Página 1 de 1

En dónde están en las grandes cadenas de ferreterías los materiales de calidad

Publicado: 11 Jul 2019 12:12
por labora-t
Como el verano está aquí y es el momento de llevar a cabo proyectos especiales que requieren de materiales de construcción y que no se pueden desarrollar durante el resto del año (bricolaje, investigaciones...) por la alta actividad, por no estar de vacaciones o porque las temperaturas no lo permiten, es una buena fecha para analizar la cuestión de en dónde están en las grandes cadenas de ferreterías los materiales de calidad.
En los establecimientos de las grandes cadenas de ferreterías, los materiales de calidad se encuentran entre los que se usaron para construir el establecimiento y en las indicaciones que sirven para que sepas cómo llegar hasta los que venden y luego ir hasta la caja a pagarlos.
Para que puedas encontrar un material de construcción en un establecimiento de una gran cadena de ferreterías, es necesario que se cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:
Tiene que parecerse bastante a alguno con cierta demanda.
Y:
Los fontaneros, amantes de la hidráulica, peceras, fuentes... no los quieren porque tienen una mala relación con el agua y la humedad.
Los electricistas, electrónicos... no los quieren porque tienen una mala relación con la electricidad.
Los soldadores, gente que trabaja en asuntos relacionados con la fundición, porque aguantan mal el calor.
Los constructores, albañiles... porque tienen una mala relación con las cargas.
Los amantes del aeromodelismo porque no sirven para hacer moldes, para sacar piezas de ellos cuando tienen una determinada forma...
Y así, sucesivamente, hasta incluir definitivamente a todos los campos en los que se podría necesitar.
De esta forma, el coste para la cadena habrá sido minimizado, ya que la falta de demanda por parte de los profesionales reduce al máximo el valor para la misma, mientras que el hecho de que la mayoría de las personas que van a comprar este tipo de productos a este tipo de establecimientos, no tienen ni puta idea de lo que están haciendo, no saben en dónde conseguirlos realmente, son unos desidiosos o van al lugar a ver si se ligan a alguien del personal, y son mayoría, aumenta su PVP, con lo cuál se habrá maximizado el valor añadido.
Dicho de otra forma más sencilla; para que te puedas encontrar un producto de construcción en un establecimiento de una gran cadena de ferreterías, es estrictamente necesario que no sirva absolutamente para nada.

Entonces, ¿para qué pueden servir estos materiales? ¿Qué es lo que hace que en algunos casos su valor se dispare hasta diez veces por encima del que tienen en los establecimientos locales de suministros y en internet (provincia de Barcelona) los productos que emulan? ¿Qué misterio hay detrás de esta conspiración de somier hecho por ti mismo que se viene abajo cuando estás echando un polvo?
La respuesta es muy sencilla: estos materiales son muy demandados para boicotear proyectos de los rivales y competidores.
¿Se imagina usted lo difícil que sería encontrar un material de construcción con el cuál boicotear con total garantía el proyecto de su peor enemigo, sin la ayuda que el liberalismo le brinda gracias a la criba citada con anterioridad que la demanda en el mercado genera?
Con los materiales ofrecidos por las grandes cadenas de ferreterías, usted no tiene más que ordenar mezclar unos cuantos de éstos entre los de su competidor, haciéndolos pasar por los que necesita mediante algún lijado o cambio químico superficial, y su fracaso estará garantizado.
Le pido que se ponga en mi lugar hasta poder entender la psicología del boicoteador nato.
(Empecé boicoteando por diversión, luego lo hice por dinero y ahora mato por placer).
¿Usted sabe lo difícil que es encontrar un material impermeable al que es imposible hacerle bien un molde? ¿Sabe usted lo difícil que es encontrar un material transparente, vista a través del cuál, su mujer parece una foca (bueno, ésto tal vez no sea tan difícil)? Pero, ¿es usted consciente del hándicap que tiene instalar un tubo que, solo cinco minutos después de su instalación, dará lugar sin ningún tipo de dudas a una peregrinación de ratas?
Gracias a mi servicio, usted podrá vengarse de esa persona que le supera en eficiencia, le supera en precio, le supera en inteligencia.
Gracias a mi servicio, usted podrá vengarse de esa persona que le supera en todo.