MERCATO 2014

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

MERCATO 2014

Mensaje por Logsemán » 04 Jun 2014 22:05

Bueno, para hablar del mercado de verano. de fútbol u otros deportes.

El Barcelona debería ser uno de los animadores de la Liga, habida cuenta de que tiene una sanción suspendida y probablemente el próximo año no pueda fichar, además de las urgencias deportivas. El Atlético, después de su inmensa temporada, probablemente estará asediado de ofertas gruesas por sus puntales, y tiene una deuda considerable. El Valencia posiblemente tendrá presión para fichar, fichar y fichar con el dinero de Peter Lim... y por supuesto, el Mundial puede cambiar la fortuna de los jugadores más inesperados.

mmomo
Cobra convenio

Re: MERCATO 2014

Mensaje por mmomo » 05 Jun 2014 14:12

El Barcelona tiene que llevar cuidado. Es carne de cañón con un inepto como Zubi de director deportivo. Los clubes saben que el Barça necesita renovar el equipo y obligarán al Barça a vender barato y a fichar caro. Va a tener que hilar muy fino el Barcelona y no volverse loco. Esperar el momento y adelantarse a fichajes antes de que el Mundial suba la cotización.

Con las llegadas de Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu; no debe volverse loco. Ahora mismo tienes que vender 6 jugadores ( Dani Alves, Song, Cesc, Alexis, Tello y Bojan) y fichar a 5 jugadores ( un portero, un lateral derecho, un central, un centrocampista creador y un delantero). Si haces las cosas bien te gastarías lo mismo que sacarías con las ventas o a lo sumo un poquito más.

Yo descartaría a cualquier jugador por el que se pidan más de 35 millones y a cualquier portero por el que se pidan más de 15 millones. Si Cesc, titular con la selección española y relativamente joven, cuesta 33 millones no deberían pagar más por nadie.
Por tanto, a Koke y al Kun los descarto completamente.

Por ejemplo, Mathieu y Rakitic sin ser cracks mundiales suponen un central de garantías y con experiencia y un centrocampista organizador y polivalente con un gran futuro por los cuales no desembolsarías más de 25 millones por ninguno de los dos. O incluso Laporte, que aunque pidan 35 millones es un precio relativamente asumible y tienes jugador para diez años. Eso siempre y cuando sea tan bueno como dicen, algo que desconozco.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV

mmomo
Cobra convenio

Mensaje por mmomo » 05 Jun 2014 14:24

Lanzo la siguiente pregunta a los barcelonistas del foro( si es que hay alguno): ¿es momento de fichar un 9 puro de una vez por todas o seguimos con el falso 9?

Se habla de traer a Reus como falso 9 por 35 millones de euros. ¿merece la pena pagar esa cantidad? ¿garantizaría goles?

Yo ficharía a van Persie, aparte de porque está buenísimo y garantiza goles, porque al no clasificarse el Manchester para Champions estará deseando largarse y su fichaje se antoja asequible económicamente.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 05 Jun 2014 18:04

¿Económicamente?

Al United en verdad le vendría bien aceptar una oferta astronómica por Rooney o por Van Persie y montar el resto del equipo, pero eso, astronómica, no lo van a vender por 30 millones. Ni borrachos.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.

mmomo
Cobra convenio

Mensaje por mmomo » 05 Jun 2014 20:20

Se habla de que hay una claúsula mediante la cual se le daba libertad si el club no se clasificaba para Champions. Además si le llega alguna oferta de un club Champions por tonto que quiera ponerse el Manchester por 30 millones no van a vender a un jugador de 30 años y que se quiere ir-

ElPizarreño
Político retirado

Mensaje por ElPizarreño » 06 Jun 2014 01:39

Van Persie la verdad que para el Barça sí sería un gran jugador pero barato no va a salir.

Luis Suárez también, pero ese sí que es caro e inaccesible. Dicen que el Madrid anda detrás, sería gorda que después de fichar a Bale el año pasado ficharan a este.

Lo que está claro es que se necesita un 9 puro, nada de fichar a un delantero para falso 9, hay que tener posibilidades de jugar a otro juego que no sea siempre el mismo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 06 Jun 2014 09:18

El Barça está tirando a todos a ver si suena la flauta y consigue fichar a alguno. Al final con los nombres que está barajando va a acabar formando un equipo de clase media tirando a baja, y encima pagando una morterada por cada jugador. Están dispuestos a pagar por Marquinhos mas de 20 kilos cuando le ha quitado el puesto en el mundial Henrique, que fue jugador suyo y no llegó ni a debutar. :facepalm:

Yo creo que necesitan si o si, un portero, dos centrales, un lateral derecho si venden a Alves y un 9 puro. Luego si además venden a Cesc y Alexis como parece ser que harán, pues tendrán que fichar al menos un centrocampista top.
#vicepandemias

El 8M mata más que el machismo.

mmomo
Cobra convenio

Mensaje por mmomo » 06 Jun 2014 19:37

ElPizarreño escribió:
Lo que está claro es que se necesita un 9 puro, nada de fichar a un delantero para falso 9, hay que tener posibilidades de jugar a otro juego que no sea siempre el mismo.
sin embargo en el Mundo Deportivo dicen que Luis Enrique no quiere un 9 puro, sino un falso 9 con movilidad y factor sorpresa. Yo creo que al final hay que encontrar un equilibrio. Si tienes dos jugadores con movilidad e imagniación como Messi y Neymar lo que necesitas es un 9 puro que sujete a los centrales rivales. Porque si no, te pasa lo mismo de este año: Messi va al medio y le salen tres, no puede irse de todos, pasa a la banda para que centre alguien y en los centros nunca hay rematador.

Además aunque quisiese jugar con el falso 9, pero tienes que tener un plan B. Hay partidos contra algunos rivales que claramente llaman a otra cosa. Se trata de buscar otros recursos ofensivos.

Van Persie es mayor pero no tanto, lo justo para que no te pidan la luna por él y para que le queden 2 años de buen rendimiento. Y sin Champions se quiere ir. De los buenos nueves que hay ahora en el mercado me parece el más viable económicamente.

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 06 Jun 2014 20:31

El problema de Van Persie es que es de cristal.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.

mmomo
Cobra convenio

Mensaje por mmomo » 06 Jun 2014 22:34

Cierto, pero eso también baja su cotización. Y tampoco vendría para ser titular siempre, sino para ese plan B que digo yo. Otra cosa es que aceptase venir para no ser siempre titular, algo que en su momento Ibrahimovic no toleró.

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 13 Jun 2014 08:22

Cesc al Chelsea por los famosos 33 kilos. Para el rendimiento que ha dado parece hasta buena venta.

mmomo
Cobra convenio

Mensaje por mmomo » 13 Jun 2014 13:20

Si el barcelona hace las cosas bien, cosa que dudo con Zubipedorreta de por medio, podría elevar el nivel competitivo de la plantilla sin necesidad de gastar dinero. Fichando con el dinero de las ventas. A ver si Alves y Alexis hacen buen mundial y a seguir soltando lastre y consiguiendo ingresos.

En cuanto a Cesc ha sido siempre un jugador ambigüo. Donde peor rendimiento ha dado en su carrera ha sido en el Barcelona. De hecho, cuando lo trajeron, nadie en Barcelona lo quería por sus continuos coqueteos años atrás con el Madrid. Yo no digo que no sea del Barça, pero no ha sabido venderse bien entre la afición barcelonista nunca. Aparte de que en muchos partidos su actitud sobre el césped ha dejado muchísimo que desear.

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 13 Jun 2014 13:32

mmomo escribió:Si el barcelona hace las cosas bien, cosa que dudo con Zubipedorreta de por medio, podría elevar el nivel competitivo de la plantilla sin necesidad de gastar dinero. Fichando con el dinero de las ventas. A ver si Alves y Alexis hacen buen mundial y a seguir soltando lastre y consiguiendo ingresos.

En cuanto a Cesc ha sido siempre un jugador ambigüo. Donde peor rendimiento ha dado en su carrera ha sido en el Barcelona. De hecho, cuando lo trajeron, nadie en Barcelona lo quería por sus continuos coqueteos años atrás con el Madrid. Yo no digo que no sea del Barça, pero no ha sabido venderse bien entre la afición barcelonista nunca. Aparte de que en muchos partidos su actitud sobre el césped ha dejado muchísimo que desear.
No se que mas quería la afición culé que hiciese, dijo no al Madrid 2 veces y además se bajó el sueldo para poder ir al Barça.
#vicepandemias

mmomo
Cobra convenio

Mensaje por mmomo » 13 Jun 2014 15:20

SanTelmo escribió:
No se que mas quería la afición culé que hiciese, dijo no al Madrid 2 veces y además se bajó el sueldo para poder ir al Barça.
No decía no al Madrid. No se equivoque. Coqueteó mucho con eso pero Wenger no le dejaba marchar.

Tachenko
Salario mínimo

Mensaje por Tachenko » 13 Jun 2014 16:15

mmomo escribió:
ElPizarreño escribió:
sin embargo en el Mundo Deportivo dicen que Luis Enrique no quiere un 9 puro, sino un falso 9 con movilidad y factor sorpresa. Yo creo que al final hay que encontrar un equilibrio. Si tienes dos jugadores con movilidad e imagniación como Messi y Neymar lo que necesitas es un 9 puro que sujete a los centrales rivales. Porque si no, te pasa lo mismo de este año: Messi va al medio y le salen tres, no puede irse de todos, pasa a la banda para que centre alguien y en los centros nunca hay rematador.

Además aunque quisiese jugar con el falso 9, pero tienes que tener un plan B. Hay partidos contra algunos rivales que claramente llaman a otra cosa. Se trata de buscar otros recursos ofensivos.

Van Persie es mayor pero no tanto, lo justo para que no te pidan la luna por él y para que le queden 2 años de buen rendimiento. Y sin Champions se quiere ir. De los buenos nueves que hay ahora en el mercado me parece el más viable económicamente.
¿Van Persie es un 9?
"Si doy comida a los pobres, me llaman santo. Si pregunto por qué los pobres no tienen comida, me llaman comunista"

mmomo
Cobra convenio

Mensaje por mmomo » 13 Jun 2014 18:04

Tachenko escribió:
¿Van Persie es un 9?
¿qué es entonces? ¿sabe cuántos goles lleva a lo largo de su carrera?
Ojo con meterse nadie en este foro con Van Persie que lo adoro. :nicaso

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 20 Jun 2014 20:04

Se va el hombre que ha cambiado el fútbol español:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/x ... as-3317317

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 21 Jun 2014 11:07

Ahora el Barça va a por Luis Suárez (o eso dicen). A este paso acaban fichando a Tamudo.
#vicepandemias

ElPizarreño
Político retirado

Mensaje por ElPizarreño » 21 Jun 2014 12:54

SanTelmo escribió:Ahora el Barça va a por Luis Suárez (o eso dicen). A este paso acaban fichando a Tamudo.
No confundas el Barça con el AC Milan.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 21 Jun 2014 13:03

ElPizarreño escribió:
SanTelmo escribió:Ahora el Barça va a por Luis Suárez (o eso dicen). A este paso acaban fichando a Tamudo.
No confundas el Barça con el AC Milan.
Yo no confundo, pero no termino de entender que está buscando exactamente el Barça. ¿Estan dispuestos a pagar 85 millones por un tío que no se amolda al esquema del Barça? ¿O van a cambiar el esquema para poder jugar con Messi, Suárez y Neymar? ¿Ficharán por fin lo que realmente necesitan que son dos centrales?
#vicepandemias

Responder