Ciclismo 2015

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Tomate
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 03 Sep 2010 17:01

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Tomate »

Vaya puta mierda de PR.

El único que ha estado a la altura de lo que debería ser esta carrera ha ganado, por lo menos.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

:+1

La peor París-Roubaix que recuerde.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Edwin »

Es una pena, porque es uno de los días prácticamente seguros para ver buen ciclismo.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Charon »

Penoso, la verdad. Se les debería de caer la cara de vergüenza con el paso que hicieron por Mons-en-Pevele, ni un triste ataque oye :facepalm: :facepalm:

Ataques flojísimos en general, y poquísima tensión en carrera. Ya sé que Ettix siempre va a hacer el canelo, pero ayer dieron por saco de una manera que solo ellos saben.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

Ahora que ya han acabado todas las clásicas de adoquines un dato curioso sobre lo perdedores en que se han convertido los Etixx.

Podio de todas las clásicas de pavé del WT.

E3 Harelbeke

1. Thomas SKY
2. Stybar Etixx
3. Trentin Etixx

Gent - Wevelgem

1. Paolini Katusha
2. Terpstra Etixx
3. Thomas SKY

Tour de Flandes

1. Kristoff Katusha
2. Terpstra Etixx
3. Van Avermaert BMC

Paris - Roubaix

1. Degenkolb Giant
2. Stybar Etixx
3. Van Avermaert BMC

Claramente son el mejor equipo para este tipo de carreras pero debido sobretodo a una penosa gestión táctica de las carreras han quedado segundos en todas. Mucho nivel pero no han sabido correr a ganador.

Y ya si nos fijamos en la comparación 2014 vs 2015 de Sagan el resultado es tremendo. De luchar por la victoria e incluso ganar a casi ni hacer Top 10.

E3 Harelbeke
2014 1º
2015 30º

Gent - Wevelgem
2014 3º
2015 10º

Tour de Flandes
2014 16º
2015 4º

París - Roubaix
2014 6º
2015 23º
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Tomate
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 03 Sep 2010 17:01

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Tomate »

Estoy de acuerdo en general chato, pero creo que en Flandes Y Roubaix los Etixx no tenían ninguna oportunidad. Cuando tienes a unos tíos que son casi tan rápidos como Kittel y además son los más fuertes en carrera no es sencillo encontrar la táctica con la que ganar.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

Lo de Flandes te lo puedo comprar pues Kristof estaba para competir con Boonen o Cancellara en su mejor momento y ganarle ese día hubiese sido muy complicado.

Lo de Roubaix no. Con el equipo que tienen no pueden permitir que a falta de 20 kilómetros queden 40 corredores. Tenían que reventar la carrera sí o sí ya sea con ritmo muy fuerte o con ataques desde lejos de Trentin, Vandenbergh, Terpstra y Stybar en ese orden mas o menos. No puedes esperar al final porque hay muchos corredores mas rápidos que los tuyos pero ningún equipo tiene tu capacidad para mandar en la carrera y los líderes no se podrían esconder.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Tomate
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 03 Sep 2010 17:01

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Tomate »

Bueno, lo intentaron con Vandenbergh (como coño se escriba) y fue un ataque aceptable, y luego cuando llegó Wiggins Stybar estuvo atento. Algún ataque un poco antes y sobre todo Terpstra más adelante a por todas es lo que se echó en falta, pero Terpstra no tenía el día.

Hoy empieza el tríptico, a ver que se nos ofrece este año porque salvo sorpresa Amstel y Flecha Valona son todos los años más de lo mismo. Lieja suele dar más juego, espero que no veamos una puta mierda como el año pasado y la gente le eche un par de huevos. La putada es que Kwiatowsky el año pasado se vio con opciones de ganar esperando al final así que veo improbable que intente una de las suyas, pero nunca se sabe.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

La primera del tríptico la has clavado. :sisi3:

Carrera muy aburrida aunque los últimos kilómetros estuvieron muy bien. Valverde, a pesar de de creo que lo hizo bien y en el sprint después de la fundida de Mathews siguiendo a Gilbert era el favorito podía haber intentado atacar cuando cogió a Gilbert. Por lo menos para dejar un grupo mas reducido.

Lo bueno de estas clásicas aburridas es que cuando llegan al sprint después de 250 kilómetros y 20 o 30 cotas los sprints son espectaculares.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Charon »

La carrera no tuvo mucho, pero como siempre en la Amsel, vaya. Lo más espectacular para mí fue ver cómo Matthews conseguía aguantar a Gilbert en el Cauberg, eso no es nada fácil. Una pena que llegara tan fundido al final, o que no puedieran llegar los dos a meta, porque hubiera podido ganar.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

Pues la Flecha todavía peor que la Amstel. Me acuerdo de Edwin y su ciclismo YouTube y hoy no ha dado ni para eso. Como mucho para un gif.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Tomate
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 03 Sep 2010 17:01

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Tomate »

Mi cara viendo Flecha Valona

Imagen
Avatar de Usuario
Tomate
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 03 Sep 2010 17:01

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Tomate »

No he podido verla en directo porque estaba currando así que no he visto más que los 2 últimos km en youtube (que uno es muy fan del ciclismo pero este es Flecha Valona, el epítome del ciclismo youtube). Tengo entendido que han cambiado el recorrido (la aproximación al muro definitivamente era más dura), ha afectado eso a que el desenlace sea tan raro este año?

No sólo ha sido la subida rara, sino que la clasificación ha sido de lo más extraño. No dudo de que sean grandes corredores, pero Alaphilippe y Albasini en el podio? Por qué ha llegado Kwiatko a 38 segundos?

Estoy confundido.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »


Si no ponen el muro nuevo a 5 kilómetros llegan al sprint 140 corredores. Con eso te lo digo todo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Tomate
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 03 Sep 2010 17:01

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Tomate »

Año 2018: Degenkolb y Kristoff vuelven a repartirse los 5 monumentos :ko
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

:D Y Sagan sigue sin ganar uno
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Chato »

Por cierto, ¿qué os parece la noticia de que este año en agosto y septiembre van a dejar a los equipos probar frenos de disco en un par de carreras?

Técnicamente son mejores pues permiten una frenada mas fina y además no pierdes rendimiento en mojado. Pero, en el caso de caídas el riesgo de sufrir cortes a causa de los discos será grande. No me convence del todo para profesionales.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Charon »

No pude ver la carrera, pero por lo que leo en todos los sitios fue infumable. A ver qué tal la Lieja el domingo, de las Árdenas es la carrera menos mala, pero aún así no suele ser muy espectacular tampoco.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Tomate
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 03 Sep 2010 17:01

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Tomate »

Diría que peor que el año pasado no puede ser, pero viendo FV el otro día...
Avatar de Usuario
Tomate
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 03 Sep 2010 17:01

Re: Ciclismo 2015

Mensaje por Tomate »

Por cierto, cómo veis el Giro. En principio Contador debería poder con todos, pero este año no ha hecho mucho mientras que Porte está volando. A la hora de la verdad creo que el de Pinto se lo merendará, pero al menos puede haber batalla y yo creo que en Sky creen que este año sí que puede hacerlo bien Porte, o eso me sugiere la inclusión de Nieve en la alineación (ahora que lo pienso, también podría ser que no se fían de él y quieren tener un plan B medio decente).
Responder