"Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo »

No es lo mismo, sobre una PC puedo colocar un libro, en cambio dos planetas no pueden tocarse por las razones que ya indique: la capa toroidal
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Edison »



Evidentemente. Pero no te olvides de la tortuga.

Imagen
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por El Sopapo »

¿Pues entonces cuando algo o alguien llegara al borde se caería al vacío espacial? ¿ O encontraría algún muro celestial que se lo impidiría?¿Alguna crónica histórica de que eso haya sucedido?
¿Y sobre todo lo mas importante, quien alimenta esos elefantes, porque con semejante tamaño deben comer que no veas? ¿Alguna secta secreta se encarga de ello, a quien le mandan la minuta de tan costosa dieta? Y sobre todo donde van a para las plastas de esos animales tan grandes, enormes.? Igual es la materia primera para formar otros planetas. ¿Lo ha pensado alguna vez?

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/La_canica_azul

¿De verdad considera usted esta foto falsa, manipulada? Que han borrado esos elefantes.

Mire que hay millones de fotos como esa de la canica azul, de los USA, de los Chinos, de los Rusos, vamos de todo el mundo que tenga un satélite en el espacio, y hay creo unos 3500. Y la mayoría son geoestacionarios, es decir que si la Tierra no fuera redonda al llegar a la parte plana, esa de los elefantes se caerían, concluyendo, que si la tierra no es redonda todo los cálculos para los satlites geoestacionarios, que son casi todos, no funcionarían, no servirían de nada. Y le aseguro que ahora mismo hay millones de humanos utilizandolos, vamos que están colgados a 35786 km exactamente de distancia desde hace muchos, muchos años y no se caen, y aprovechan la rotación de la esferica Tierra como medio de sustento.

¿Vamos que todos están conchabados para engañarnos con la forma de la tierra? ¿Con que propósito o finalidad, que ganan con ello?

Y la Luna y el Sol también son planos, y Marte y Venus, por citar unos pocos? ¿Algún cuerpo espacial, algún planeta plano descubierto en nuestro universo actualmente? O solo en todo nuestro vasto universo hay un planeta o cuerpo celeste plano. La Tierra.

La de tonterias que hay que leer. Esas majaderias solo son propias de personas ignorantes, facilmente manipulables. O como parece su caso, ya que tonto no parece, solo con la intencion de buscar discusiones inutiles. Sea serio hombre, y deje de hacer el mastuerzo con tal de tratar de epatar con el personal. Si necesita atención busque otros caminos que no este de ser tan majadero, tan bacilon, tan subido en un pedestal tan marrón.

SI es que...La Tierra es plana, por favor. Y encima somos los demas los que se lo tenemos que demostrar. Demuestre usted que es plana, a ver si puede. Traiganos simplemente una foto que merezca algo de credibilidad, ya que usted se la niega a millones de ellas que demuestran lo contrario.
Última edición por El Sopapo el 19 Nov 2019 09:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Edison »

Hombre de poca fe, la prueba son los agujeros negros. Son los agujeros del culo de los elefantes, de la tortuga y de todas las que están debajo. Porque la tortuga se sostiene sobre otra tortuga, y así hasta el infinito. Para más detalles consultar "el retorno de los brujos" o hacerse unos tripis.

:guino:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por El Sopapo »

El misterio de la materia oscura por fin al descubierto y ojo, gracias a los majaras de los terraplanistas. Esa materia oscura tan misteriosa, es la caca de elefantes, tortugas, sansones y otras estupideces por el estilo.

Si es que..Mire que me considero incluso demasiado crédulo en esto de la física y las ciencias, pero tan cenutrio como para afirmar que la tierra es plana, por favor.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo »

Serenese buen hombre, deje la amargura fuera del foro, este es un espacio lúdico.
Y porque Vd. lo pide va:

Vera, mi comentario tiene por objeto dar voz a un marinero medieval a quien un maitre de París intentara convencer de que la Tierra era esférica.

De hecho hasta principios el siglo XIV el limite geográfico sur para los hombres de mar se situaba a la altura del cabo Ñao (No en portugués), y por tres motivos:

1. Dicho cabo marcaba el punto donde la cordillera del Atlas termina y comienza la aridez y altas temperaturas del Sahara que no ofrecía nada que invitara a seguir al sur.
2. Poco más al sur hacia el Bojador, la cercanía de las Canarias con la costa africana convierte a la corriente marina en particularmente peligrosas para las embarcaciones de la época, siendo muchas las que ahí felparon.
3. Todo eso provocó explicaciones primitivas y mitos: fuegos infernales, monstruos marinos, nativos de formas aberrantes, que actuaron como muros mentales.

Como ve a esas latitudes se encontraba el verdadero Non Plus Ultra medieval para la gente no instruida, que era el 99,9% (aprox.). La imagen mental correspondía a un hemisferio, mas que a una esfera.

Ahora bien, la ignorancia medieval esconde la ignorancia actual, de creer que la Tierra es esférica (redonda, esferoide, helipsoide, geoide, bola, o como quiera llamarle), la imagen de la NASA que nos trae solo muestra parte del planeta, en realidad SI NOS ATENEMOS A LOS CONOCIMIENTOS ACTUALES su forma no es esférica.

Eso ya lo he tratado anteriormente en este mismo hilo.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por El Sopapo »

Dejese de rollos patateros y diga con claridad y de manera concisa y precisa si usted cree que la tierra es plana.

No pretenda enredarme en sus majaderias. Y no es cosa de amargura, mas bien es cosa de sensatez, de madurez, de seriedad, de un minimo de conocimientos de lo que se pretende discutir.
Prefiero mil veces discutir de la posibilidad de si existen o no extraterrestres que de esta tontería de que la tierra es plana.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo »

Así como pensarlo, pues no, pero aparentemente se le escapa un detalle: en aquellas épocas los milagros eran cosa de todos los días, basta con leer cualquier crónica para constatarlo. NO, la considero verídica… pero parcial, pues solo capta lo comprendido en los rangos de la luz visible, por lo que hace invisible muchos elementos más.
Fíjese bien en mis palabras para que después no me las cambie, y medítelas antes de responder:

“No creo que el planeta Tierra sea plano ni esférico, tiene forma de dona (toro) siendo el eje de rotación z tangente a la sección circular de dicha figura”

Sí tiene argumentos en contra adelante, los exabruptos son innecesarios
Digo...
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por El Sopapo »

¿Asi que la Tierra tiene esta forma, toroidal, de rosquilla?

Imagen

Exabruptos dice, por favor, de gilipollez en gilipollez y tiro por que me toca.

¿Alguna foto de ese toro que es la Tierra habrá digo yo.? ¿Nos la podría traer?

¿Y la Luna y el Sol, y Marte y Venus también tienen esa forma de rosquilla?

¿Algún otro cuerpo celeste conocido con esa forma? O sera que la Tierra es el único cuerpo celeste de nuestro universo con esa forma tan sicaliptica. ¿Y el agujero central de la rosquilla terrestre como se formo? Algún pedrusco que lo atraveso.? Pues menuda puntería, de pleno en el centro.

Si es que, la de majaderias que hay que leer.

¿No me diga que usted sinceramente se cree que la Tierra tiene forma de rosquilla?
¿ Y el Polo Norte y el Sur y el ecuador terrestre donde estarián?
¿Es consciente de que si la Tierra tuviera esa forma, los husos horarios no funcionarian, los relojes de sol tampoco como lo hacen ahora, los satelites se caerian, el GPS seria imposible, ya que su algoritmo de situación no funcionaria, incluso la Luna no se movería como la hace ahora, y la Luna se ve a simple vista, no hay engaño posible, ni fotos trucadas, es redonda y sus fases demuestran que la Tierra también lo es de redonda, ya que proyecta su sombra en la Luna, y como usted puede ver cada día la sombra proyectada por la Tierra en la Luna no tiene esa forma de rosquilla que usted dice que tiene, sino la de un cuerpo esferico.

Imagen

Trate de explicarme esas fases dela Luna que todos vemos miles de veces en nuestra vida, que no hay engaño posible, con una Tierra en forma de rosquilla. O si lo prefiere explíqueme porque los eclipses no proyectan ese agujerito del centro de su rosquilla, si no la sombra de una tierra redonda perfecta.

Venga sin ambages, ni medias tintas, dígalo clarito y con todas sus consecuencias, sigo pensando que como tonto no parece, continua queriéndose hacer el gracioso, o tomarnos el pelo. Porque sinceramente no creo que alguien con dos dedos de frente, con una capacidad mínima de razonamiento sea capaz de creerse semejantes estupideces.

Como el tema físico, matemático, astronómico, espacial lo tiene perdido, mejor dedíquese a aclararnos las causas de esa conspiración que según usted lleva miles de años engañándonos para hacernos creer que la Tierra no tiene la forma que tiene. Conspiración que todos el mundo mundial, todos los países de la Tierra se han sumando en silencio.

¿Que interés puede haber en tratar de engañar a todo un planeta con la forma que tiene?

Venga cuentemelo usted que supongo que si se lo cree sabrá el porqué. Que seguro, seguro que aun que sea otra gilipollez no sera tanta como esa de que la Tierra tiene forma de rosquilla.

Si es que...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Enxebre »

La subnormalada esa de la forma toroidal ya me la contó a mí, hago spoiler, dice que la magnestosfera tiene esa forma (que tampoco es cierto pero bueno) y se queda tan pancho
Homo homini lupus
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo »

Esto aún esta en cocción, ya veremos donde esta el gilipollas
No, ya le informé que las fotografías están limitadas al rango de la luz visible, por lo que no son aptas para lo que sostengo, de modo que no puedo presentarle una fotografía.
Yo estoy hablando del planeta Tierra mantengámonos en el tema
1.- Tendran esa forma todos los que tengan un núcleo de hierro, pero yo no hablo de los otros astros, me limito a la Tierra.
2,- No hay agujero, ¿acaso no leyó o no entendió: ”eje de rotación z tangente a la sección circular de dicha figura”? Eso en cristiano es: agujero cerrado
Si, sinceramente no solo lo creo, lo se.
Están donde todo mundo sabe que están. En cualquier Atlas geográfico los encuentra
Lo que se proyecta sobre la Luna es solo la sombra de una parte de la Tierra, no de la totalidad, de igual manera que los rayos X solo muestran los huesos de una persona.
Le repito, para no entrar en divagaciones solo hablo de la Tierra, no de los demás cuerpos
No señor, en absoluto, lo que le digo no es broma. Más bien es Vd. el que se cierra a la posibilidad de ver las cosas de forma diferente y con mayor amplitud. Eso se llama prejuicio.
Precisamente porque es cosa de matemáticas y astronomía, y de otras disciplinas científicas es que le estoy diciendo lo que lee. No se trata de ninguna conspiración sino de ver las cosas de manera integral no limitada.
De mi parte ninguna.
O tal vez si, demostrar que la verdad es relativa, que todo depende de la perspectiva y grado de información que se maneje. Que las cosas son increíbles no por serlo sino por la ignorancia que se tiene de ellas.

PD. Arriba le dije que las fotografías no servían para ilustrar mi propuesta, pero a cambio le traigo esto:

https://francis.naukas.com/files/2013/0 ... sphere.png
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo »

No te aguantaste, verdad :-)
Pero no basta con decir no, tú nunca pudiste decir POR QUE NO. Igualito que un medieval :D
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por laurie »

Yo apuesto (a la Pascal) a qe la tierra tiene forma de banda de moebius, asín de reqetechula y dorada:
Imagen


Enga! qien da más, de paso nos hacemos la topología universal, si es qe la hay.

bonsday's!!!
:enema:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Enxebre »

Mire ya perdí el tiempo con usted en su día, nos echamos unas risas sobre cuál sería la forma real de su ordenador y tonterías así, pero es que la magnestosfera ni siquiera es toroidal, como sabe todo el mundo que sabe como es un campo magnético, usted se basará en un dibujo que vendrá en la wikipedia y ya

Mire a un ignorante lo respeto, todo el mundo es ignorante en algunos temas, pero a los ignorantes que van de listillos no los aguanto
Homo homini lupus
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo »

De poder puede, demostrarlo es lo cojonudo

¿Como se que no alcanzáis el nivel, por que no os vais a emponzoñar entre vosotros y me dejáis ver este asunto sin malas leches?
:ciao
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo »

Contigo no pierdo el tiempo, listillo.
Chau.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por laurie »

probando, probando (en el sentido de traer pruebas)

Imagen

troleo, pero con finura y cosas kukis.
:enema:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por El Sopapo »

Una agujero cerrado dice, pues si esta cerrado ya no sera un agujero. Culpa del espectro de que no lo vemos, pero si la Tierra se ha mirado en todos los espectros, longitud de onda conocidos. ¿En que longitud de onda exactamentese se ve la Tierra como una rosquilla ahora cerrada y sin agujero.?

Yo soy capaz de ver las cosas con toda la amplitud del mundo, lo que no soy es un gilipollas que se traga cualquier trola y mira que esta...

Paso de perder mas el tiempo con usted. al final tenia razón, su único interes es tratar de enredar al personal con sus estupideces cientificas, y para ello solo le ha quedado que recurrir a esas animaladas.
Responder