madrid irrumpen en Canaletes para celebrar la Champions League

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Responder
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Aficionados del Real Madrid irrumpen en Canaletes para celebrar la Champions League

Mensaje por ECO »

La plaza de Cibeles no es el único lugar dónde ha habido celebraciones del Real Madrid. Tras ganar la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, un grupo de aficionados del conjunto blanco ha aparecido en Canaletes, la fuente dónde los seguidores del FC Barcelona celebran sus victorias más importantes. Aún así, Cibeles ha sido dónde los madridistas se han acercado en mayor medida.

El encuentro ante los ‘colchoneros’ no ha sido fácil para los madridistas. Tras un empate a uno, con goles de Sergio Ramos, en fuera de juego, y Carrasco, los de Zidane se han impuesto en los penaltis con un 5-4. No ha habido, aún así, incidentes remarcables en Canaletes.

http://www.lavanguardia.com/deportes/20 ... e-abt.html
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Aficionados del Real Madrid irrumpen en Canaletes para celebrar la Champions League

Mensaje por Miguel O »

Que pinta esto en politica. Bastante tenemos con que la tv esté invadida con esta mierda por todos lados para que se nos traslade al foro.

A deportes o a lucy.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Aficionados del Real Madrid irrumpen en Canaletes para celebrar la Champions League

Mensaje por Niedol »

:HPM:
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Aficionados del Real Madrid irrumpen en Canaletes para celebrar la Champions League

Mensaje por ECO »

Madrid campeón gracias a Cristiano. Extraño fenómeno el del fútbol, al que todo se le permite.

La celebración ayer en Milán de la final de la Liga de Campeones de la UEFA, (Champions League en inglés) , enfrentándose el Real Madrid y el Atlético de Madrid, dos equipos españoles de la ciudad de Madrid , ha confirmado una vez más que los encuentros de fútbol son unos de los acontecimientos de mayor popularidad de nuestra época. Numeroso público se trasladó a Milán a presenciar el encuentro que se celebrara en San Siro. Unos fueron a apoyar a su equipo, otros a ver un espectáculo deportivo, y seguramente también hubo los que acudieron simplemente para intentar hacer algún tipo de negocio. El encuentro fue retransmitido por televisiones de los cinco continentes, teniendo una elevada audiencia. El Real Madrid C.F ayer gano su undécima Copa de Europa, hoy la afición celebra la victoria como si fuera algo suyo en la ciudad de Madrid. El fútbol profesional se ha convertido en un extraño fenómeno de nuestra época, capaz de despertar pasiones y de generar emociones a través de la realización de una actividad basada principalmente en intereses económicos.

El fútbol profesional es un extraño y oscuro fenómeno. El fútbol profesional es muchas cosas además de deporte. Es política, es negocio, es espectáculo. Los clubs de fútbol se han convertido en negocios capaces de obtener beneficios de la realización de un espectáculo deportivo, además de vender espectáculo, los clubs de fútbol se han convertido en empresas capaces de fabricar y vender emociones. Siendo muy curioso el fenómeno de que las aficiones mantienen con sus clubs vínculos de carácter sentimental, y a la vez, los intereses de los clubs son defendidos por personas que mantienen con esos clubs vínculos principalmente de carácter económico. El Real Madrid gano la undécima Copa de Europa para su ciudad, pero solo un jugador, Carvajal, es originario de esa ciudad. Es indiscutible que el Real Madrid tiene la plantilla que tiene porque paga muy bien. Independientemente de cuales sean los sentimientos de los jugadores, del entrenador, etc., hoy están defendiendo los intereses del Madrid pero mañana podrían estar defendiendo los intereses de otro equipo que les pague mejor. Es evidente, que los clubs de fútbol han logrado generar un espíritu que sobrevive en los corazones de la afición independientemente de quienes lo defiendan. Por ejemplo, el entrenador del Campeón de Europa 2016, Zinedine Zidane, es un persona de origen argelino y religión musulmana, cuyo perfil tiene muy poco que ver, en cuanto a valores, intereses , etc., con el perfil mayoritario de la afición del real Madrid, ni siquiera es por el momento considerado a nivel internacional un entrenador del nivel de un club como el Real Madrid, pero ahí lo tenemos, de entrenador del Campeón de Europa porque su presencia al frente del Real Madrid beneficia a los intereses empresariales de su presidente Florentino Pérez. Independientemente de los sentimientos de las aficiones, el fútbol profesional es más negocio que deporte.

Desde sus orígenes, el fútbol fue visto por políticos y empresarios como una actividad de interés, que desearon impulsar. Los primeros, porque la afición al fútbol fue desde siempre muy popular y masiva, y lógicamente, la política abarca todo aquello que es de interés para los ciudadanos. Además, los políticos vieron en una afición tan mayoritaria una forma de convertir los vínculos deportivos en vínculos políticos, una forma de darle a la identidad deportiva, futbolera, una identidad política. Los empresarios, lógicamente, porque desde el primer momento vieron que la elevada afición al fútbol ofrecía una excelente posibilidad de hacer negocio y obtener beneficios. Pero es en las últimas décadas en las que el fútbol ha tenido un desarrollo espectacular, creciendo vertiginosamente no solo en el número de aficionados, haciéndose muy popular también entre las mujeres, sino también en cuanto al volumen de dinero que mueve. De tal forma, que los equipos de fútbol profesional han dejado de ser clubs para transformarse en sociedades anónimas, perdiendo así muchos de los privilegios y beneficios que obtenían del Estado. El éxito del fútbol profesional, y su evolución convirtiéndose los clubs en entes cuyos intereses son defendidos por personas que tienen con esos clubs principalmente vínculos económicos, se debe de forma clara a dos cosas. Primera, el tamaño de los estadios. En los espectáculos el volumen de público que los puede presenciar importa. El enorme tamaño de los estadios permite que los encuentros sean presenciados por decenas de miles de personas. Elevada asistencia de público que los clubs han sabido explotar de numerosas maneras, venta de entradas, venta de espacios especiales reservados, y sobre todo a través de la venta de publicidad. Segunda, la televisión. El éxito del fútbol y su evolución está unido al éxito de la televisión, su enorme audiencia, y su capacidad para convertir esa audiencia en ingresos a través de la venta de publicidad. La televisión no solo ha contribuido a la evolución del espectáculo del fútbol, pagando cantidades desorbitadas por los derechos de emisión, sino que también ha contribuido a aumentar la afición dedicándole numerosos espacios televisivos.

El fútbol profesional es hoy mucho más que un deporte, lo que permite que haya equipos locales en los que lo único que realmente es local es la afición. El fútbol profesional es hoy mucho más que deporte, es espectáculo, es negocio, es política, y es también fraude y un instrumento para cometer delitos. El fútbol se utiliza para blanquear dinero, las transacciones económicas que se realizan no están siempre claras ni son fiscalmente legales, y se utiliza para realizar oscuros negocios al margen de la legalidad vigente. Siempre que la policía decide investigar el fútbol descubre lo mismo, que se están cometiendo delitos: Tongos, evasión de impuestos, blanqueo de capitales, extorsiones, cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicar sedes para campeonatos, etc. Pero al fútbol todo se le permite, la pasión y las emociones que provoca lleva a los aficionados a disculpar la basura que esconde.
Última edición por ECO el 30 May 2016 11:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Aficionados del Real Madrid irrumpen en Canaletes para celebrar la Champions League

Mensaje por Elessar »

:HPM:
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Aficionados del Real Madrid irrumpen en Canaletes para celebrar la Champions League

Mensaje por ECO »

El fútbol profesional es más política que deporte, como por ejemplo lo demuestra el elevado número de autoridades y dirigentes políticos que siempre asisten a este tipo de encuentros, y no precisamente jugando el rol de un espectador más.
Responder