Teoría de la relatividad

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Ganímedes
Funcionario

Re: Teoría de la relatividad

Mensaje por Ganímedes » 14 Feb 2019 19:30

Si no recuerdo mal, cuanto más acelera un objeto, más aumenta su masa y más disminuye su longitud. A velocidad de la luz tendría masa infinita y longitud cero
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 14 Feb 2019 19:52

Si, pero las ondas electromagnéticas no tienen masa
Homo homini lupus

Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes » 16 Feb 2019 22:56

Enxebre escribió:Si, pero las ondas electromagnéticas no tienen masa
Yo he dicho "un objeto"
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

laurie
Cobra convenio

Mensaje por laurie » 17 Feb 2019 03:27

Avicena escribió:Es la consecuencia lógica de algo muy raro para nuestra intuición, que la velocidad de la luz es absoluta no cambia.
La velocidad en la física clásica era relativa dependía del observador, si este estaba en movimiento o no y si el observador iba en la misma dirección y sentido, la velocidad relativa era menor para el observador.
El espacio y el tiempo eran absolutos, lo más intuitivo, pues no, según la relatividad, da lo mismo el observador, la velocidad de la luz es la misma, eso solo es posible dilatándose el tiempo y contrayéndose el espacio.
Es algo muy extraño y perturbador.
Mi idea, intuición, Avicena, en cuanto al tema científico, es qe se habla de espacio, tiempo, velocidad y por lo tanto de movimiento... y entonces vienen la historietas sobre el primer motor, qe van derivando hacia lo teo y consecuentemente lo ateo, claro según la épocas, costumbres, acontecimientos...

Dejo el tema científico para decir cuál es mi idea, intuición, sobre lo extraño y perturbador qe para mí no es lo científico sino el uso qe se hace de ello y ahí ya entramos en el cientificismo y las políticas, y los políticos, y los ministros de defensa, y los vicepresidentes y, claro, como no los estados religiosos...ah! se me olvidaban los contratistas!

Sobre Einstein nada qe decir excelente científico, nada cientificista y mejor persona, es interesante su posicionamiento político.

Salud!
Imagen

Miguel O
Forbes 500

Mensaje por Miguel O » 21 Feb 2019 00:48

Ganímedes escribió:Si no recuerdo mal, cuanto más acelera un objeto, más aumenta su masa y más disminuye su longitud. A velocidad de la luz tendría masa infinita y longitud cero
Cuanto mas se acelera mas calentito se pone.
Imagen

Responder